Lo cierto es que hasta hace nada la bici era algo que tenía dos rueda y cogía polvo en el trastero. Podía valer para los días de buen tiempo ir a dar un paseíto o para ir al curro y ahorrar gasoil. Nada que pasara de hacer 15km.
Aprendí algo tarde a montar en bici, con nueve años, harta de las ideas de bombero de mi padre que consistían en: A) subir los ruedines para que no tocaran el suelo cuando iba recta. Mi solución...tumbarme indistintamente hacia un lado u otro. B) después de subir los ruedines quitarme uno. Mi solución tumbarme del lado del ruedín...cuando me equivocaba me llevaba un piñazo así andaba siempre con heridas en una rodilla. Como decía, harta de esas ideas de mi padre, que no es bombero sino electricista, me fui con un amigo y sus padres unos días a su chalet. Mi BH plegable en el maletero. Sin ruedines.
![]() | |||
La mía era ocre...mítica no? |
Cada día al atardecer cogía mi bici y en la terraza cuya continuación era cesped me ponía con la bici. En el terrazo daba un par de pedaladas y al final llegaba al cesped bastante irregular y ya no podía. Hasta que el día antes de venir mis padres dí más pedaladas sin posar el pié. Así que me fui al camino para probar y lo conseguí. Recuerdo que la sensación era como cuando en un sueño puedo volar, pues igualito... Cuando llegaron mis padres a buscarme me pillaron haciendo idas y venidas, no quería que se me olvidara.
Hoy en día aún me falta cierto equilibrio y voy con bastante inseguridad sobretodo por caminos pedregosos y cuando hay que medir bien, pero lo que más me fastidiaba es que mis piernas no daban de sí. Me cansaba ensiguida, por no hablar de hace un par de meses que no conseguí ni llegar a casa de mis padres de lo que me quemaban los músculos. Y es que la falta de hierro tiene sus consecuencias. Pero desde que he empezado a mejorar la cosa cambió drásticamente, cualquier día libre cojo la bici sola o acompañada. En semana santa después de una ruta de senderismo con las amigas de 15km, llegué a casa a las cuatro de la tarde con la intención de echarme una siesta pero cogí y fui a limpiar la bici para luego engrasarle la cadena...y para engrasar mejor me fui a dar un paseo de hora y media. Al día siguiente otro paseo con una cuesta que no esperaba poder hacer montada todo el rato pero sí que lo hice, solo que ese día ya vi que la bici se me quedaba corta. Es una BH también...no la plegable claro sino una de 200€ con frenos de zapata que se me derriten en un par de bajadas. A este ritmo tendré que cambiarlas cada dos meses. Por no mencionar que ese día también se me salió la cadena 4 veces...total que el finde pasado fui a ver bicis...yo que jamás habría pensado gastarme un duro en otra bici lo mismo me gasto 700€. Y espero no engancharme a la de carretera porque sería un derroche.
Así que ahí andamos...haciendo el tonto, eso sí disfrutando que es lo que cuenta.