martes, 29 de abril de 2014

Ocho apellidos decepcionantes


Buenos días blogueros! Vengo a que me lapidéis! Llevo unos días con ganas de pelea así que venga, venga, os espero con los puños en alto!


Vamos a empezar por el principio. La película "Ocho apellidos vascos" me hizo gracia cuando vi el trailer, y sí quería verla, sabiendo que iba a ser una comedia seguramente simpática, con sus cuatro momentazos, y ligera que me dejaría con buen sabor de boca, nada de ganas de incrustarme en el sofá de casa y no salir por el mal cuerpo. Que hay pelis que me han dejado de verdad que "pal arrastre", pero me gustan igualmente, lo esencial es que dejen poso.

Ocurrió que se estrenó poco antes de la fiesta del cine, y claro la gente aprovechó para ir a ver una peli española, que a ese precio aun se puede ir a ver... Resulta que oooohhh maravilla! La gente que tiene en la cabeza metido que el cine español es todo caca de la vaca y no hay nada ni siquiera ameno o que pueda gustar, dió de bruces contra una película ligera y amena y la elevó por los aires como si vuera una obra maestra. Es decir que los comentarios eran "es la hostia tienes que ir a verla"...no sé si lo de la hostia es por el contagio vasco o qué. Bueno, que sé de gente que ha ido a verla dos veces y seguramente los habrá que la hayan visto 3 y 4 veces.

Al final no he podido dejar de ser borrega, a parte yo quería verla antes del borreguismo este así que fui el sábado, a la sesión de las 10:30...llegué a las 10:15 y ya solo quedaba sitio en la fila uno! Me da algo si tengo que verla en primera fila, así que nada lo dejé para la siguiente sesión. Que pase esto con una película que se ha estrenado hace mes y medio...es alucinante, tiene que ser de verdad "la hostia".

Inciso: ¿Sabéis lo que es "la hostia"? Es cuando un tío se coge el miembro con una mano pone por delante la otra eso que aún sobresale...eso es "la hostia". Chiste contado ante unas cuantas novicias en una cena hace años...

Vamos que la peli era de quedarse como tras un buen polvete...o eso me imaginé yo.

Tanta expectativa no lleva a otra cosa que a una gran decepción. Es que no me paré en ningún momento  a pensar "verás como es una mierda", no, yo fuí convencidísima.

Resultado, salí comentándole por lo bajini a mi acompañante, "te lo digo bajito para que no me linchen aquí mismo. La peli...tampoco es para tanto no?". Y efectivamente, a él tampoco le pareció nada del otro mundo, ambos íbamos imaginando lágrimas de risa y ni un asomo. Incluso dijo que Airbag le pegaba mil vueltas. A mi es que Airbag no me gustó cuando la vi, que era una enana, y ahora lo he intentado pero me aburre...y me duermo. Pero "Ocho apellidos vascos", vale no es aburrida, no es una mierda, pero no es para tanto bombo y platillo joder! Que solo le queda por delante Avatar según esta noticia ! Es una peli, amena, bien hecha, simpática...pero nada más, no es "la hostia".

Supongo que también tiene que ver el momento en el que ves una película, a mi la hostia me pareció "bienvenidos al norte". La vi en un hotel, acababa de sacar el coche del concesionario hacía unas horas y era mi primer viaje con mi coche, y mi hermana, y estaba algo eufórica. Puede que ayudara, eso y que la vi en versión original. Me tenía que poner un cojín en la cara para que no me oyeran reír los de la habitación de al lado, y brotaron lágrimas, vaya que si brotaron! La volví a ver años más tarde en español y desde luego no me hizo el mismo efecto.

A parte de eso...es una peli bien hecha, sencilla, aunque para mi le faltó algo pero no se el qué. Aún así mi veredicto final es que puede que sea yo pero sinceramente me ha decepcionado.

17 comentarios:

  1. Te ha decepcionado porque ibas con unas expectativas muy elevadas. No es un peliculón, no merece un Oscar, es la típica comedia romántica, que cumple su función... hacer reír y desear que acabe bien.
    Personalmente me gusto, y la recomiendo.

    Yo soy de los pocos que le gustan el cine español, y que me da igual pagar más por ver una película española que esperar a que salga pirata. Creo que hay muy buenas películas y directores españoles.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó, punto. Pero no dices, baahh tíííía es la hostia, tienes que ir a verla!

      A mi no me gusta el cine español, me gusta el cine francés sí...la verdad creo que no he visto aún ninguna película francesa que dijera "no puedo con ella" y fijo que alguna habrá. Pero tampoco soy de las que dicen que en españa solo se hace bazofia. Reconozco que "La piel que habito" me resultó infumable, como la mayoría de las pelis de Almodovar, pero tan mal que hablan de la Coixet pues he visto un par de sus pelis y me han gustado. El laberinto del fauno me encantó...La lengua de las pariposas también... vamos que hay de todo. No me da miedo gastarme unos euros para ver una peli española...y si me dejan ir sin decirme nada entonces saldría contenta. Es una comedia romántica pero yo esperaba salir con la cara dolorida y no.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo creo que a la gente le encanta porque estamos acostumbrados a que se hagan verdaderas porquerías en España. De todas formas cuando la vea te diré. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente le encanta porque a la mayoría lo que les va es el cine comercial y cuanto más americano mejor y en españa cuando se hace una de esas quedamos como gilipollas. Hay bastantes películas españolas que merecen la pena, y que están bien para pasar un rato como la de ocho apellidos vascos, película maja y punto, pero tenemos el cine español tan encasillado gracias al señor Almodovar que claro...así nos va.

