martes, 1 de abril de 2014

Entrada profunda...

Muchos se preguntan ¿qué has después de la muerte?
La verdad me da igual, porque haya lo que haya no voy a volver, ni lo podré evitar.

Pero yo me pregunto otra cosa...
Antes de la boda de dos personas veo como mi muro de facebook se llena de mensajes amorosos sobre todo de la chica hacia su chico, y de cartelitos de esos diabéticos.
Después de la boda esos mensajitos desaparecen, ya no hay cuentas atrás, salvo si hay bebé a la vista y como mucho esos mensajitos amorosos pasan a dedicarse a otra personita que aún no es ni persona.
¿Qué hay después de la boda?

Por favor, quiero saberlo es que si encuentro novio ya estoy en edad de merecer y probablemente me pida matrimonio a los tres días, quiero estar preparada para saber qué contestar, saber si debo evitarlo y esas cosas...

Gracias.

23 comentarios:

  1. Jaja, yo creo que lo que pasa es que muchas personas cuando consiguen la presa, se olvidan que hay que mantener la pasión, la atención. y demás cosas. Y ya no se cuidan, y van desaliñadas,. y ese beso de bienvenida o despedida se olvida. Yo sigo pensando que los matrimonios y estados de pareja tendrían que ser por un tiempo estipulado, luego a otra buscar otra. O sea, a pasar la ITV, jeje.. un beso Creo que no he sido de mucha ayuda, o si? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás da igual casados que no, la gente que se descuida lo hace por dejadez, no hay más excusa, o porque no tiene tiempo...porque su pareja no ayuda en casa y tiene que hacerlo todo la o el mismo de siempre. Pero vamos lo que he visto yo en gente de mi edad es gente dejada. Yo nunca me he dejado al menos no más de que cuando he estado sin pareja. Lo del beso de bienvenida o despedida me hace gracia...porque eso me ha pasado con mi última pareja pero ya desde el principio, se nos iba la olla y ni un beso al vernos en público, más de uno se debía preguntar qué coño éramos si novios, colegas, primos...porque nos veían mucho juntos pero dudo que nos vieran en actitud de "novios".
      Lo del tiempo estipulado, caducidad y tal ya hice una entrada...y la gente no lo ve muy bien eh? jajaja!
      Besos

      Eliminar
  2. Evita una boda siempre, a no ser que te convenga hacer de forma conjunta la declaración de la renta ;) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale te haré caso...uff menos mal que contestais a tiempo sino ya me veo casándome hoy! XD
      Bicos!

      Eliminar
  3. Una boda es firmar una hipoteca con interés variable e inescrutable.
    Yo por eso paso de bodas y prefiero vivir de "alquiler".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de alquiler también pero en todos los sentidos, pero nunca se sabe...alguna vez me han hecho cambiar de opinión sobre temas tan importantes como esos ...

      Eliminar
  4. En realidad no pasa nada. A no ser que seas una millonaria cincuentona y el que te proponga matrimonio un joven musculoso de 18 añitos. En ese caso tampoco tiene porqué pasar nada, pero deberías tomar precauciones.

    Pero por lo demás no cambia nada realmente. Casarse es sellar un compromiso entre dos partes, que en muchos casos da ventajas legales, o da más seguridad a un tercero, o todo lo contrario. Yo conozco a parejas que se están separando para poder cobrar alguna prestación, pero siguen viviendo juntos. El estar casado o no, no te garantiza amor, si es lo que buscas. Pero ten una cosa clara, tampoco te lo quita. Uno no es más feliz por estar casado pero tampoco lo es por no estarlo. Los problemas de pareja son los mismos, esos vienen con el tiempo.

    Normalmente los que no se casan no tienen problemas. Porqué? Porque normalmente tampoco tienen pareja. Los que no están casados pero tienen un fuerte compromiso el uno con el otro sufren lo mismo. El no estar casado no te garantiza felicidad.

    Así que tu misma. Cuando te pregunten si quieres casarte, lo único que tienes que pensar es si quieres ver a ese chico, o chica, junto a ti el resto de tu vida. Que después será por un año, seis meses o quién sabe... quizás solo dos. Pero en ese caso un divorcio solo son 300 euros. Creo. No hay que rasgarse las vestiduras.

