jueves, 22 de mayo de 2014

Cumplir

Cumplir años un lunes, lluvioso, y con la garganta jodiendo es lo más.

Si encima le añadimos la guinda ya ni os cuento.

La guinda: No es ninguna crisis de los 30 o 31 o 32 o 33...no, es que no se me ocurre otra cosa que meter en mi casa a un total desconocido durante unos días. Bueno vale desconocido no, que hace mucho que nos conocimos pero solo hablar por internet no te da para conocer a alguien. No era nada con segundas. Era simlemente lo típico de echar un cable, y ser amable con un amigo. Pero se ve que no me conozco aún a mi misma. O que me equivoqué juzgando a esa persona antes de verlo insitu. Me esperaba una persona tranquila pero con caracter, con fuelle no sé. Y me encuentro con una persona como nerviosa, tímida, pero con ganas de quitarse la timidez. Mi sensación fue un poco como encontrarme con un chavalito de 12 años. Tal cual. Cuando en realidad tiene un año más que yo. Eso sí, chavalito pero que al menos está intentando evolucionar y sabe sobrevivir sin que mamá le haga las cosas. No me paré ni a pensar eso ni a hablarlo con él, di por sentado que sabía hacerse la comida y esas cosas. Menos mal que así era.

El problema es que yo no sé si fue por no encontrarme con lo que yo esperaba o qué pero me cerré en banda, intenté ser amable pero si no estoy cómoda no me sale muy bien. Y no soy capaz de estar cómoda si la cosa no fluye. Y no fluía bien, las conversaciones se sucedían  a trompicones, él no era capaz de seguir lo que yo contaba contando alguna anécdota suya la mayoría de las veces. O a menudo tenía que hacer de sacacorchos para que contara algo. Supongo que soy un poco difícil también, o exigente, y no solo con los posibles "futuros ex" sino con los posibles amigos. El caso es que no sé si fue por esa sensación rara que me transmitía (esa especie de inseguridad y nerviosismo parecía invadirme a mi), o qué pero llegué a verme en la situación de pensar en que tenía a alguien esperándome en casa y lo cierto es que prefería que no estuviera nadie. Derrepente me dió el bajón. ¿Y si en realidad lo que pasa es que no soportaré nunca tener a nadie esperándome en casa? Pues me imaginé que me esperaba otra persona y tampoco me apetecía. Quería estar sola. Sola en mi cumpleaños...manda carajo!

Quiero pensar que simplemente es que soy una especie de esponja con algunas personas y absorbo su neviosismo y sus cosas chungas lo que me produce un chunguismo interior que pa qué. Puede que incluso ese sea el motivo de mi dolor de garganta. ¡Sal de mi satanás! Si le cuento esto a mi amiga espirituosa que le van estas cosas del reiki y las energías ya me manda a hacerme una limpieza de aura...Intentaré hacer una terapia de las mías...soledad soledad soledad con la única compañía de los pájaros, los árboles, la montaña y algún río, que al fin y al cabo me sale mucho más barato que cualquier "medicina alternativa".

La garganta trataré de cuidarla y dejar de hacer el gilipollas tomando helado y comiendo hielos...lo prometo. Porque de verdad que por las noches me mata sin matarme algo así como Santa Teresa que se moría porque no moría, pero no tengo éxtasis como ella...yo solo tengo ibuprofeno.

12 comentarios:

  1. Eso es que no era la persona adecuada para esperarte en casa. Yo fui una vez a Oviedo a casa de una amiga, se fue a clase y cuando llegó tenía una buena tortilla de patatas y ensalada encima de la mesa. Es que hay que saber a quien se mete en casa. Si fuese yo otro gallo te cantaría xd!!! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no tengo duda de que si fueras tú otro gallo cantaría, pero no porque me estuvieras esperando con una tortilla sino porque me das otro rollo así de primersas, claro que él también me lo daba...supongo que no hable con él lo suficiente para percatarme de su dificultad para sociabilizar.
      Quiero pensar que es porque no me encajaba y no porque soy una "repunante". Por cierto cuándo dices que vienes a hacerme esa tortilla?
      Bicos!

      Eliminar
  2. Yo creo que cuando encuentras a alguien con quien todo fluye, mola que esté en casa, no es una cuestión de cómo tú seas, es más bien cómo sean las dos personas.
    La gente cambia mucho los primeros momentos de verse cara a cara si lo que tienes es siempre algo detrás de la pantalla. Pero la gente que sí merece la pena, luego aflora. Yo soy muy tímida al principio. No me reconozco ni yo, pero luego... ay, amiga, luego ruegas por que me calle y deje de soltar mierdas de las mías! Muajajjaá! (me río así a veces y todo :P).

    En fin. Y ahora que caigo: QUE FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! COÑO, que no te filisitao, que feeeeeeo.
    Espero que todo mejore, garganta incluida!
    Besos gordos, gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy tímida al principio como tú dices pero hay gente que me transmite algo que hace que aparque mi timidez, incluso a veces se trata de una persona que ya conozco que me presenta a otras personas...un hilo con ductor y chica no sé qué es pero supongo que eso que llaman química existe y no es algo que se pueda controlar conscientemente.
      Y sí la cosa es de los dos es como toooodo y como todas las relaciones, si no funciona es cosa de los dos.

