martes, 13 de mayo de 2014

¿Lo sentimos?


Ayer han matado a tiros a Isabel Carrasco, presidenta de la diputación de León. La llaman la de los 13sueldos...uno de los comentarios ha sido "Ahora sí que baja el paro...13puestos más de trabajo" (para mi 26 porque cada sueldo vale por dos...o tres de los de cualquiera de nosotros). No me lo creía...lógicamente me enteré por facebook porque no veo las noticias ni escucho la radio ni nada...y ya se sabe en facebook...pero parece que es real.

Al principio pensé que ya tardaba en pasar esto, con la cantidad de pirados y hartos que hay, lo mismo que los hay capaces de dispararse a la sien bien los habrá capaces de disparar a otra sien. No me alegraba, no, ojalá las cosas se pudieran arreglar de otra manera pero da la impresión de que no quieren dar muchas más opciones, en otros países los políticos dimiten, aquí cuanto peor lo hacen más se suben el sueldo. Ah no perdón que en este país dimiten por los comentarios que se les ocurre poner en facebook...véase aquí.

Pero es que ni siquiera ha sido una persona hasta los cojones de este gobierno..., según parece no ha sido más que un crimen "pasional" en plan telenovela. Una tal Montse, era trabajadora de la diputación...por qué? No sé, puede que por enchufe,  "Afinidad familiar" lo llaman en la prensa. Y luego supongo que cuando se acabó la afinidad Isabel echó a Montse de mala manera, incluso pleiteó porque consideró que la liquidación que se había llevado era muy alta...Montse tuvo que devolver 12.000€ y perdió su piso...ejem...¿Qué haría con el resto y con lo que llevaba ganando para perder su piso? Bueno quizá el piso no era de los baratos...lo entiendo uno está en esos círculos y se cree inmune a lo que le pasa a la gente de a pie. Total que a la madre de Montse le entró un ataque de locura o de qué se yo y se lió a tiros sobre el Bernesga.

Mi opinión...creo que Carrasco no era de estas personas que cae bien a todo el mundo, lo cual no es malo, pero es que me temo que le caía bien a poca gente. A los españoles en general ni hablemos, pero en su partido por mucho que digan que su carácter fuerte le creó enemistades pero también seguidores muy fieles...ejem, que me perdonen la duda, seguidores por interés eso me lo creo más. No sé...al final me decidí a encender la tele un rato y solo vi caras serias...ninguna emoción, no vi tristeza...no sé, puede que lo hagan así porque tienen que mostrar firmeza y frialdad ante una situación como esta...pero me pareció todo como artificial y de mentira, será que ellos aún no se lo creían tampoco.

En fin, que no me alegro, me da repelús toda esta historia, y como a todo el mundo no me deja indiferente porque esto no debería ocurrir, pero no voy a mentir, no me siento conmovida. Que sí, que cuando pasan cosas como el descarrilamiento de un tren en Santiago o mineros muertos por un escape de gas todos nos liamos a poner lazos negros. ¿lo sentimos de verdad? No lo sé, decídmelo vosotros.


Por mi que descanse en paz...

12 comentarios:

  1. Yo estoy contigo, que descanse en paz, pero la forma de acabar con su vida te da que pensar, cuanto colgado por el mundo chica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me extraña es que no haya pasado algo así antes, llevo tiempo diciéndolo. La forma de acabar con su vida habría sido mucho mejor si cuando se destapaban todos sus escándalos se hubieran puesto manos a la obra y la hubieran echado a patadas, pero claro, entonces iba ella y el resto destrás...no se puede...de ahí que ya solo pensemos en la violencia. Que razonen de una puta vez, que dimitan como lo han hecho en otros países!

      Eliminar
  2. A mi me la bufa como descanse. Tanta paz lleve como deja, o algo, que me temo que va a ser más bien poca.
    Antes de escribir el post de que me quería hacer un hotelito tenía una entrada escrita sobre todo este tema y lo que mucho que me flipa la reacción de la gente. Cuantas ganas hay de que salgan más como la madre de la niña a pegarle tiros a altos cargos, la hostia. Cuantas ganas de sangre, de lapidación y de masacre pero ojo, ajena. Todos sin decir que les parece fenomenal el tiro porque matar a alguien es una cosa muy seria pero todos bastante alegres de que se hayan cargado a una hija de puta como esa, que más deberían caer, que a ver si los que se creen inmunes aprenden.
    MIEDITO me da a mi todo esto. Pero de los gordos y en mayúsculas, colega. Porque se empieza aceptando el asesinato de una concejala bastante cabrona sin sentenciar moralmente si bien o si mal (cuando, de todas, todas, debería ser mal, no me jodas, lo de la justicia por la mano es terrible) y se acaba en una nueva guerra...

    En fin, el crimen no era la voz del pueblo, pero como ha removido. A ver qué pasa después de esto... porque una cosa es desearle la muerte a los malnacidos corruptos de este puto país en el que vivimos, que da asco, y otra muy distinta lanzarte al ruedo y sentenciar tu vida por aniquilar la de otra persona en pos de una mejor vida futura para los demás... eso ya, ais.