    No voy a extenderme más.
    Cualquier duda puedes preguntarme. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...300€? Solo? Ah pues haberlo dicho antes! Voy a decirle a mi ex que nos casemos,así por hacer la gracia a ver qué cara pone la gente, y luego ya por 300 nos divorciamos y santas pascuas....di que así sí no hay problema. Pero el problema no son los 300€, claro que todo lo que viene a mayores lo tienes sin casarte. Custodias, bienes materiales...eso lo tienes igual supongo, ese es el quebradero de cabeza y donde vienen los problemas.

      Mira viendo a amigos que se han divorciado y los problemas que tienen con sus exparejas...da miedo, no el casarse sino compartir la vida con alguien porque los problemas que tienen los tendrían igual de no haberse casado. Parece mentira que se hayan querido tanto como para formar una familia, algunos deben hacerse un borrado de memoria o algo. Bueno y de toda la mierda que hay por ahí se libra una pareja que por lo poco que sé lo llevan todo perfecto, custodia compartida y los bienes...pues no lo sé, ni me importa, el caso es que a los niños se les ve bien. Pero no ha faltado la gente que le ha ido a ella con "sácale todo lo que puedas"...sobran buitres por el mundo...qué asquito, no me extraña que algunos tengamos fobia al compromiso porque entre las buitres y los mamarrachos...arrasan con todo. Y lo jodido es que eso no lo ves venir porque yo podría poner la mano en el fuego por mi ex, que jamás me haría la vida imposible...pero lo pienso y con lo influenciable que es...buufff!! No no...

      Ayer notición...unos amigos se casan...bueno no salté de alegría, de hecho casi ni la enhorabuena le doy a la chica...si es que...me resulta tan poco alegre esto de casarse que casi le doy el pésame.

      Eliminar
  5. Después de la boda hay un viaje de novios, chata! Que no entiendo por qué no es un viaje de casados, siendo eso en lo que se convierten...
    Acuerdísimo con que da igual si te casas o no respecto al amor. Acuerdísimo también de las ventajas legales porque anda que no debe ser jodido llevar 20 años juntos, que uno se muera y el otro no pueda cobrar viudedaz por no haber firmao un puto papel.
    Después de las bodas hay, además, la recuperación del capital invertido en el fiestón o lo que es lo mismo, contar la pasta que te han metido en sobres o te han ingresado en cuenta bancaria.

    Yo llevo tres años diciéndole a mi chico que nos casemos y él me hace la cobra y yo me descojono. Hay veces que hasta le planeo quién vendrá y dónde se sentarán y lo bonito que será darle el ramo de novia a unos u otros. Me fascina su cara de susto, está tan guapo! Eso sí, el día que me diga que vale, me cago viva, que yo se lo pido por joder, porque se que me dirá que no (bueno, miento, me dice que si se casa alguna vez, será conmigo y ya. :P).

    En fin, que lo que hace que las parjeas funcionen o no es el tiempo y el conocerse. Y ya. Las bodas eran para antes, cuando cada uno vivía en casa de los papas y se casaban para huir... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes razón pero mira uno de los casos que menciono no tuvieron viaje de "novios". Las ventajas legales no las cuestiono, de hecho para mi es el único motivo por el que me casaría, en el caso de tener hijos me casaría pero no hay más motivos, ni amor ni paparruchadas, y si me caso lo hago en vaqueros por el juzgado y de testigo cualquier transeúnte. Con lo cual lo del capital y contar dinero...me da que no, y menos con estos tiempos que corren que la gente no hace más que quejarse de que no recuperan el dinero gastado.

      Jajaja eres una capulla, así como yo, me encanta putillear también solo que no tiengo a quién putillear con estas cosas de "venga nos casamos" o "chato tengo un retraso" jajajaja!

      Lo que hace que funcionen es querer seguir al lado de esa persona cuando pasa el tiempo y la vas conociendo, que a veces la conoces y pasa el tiempo y ...estas por estar.

      Seeehh claro antes era para huir...ellos porque no sabían hacerse la comida, ni planchar, ni limpiar y necesitaban a la chacha, y ellas porque las convencían de que no sabían mantenerse solas... :-P