      Bicos!

      Eliminar
  3. Bienvenidos al norte mola mucho.
    Esta no la he visto, estoy esperando a que se reproduzca en el videoclú de debajo de mi casa para alquilarla por euro cincuenta y verla en mi sofá, con unas cervecitas, que seguro que ayuda.
    Como siempre, las expectativas acaban por zampárselo todo. Para que una cosa sea la hooooostia, realmente, debe sobresalir, cual polla de tres palmos (me quedo el chiste, me ha encantao :P).

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos al norte era para mearse como algunas otras comedias francesas, una así simplona y gracioseta para pasar el rato que puede que te guste es "el planeta libre" hacen conciertos de silencio con eso te lo digo todo. Si no me equivoco está en youtube en v.o.s.e.

      Pues sí mi problema fueron las expectativas, lo tengo clarísimo, para mi fue la hostia malditos bastardos que salí eufórica del cine y tronchándome de risa. Pero como digo también tiene mucho que ver el momento y también la compañía puede hacer maravillas, y no me refiero a retozar en las butacas sino que una persona que te contagia la risa puede hacer que una peli simple se convierta en un tronche, incluso cierta hierba...si nos ponemos al final nos ponemos! jajaja!

      Besitos!

      Eliminar
  4. Pues yo estoy de acuerdo contigo, al 100%. No son solo la expectativas, es que la peli es un chiste, detrás de otro. Ahi puestos, seguidicos todos. Sin guión, sin sentido, el sentido es el de encajar los chistes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, pero está bien para pasar el rato, y me parece genial que una película española tenga esta acogida pero yo hubiera ido igual a verla y seguro que sin tanto bombo me habría gustado más. Que me dijeran "es una peli para pasar el rato, entretenida y de sonrisa" punto. Pues vale entonces no voy con la idea de salir con dolor de abdominales ni con lágrimas en los ojos.

      Eliminar
  5. Es la peli más taquillera del cine español y lo entiendo por ese tono que tiene para no cabrear a nadie, que en este país nos gusta reírnos de nosotros hasta cierto punto. Si hubiera metido un poco más el dedo en la llaga en el por qué de algunas diferencias regionales ya hubiera sido menos agradable para muchos. La peli en sí es para reírte, pero tampoco es muy allá, se la ha sobrevalorado mucho. De comedias recientes que desatan la risa me quedo con “Días de fútbol” o “Torrente 2” y de clásicos con Paco Martínez Soria. "Bienvenidos al Norte" me gustó más y también tiene el récord de ser la película más vista en Francia, si no recuerdo mal, estas historias funcionan muy bien entre el gran público.

    De todos modos, me gusta que la gente vea que en el País Vasco la gente no se levanta por la mañana pensando en tirar bombas ni matar españoles, como alguno se cree. Yo viví allí durante unos años y había ido advertido de que tuviera cuidado por el tema del terrorismo y tal y en lo que estuve jamás sentí ninguna sensación de amenaza, que incluso los de regiones cercanas a la zona piensan que el País Vasco es como Oriente Medio y allí he conocido a una gente cojonuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente esta película es casi una copia de "nada que declarar", película francesa, por cierto con el mismo actor que "Bienvenidos al norte". Pero es que en general, no sé si es por el idioma o qué pero me hace más gracia la comedia francesa. Puede que tenga tan oído el español que no me cae tan en gracia.

      A mi lo que me gusta al fin y al cabo es que la gente vea que el cine español se puede ver, y que no es una mierda infumable, que hay cine más allá de Almodovar... Lo del terrorismo, bah! Eso es de gente ignorante que no ha salido del portal de su casa. Al final corres más riesgo conduciendo de camino al trabajo que haciendo un viaje a "las vascongadas".

      Eliminar
  6. Mira, Mandi se me ha adelantado. Pues eso, comparado con el resto...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no pienso eso...películas españolas entretenidas como esta hay unas cuantas, y algunas llegan a ser hasta buenas... Pero lo que digo que fui con unas expectativas enormes y no llegué a descojonarme.

      Por cierto, bienvenido!

      Eliminar
  7. Yo por lo que veo en las escenas que he visto en youtube tampoco es que me espere gran cosa, pero ahora después de leerte ya voy sobre aviso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he visto. Pfffff.... Menos mal que estaba sobre aviso. Grácias.

      Vale, el chiste de la Igartiburu, de "hasta luego corazones", que es el único que no había visto en los trailers... Y nada... Decepcionado.

      Eliminar
    2. Jajajaja bueno pues al menos no soy la única...que porque una peli sea amena no significa que sea la hostia...no me digas que no hay películas españolas mejores que esa!

      Eliminar
  8. Un bodrio, aburridísimo. Menuda estafa. Estoy pensando que ha mermado mi inteligencia o que este país la ha perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha parecido un bodrio aburridísimo, una peli para pasar un rato agradable y ya. Lo de la inteligencia pues qué le vamos a hacer, no, lo cierto es que pense que sería más ingenioso...pero bueno...

      Eliminar