viernes, 9 de enero de 2015

Racismo?

Entiendo que no tienen la culpa todos los musulmanes, entienden ellos que los acabemos odiando?

Lo siento, no voy a juzgar a una persona sin conocerla, pero de antemano mi subconsciente me va a traicionar, ante un musulman o musulmana. Si es un hombre lo crucificaré con la etiqueta "machista intolerante", si es una mujer "machista sumisa e intolerante". Luego quizá tras relacionarme varias veces con esa persona puede que constate que no es así, que esa es su religión pero pero esa persona es como yo, y hasta come cerdo y bebe cerveza. Pero cuántos hay así? Leyéndo "Persépolis" vi que efectivamente los hay que han evolucionado y han sabido integrarse en el mundo occidental pero esos serán mal vistos por la mayoría de sus compatriotas.

No me gustan los musulmanes, no me gustan los judíos...porque la cara que vemos de ellos a diario es la que es. Sabeis lo que ven de los españoles? Que somos unos ladrones panderetistas, y os aseguro que fuera nos empiezan a mirar mal también. Y lo entiendo. El que diga que es racismo es idiota. Simplemente no podemos evitar, o yo no puedo, que mi subconsciente etiquete a las personas antes de conocerlas.

El otro día estaba en un hipermercado mirando no sé que cosas y se acercaron unos hablando árabe...mi reacción sin que pudiera evitarlo fue poner el bolso hacia delante. Yo misma me soprendí por el gesto, y me forcé a volver a dejar el bolso como estaba.

Yo de verdad que lo siento pero estoy cogiendo un odio considerable hacia los musulmanes y los judíos fanáticos. Bueno odio a los fanáticos de toda estirpe, fanáticos cristianos, fanáticos de cristiano ronaldo, fanáticos culés... No sé si se le puede considerar racismo, porque al fin y al cabo sé que si conozco a alguien no voy a odiarlo porque sea árabe, pero sí que lo rechazaré si veo muestras de aquello que no me gusta, como me pasaría con cualquier persona.

No sé qué pretendían matando a toda esa gente de Charlie Hebdo, pero han conseguido todo lo contrario, más odio a Alá, a ellos. A ver en qué acaba todo esto pero no me extrañaría ver adrer mezquitas en Francia.


9 comentarios:

  1. ¡Qué peligro tienen todos los que ponen el nombre de Dios por delante de la razón! y no se dan cuenta de que toman el nombre de Dios en vano porque si existe ¿se va a molestar por los que no creen en él? y si no existe ¿a qué la violencia? En resumen, el problema es el fanatismo y los papanatas que creen que se puede vivir contemporizando con ese fanatismo, creo yo.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en el siglo XXI pero algunos aún andan por el X eso está más que claro. No sé qué hará su Dios a los que no creen en él, igual los fulmina con un rayo. Total cada uno interpreta sus libros como le da la gana que esa es otra...o bueno ese es el problema. Están los que sacan lo bueno y están lo que sacan lo malo.

      Eliminar
  2. El racismo siempre surge de la desconfianza ante lo desconocido, como forma de protección de la tribu ante otra que no sabemos que quiere, pero aunque pueda entenderse no deja de ser otra forma de integrismo. Los integristas, sean del sino que sean, se caracterizan por su falta de sentido del humor y por tomarse las cosas por la tremenda, por falta de inteligencia emocional. Yo tuve un compañero de estudios que cuando le decían "hijo puta" de broma o en plan cariñoso se cabreaba como un mono, como si se lo hubieran dicho como insulto.

    Un acto desproporcionado en alguien que parecía equilibrado y a mí me ha pasado de ser mirado mal por mi sentido del humor irónico, que me gusta hacer sátira con las cosas y hay gente a la que eso no le gusta nada, que se sienten insultados con las ironías. Por eso se suele decir que el más inteligente es el que sabe reírse de si mismo, porque si hace eso sabrá hacerlo de cualquier cosa y entenderlo cuando otros lo hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como aquella que se puso hecha una furia en una cena entre amigos porque le parecía mal que hicieramos chistes macabros porque igual eso le había pasado a alguien...como si los chistes fueran basados en historias ficticias todos! Se hacen chistes hasta de niños que pisan minas antipersona, nadie se va a morir por ello, y si hay un niño amputado en la mesa lo mismo hasta él se ríe, pero seguramente habríamos tenido la decencia de no contarlo.

      Hay gente realmente gilipollas con esto del humor, gente tan susceptible que no puedes ni llamarla por su nombre porque se irrita. A esa gente suelo invitarla a que se vaya, quizá deberían irse todos esos integristas a los que no les gusta lo que hay aquí, que se vayan a países donde los derechos están tan restringidos que no se pueda bromear sobre nada...

      Eliminar
  3. Sí lo considero racismo, porque este viene de la xenofobia, que también puede significar "miedo a...". En cuanto a lo de "ellos", me parece que estás generalizando en un tema bastante serio. Porque "ellos", los que perpetraron el atentados, no son todos los musulmanes, sino radicales... Qué culpa tendrán los demás... En fin. Creo que no se está haciendo un buen trato del tema, ya que lo único que están promoviendo por televisión es la islamofobia, ya que no son claros.
    Eso de sentir rechazo por una persona solo por ser diferente... No sé... Deberías pensártelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy prejuiciosa, me pasa con todo el mundo, puede ser un musulman, puede ser un hombre cualquiera...por sus pintas lo juzgaré antes de conocerlo, mi mente se hará una imagen de esa persona antes de tiempo. Luego el tiempo me puede dar la razón o quitármela. Y creo que dentro de lo malo, mi prejuicio no es para tanto puesto que siempre me doy la oportunidad de conocer para ver...y sé reconocer cuando me equivoco.
      Por supuesto que no todos los musulmanes son iguales, tampoco todos los españoles bailan flamenco, pero a que no te sorprendes cuando sales fuera de españa y te dicen "olé olé"? La islamofobia no viene solo de los atentados sino de todos esos tópicos...equivocados? Acaso no es una cultura machista en la que las mujeres son poco menos que ganado? No sé, a mi cualquier cultura en la que se coartan las libertades y los derechos humanos me produce rechazo. También me avergüenza ser española no creas...
      No rechazo a nadie por ser diferente, rechazo lo que no me gusta, nunca me junté con gente que se dedicara al vandalismo o a reírse y molestar a los "diferentes", ni con prepotentes, chulitos y creiditos. Tampoco con quien no se puede hablar de cualquier cosa porque todo le ofende...

      Eliminar
    2. Espero que lo último no vaya por mí, que no me he ofendido xD. Es más, soy atea, pero respeto las demás religiones, dentro de lo que puedo, claro.
      Y bueno, si te pasa en general con cualquiera, lo entiendo, lo grave sería si solo fuera con determinada raza, religión o país.

      Eliminar
    3. Jajaja, no perdona, me refiero a la gente que se pone de muy mala leche y con la que no se puede hablar, cualquiera de estos islamistas radicales probablemente sean de esas personas. Y no solo se trata de religión, he tenido broncas por el simple hecho de cuestionar a la ciencia.

      Eliminar