      Eliminar
  6. Bueno...Yo me caso con 41 años, mi chico tiene 46. He vivido muy ricamente soltera hasta los 35. Y también muy malamente. Manteniendo relaciones muy absurdas y en las que yo siempre salía perdiendo. Ahora no estoy llenando nada de almibar, porque no soy así, ni mi chico tampoco. Casi, casi que me da apuro decirle a la gente que me caso, que ahora estoy haciendo esto o lo otro. No creo que casarme me vaya a cambiar nada. Pero, se de lo qué hablas. Cuando entré a trabajar en mi ultimo curro tenían la fiebre de las bodas. Todos eran más jovenes que yo. Y a todos les vi que iban directos al fracaso absoluto...no me preguntes por qué, pero eso se ve...se nota si sabes que una se acaba de liar con un compañero y llora por él contigo en un bar, se nota si sabes que una chica que es megachico, anticursilerias, practica a tope se está dejando el pelo largo para casarse ¿cómo?, se nota si ves que la gente es inmadura. Tras la fiebre de las bodas pasaron a la de los hijos: de 2 en 2 cada pareja. Hoy están ¡¡¡todas!!! separadas. Pero también conozco el caso contrario. O sea que......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola! Para qué casarse antes? Mis tíos se casaron de jubilados XD y en plan "venga va nos casamos que nos beneficia". Bueno yo no he tenido la suerte de probar la convivencia absurda con nadie jeje, pero sí la verdad que estoy tan ricamente, a ver cuánto aguanto...
      Bueno yo he ido a 4 bodas en 2012...y tenía una más el año pasado de la que acabé librándome...y yo diría que...lo menos dos de esas 5 bodas acabarán en divorcio o en aguante insufrible. El caso contrario?? Yo aún no lo conozco, sí mis padres siguen juntos pero por aguante...a veces me dan ganas de abordar a esos ancianos que van de la mano para saber si son novios recientes o llevan toda la vida juntos y aún sienten eso que se siente para cogerse de la mano...

      Eliminar
  7. Te ha quedado claro no? Más o menos todos decís lo mismo. Casarse mola, porque así cuando se acabe el amor tendrás a quién culpar. Y siempre mola eso de tener a quién echarle la culpa. Ves? Sí no nos hubiésemos casado nuestro amor perduraría... ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo que se diga que la culpa es de la boda...en tal caso del cura o del alcalde o de quien sea que los case. En serio hay gente que dice "si no nos hubiéramos casado"? De verdad hay un antes y un después? Te notas distinto? Te permites ser más gilipollas e inaguantable porque total...estais esposados por un papel y ya no es tan fácil soltarse? Uy qué de preguntas...si no me contestas te querré igual :-P

      Eliminar
    2. Sí, hay gente que lo dice, "si no nos hubiéramos casado todavía conservaría el mercedes". Yo no noté ningún cambio, sigo en el mismo nivel de gilipollez que antes.

      Eliminar
  8. Detrás del matrimonio hay una fase "agradable" que dura según la pareja y después de eso rutina, rutina, rutina, rutina, rutina,... me pillas, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí vamos...que yo aguantaría...lo que aguanta un gigoló en la puerta de un convento...

      Eliminar
    2. La rutina no es culpa del matrimonio. También hay quien cree en "relaciones abiertas", unicornios, hadas con zapatillas rosa...

      Eliminar
    3. Yo lo que veo es...noviazgo: cuando empieza todo bonito, luego se estanca...y rutina...y se decide que hay que casarse, entonces parece que se renuevan sentimientos...pero después otra vez rutina... No es el matrimonio, es la constancia, el estar con la misma persona. Hay quien sabe llevarlo y quien no, no digo que yo necesite cambiar de pareja cada poco, pero desde luego no he encontrado a quien sepa hacerme adorar la rutina con él, o la no rutina...espero no aburrirme de la rutina conmigo...sino...

      Eliminar
    4. Una amiga me acaba de enseñar esto, y no sé porqué he pensado que te gustaría: http://entrecopasylibros.wordpress.com/2014/04/04/la-diferencia-entre-hombres-y-mujeres/

      Eliminar
  9. Bueno, eso de los mensajitos tiene algo de postureo, del que incluso a veces no son conscientes los que los escriben. Yo tengo a una amiga que si tiene el día melancólico se pone a comentar fotos de hace meses o años y escribe que echa de menos a tal o cual, en vez de mandarle un mensaje o algo parecido. Y la chica no es tonta, lo que pasa es que le tira ese rollo un poco exhibicionista, que imagino que le pasará a muchos de esos tórtolos virtuales, que la discreción les da un poco igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que les de igual la discreción...es que me parece de un estúpido...y las muestras de afecto pues bueno mira pase, pero eso que dices de echar de menos o peor...lanzar indirectas y cuchilladas a la gente hablandole al muro de facebook es realmente ...puajjj inmaduro y eso se lo veo hacer a diario a gente que dice ir de cara...

      Eliminar