      Gracias :)

      Eliminar
  3. Yo creo que no conoces a una amiga realmente hasta que convives con ella... y hay gente a la que adoras pero no soportarías vivir con ella más de...2hrs, y otra gente con la que no tienes tanta química pero que conviviendo es un amor. Yo soy horrible para la convivencia, en parte porque llevo viviendo a mi aire desde los 17, y con los años, compartir piso y espacio se me hace más y más difícil. Recuerdo que un año en Madrid viví con una chica que era completamente opuesta a mi, pero compartiendo piso ha sido la mejor compañera que he tenido. Ahora soy extremadamente cuidadosa con quien invito a pasar aunque sea un finde en casa porque sé que al rato ando cual león enjaulado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín pero yo solo llevo viviendo sola 9meses! Pero la verdad todo me repatea...me estoy dando cuenta, y esto en cuatro días...En una convivencia de verdad creo que acabo a palos. No desde luego he aprendido la lección, buf...y no poder usar el baño cuando me apetece...la tapa...la tapa del vater...yo la veía levantada y siempre pensaba "por qué se volverán locas todas por este detalle?" porque una semana se aguanta pero años yo creo que acabaría cortándole la manguerita para que mee sentado, tanto cuesta?

      Eliminar
  4. Es que lo que hiciste es muy arriesgado. Meter a alguien en tu casa con el que no tienes mucha confianza puede salirte mal, y te salió mal. Bueno, regular, tampoco es eso. Y Feliz cumple! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que hay gente a la que a pesar de no tener tanta confianza la metería de cabeza porque sé que me lo pasaría teta. El mero hecho de que consigan hacerte caer de la silla con la risa dice mucho. Pero esto, a pesar de no ser una persona de esas no me esperaba una persona tan ...que me suponía un esfuerzo mantener una conversación. Di que tenía algo bueno...que podía estar en silencio, que tengo algún amigo que no puede callarse ni viendo una película y eso es peor. Tampoco es que saliera mal, pero me esperaba otra cosa.
      Gracias :-)

      Eliminar
  5. Es un clásico ejemplo de química, que no se percibe hasta que estamos compartiendo el mismo espacio vital con otra persona y vemos si aquello va a salir bien y si va a haber buen rollo. Y eso puede ser por tener intereses comunes, por ver que se conecta en algún sentido, porque la diferencia es interesante pero si las dos personas son muy diferentes aquello no irá muy lejos. No obstante, todos tenemos personas con las que conectamos, la clave es tener la suerte de que sientan lo mismo por nosotros, que no siempre es fácil.

    Muchas felicidades, Cocci. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La química no tiene que ver con los intereses comunes...haberlos haylos pero cuando dos personas no conectan...desde mi punto de vista nada se puede hacer. Y no me gusta esforzarme en esas cosas, otras personas insisten en llevarse de maravilla con todo el mundo, a mi me la pela bastante, si no me sale no me sale y me da un poco igual lo que piense el otro de mi. En este caso me esforcé lo que pude porque yo solita me metí en el berengenal.

      Igualemente, Garci! Bicos!

      Eliminar
  6. Yo he vivido sola, bastante tiempo y después de haber pasado unos cuantos años compartiendo piso. Me encantaba estar sola, he pasado días, 5, 6, 7 sola, sin ver a nadie, feliz, tranquila, a mi bola. A veces incluso pensaba que si me pasaba algo nadie me echaría en falta debido a mi ermitañez. Me gustaba recibir a mis amigas, que vinieran a verme, pero confieso que porque sabía que terminarían yéndose. Una vez conocí a una chica, nos hicimos amigas y al poco tiempo ella pasó una ruptura de pareja, para estar tranquila, en vez de llorar en su casa, se venía a la mía. El primer día muy bien, pero luego tarde tras tarde aquello era una tortura, yo quería recuperar mi soledad. LLegar a casa del curro y estar a mi aire, sola. LLegué a pensar lo mismo que tú, que igual nunca podría compartir mi vida con nadie...Pero qué va. Me sigue sustando estar sola, no me importa y si alguna vez surge la oportunidad de que mi chico viaja, pues yo tan feliz, pero prefiero tenerlo aquí. No me molesta jamás, la convivencia es fluida, no siempre hay que hablar....( y no somos una pareja jurlur power love). Cuando llega, llega. Pero de momento déjate de meter a gente en casa sin fecha de caducidad. Disfruta de tu soledad, que no todo el mundo sabe lo bueno que es EL SILENCIO Y estar a tu puta bola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que algún fin de semana he estado sin ver a nadie, pero en completo ermitañismo jamás. Es decir que con esto de los wassapes y la leche en verso es imposible. Con lo cual ahí sí si corto los datos del teléfono un finde entero creo que me dan por muerta XD. Sí porque a nadie se le ocurriría llamarme solo a mi madre claro que para eso es mi madre. Y pasar una semana sin ver a nadie...bueno difícil entre el curro y los entrenamientos...Pero vuelvo a estabilizarme poco a poco, ha sido un bajón igual al de las temperaturas, de estar a 25 o más hemos pasado a estar a 10-15 grados, mi salud se vió resentida y yo que siempre estoy sana cual manzana pues me hundió y me he rallado con algo que tampoco era para tanto. Pero sí vivir sola hace todo más facil, y en pareja...sé que me molestarían mil cosas...estar haciendo cosas y que el otro esté tirao viendo la tele por ejemplo. Lo cual no impide que a veces una fantasee con la idea de la relación perfecta...una persona que esté cuando tiene que estar, o que se eche de menos tener a alguien que te de algún achuchón, pero a este paso...y con esta alegría que tengo de vivir estos días...creo que me quedo a coser lencería fina para las santas. Jajaja!

      Eliminar