    Lo dicho, mucho miedo, me da.
    Gracias por dejarme tus comentarios para soltarlo. Tenía que hacerlo en algún lao. Te ha tocao :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi que descanse en paz...si puede.

      El problema es lo que le digo a Campanilla, lo justo, lo normal, sería ir a por ellos de otro modo. Ya sabemos que esto no es un crimen político, pero da lugar a que muchos vean lo fácil que puede resultar. Lo justo sería denunciar todas las estafas y desfalcos, que el propio estado vaya a por ellos, hacienda somos todos...y un cojón. No puede ser que ellos sean inmunes a todo, y como son inmunes a la justicia esto podría acabar muy mal. Y los culpables son ellos, ellos nos están deshumanizando. ¿no quieren un pueblo atontao que ya no se inmute ante las aberraciones que cometen a diario? Pues toma pueblo insensible! Y tan insensible que no se para a pensar que dar muerte a una persona no es la forma de acabar con esto. Se les ha ido de las manos, ahora como dice una amiga...que les den que les guste y que no les vuelvan a dar.

      Lo peor es que ellos están aún más deshumanizados que nosotros sino no estaríamos así, y no hay más que verlos...que pena ninguna les da esto...de verdad ni siquiera a sus compis del PP, nadie habla bien de ella ni después de muerta...es increíble, de verdad, no he oído un solo comentario de nadie compadeciéndose ni de los familiares...Muy triste todo. Da mucho miedo como dices...

      Gracias por soltarlo aquí fle :-P

      Eliminar
    2. Amén Fle, amén Xoaniña.

      Eliminar
  3. Un tema peliagudo, sin duda. Las cosas nunca deberían llegar a este punto. Y lo peor es lo que tú dices, que ha sido un crimen pasional, en plan telenovela... No sé. Yo me siento igual que tú, poco o nada conmovida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aseguro que por ella no me ha dado pena ninguna, sí que ante el aluvión de ideas malas que se me venían a la cabeza derrepente puse freno, y pensé en la familia, los que no tenían culpa de lo que hiciera la susodicha. Al fin y al cabo son los que lo pasan mal, y no se merecen ver y oír todo lo que se está escribiendo y diciendo. Sinceramente me he cortado muchísimo sólo por eso por nada más.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Sabes cuando sale en el telediario... Perdón, que tú no ves la tele; Te decía que a veces sale en el telediario la noticia de que en algún lugar ha habido un cataclismo y se han muerto medio millón de chinos; entonces digo: "Joder, que pena", y después salgo a tomar café por la tarde y ya se me ha olvidado. Pues si eso me pasa con medio millón de personas humanas inocentes, imagínate con la señora esta... Vamos, que yo lo que estoy es hasta los cojones de especiales informativos sobre el asunto. Que la dejen descansar en paz de una puta vez, cojones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sales a tomar café, pero "qué pena" eso lo piensas, pues de esta señora nadie ha dicho tal cosa...que sí que en la tele todos van con que si era buenísima esto y lo otro, pero entre bambalinas te aseguro que la gente lo que siente de verdad no es eso...
      Enol....que nos dejen descansar en paz a nosotros que tanta mierda cansa.

      Eliminar
  5. Ojo cómo comentas este hecho, que lo mismo te rastrean los guardianes de las buenas maneras y te consideran inductora de delitos, ya sabes. Cuando oí el caso este me acordé de ti y estaba interesado por saber tu opinión, por estar más cerca de donde esta señora hacía sus manejos, que debían de ser unos cuantos por lo que he leído por ahí.

    Este es un caso digno de la España negra, de una cacique muerta por un ajuste de cuentas, algo que no entiende de épocas, así que yo tampoco sacaría conclusiones más allá de eso. En un país donde aún vive gente que estuvo en la Guerra Civil este tipo de hechos parecen muy fuertes y puede que no pasen de casos aislados, del mismo modo que porque haya tiroteos en Estados Unidos no significa que allí haya una Guerra Civil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no he fomentado la violencia, he dicho lo que puede pasar por culpa de lo que están haciendo. Si me vienen a mi ya sé a quién acusar de apología de la violencia...que los que la fomentan no son los vándalos de twitter.

      Pues mi opinión ya la sabes...hace unos días aparecieron pintadas en la pasarela donde la abatieron "Aquí murió un bicho" lo menciono para que veas cual es la opinión de otras personas. Me parece patético todo. Si aún esto sirviera para hacer recapacitar tanto a unos como a otros...pero no...una muerte inútil encima...

      Mi abuela que vivió la guerra civil, decía "nunca se vió tal cosa"...yo creo que ya chochea la pobre, no se acuerda de un tal Carrero Blanco...

      Eliminar
  6. ¡Que nos van a detener! ¡Terroristas somos por decir lo que pensamos!

    ResponderEliminar