miércoles, 19 de marzo de 2014

Predicar con el ejemplo.

Os remito a este enlace

Y después os cuento.

Sacado de facebook, cómo no! Pues sí con facebook también me entero de realidades, todo hay que decirlo. Porque lo cierto es que esta semana casi ni he encendido la tele, me pongo música, me bajo podcasts o escucho programas de radio en los que no se habla de la actualidad. Bueno el fin de semana sí dejé puestas las noticias y no recuerdo nada la verdad...total para lo que cuentan en la radio pública...me parece un mundo fantasioso, para mi que se meten Lucy in the Sky with Diamonds un poco de más.

Este programa de entretodos he tenido que paparmelo un par de veces, una en casa de mis padres porque lo estaba viendo mi madre...y yo la verdad para variar fuchicando en el móvil y hablando con no sé quién seguramente para quedar luego, así que no me enteré de mucho. Y otro día en casa de mi tía...y sus comentarios "El otro día uno donó no sé cuantos y no sé qué..." y yo le dije "ya pero no sé todo esto me parece...falso, en la tele se puede hacer creer hasta que un cerdo habla y vuela...a parte de que no se puede ayudar a todo el mundo, y hay gente peor...con lo cual no me parece justo ni adecuado que esto se venda así públicamente, está feo".

Pero lo del tío diciendo que él dona la máquina de café si la presentadora dona 400€...ole por él. Lo malo es que cuando ella dijo "la vas a dar?" él finalmente dijo que sí pero yo la dejaba en un compromiso "No, he dicho que si tú donas 400€ de los 1400 que ganarás en este rato, yo doy la cafetera...así que depende de ti y de tu generosidad. ¿Qué me dices? Porque yo podría ganarme un dinero vendiendo la máquina, y es un dinero que me vendría bien porque yo en un mes gano poco más de la mitad que tú en una tardecita...Al final somos más generosos los que menos tenemos, así que venga, predica con el ejemplo, no seas cura!"

No si por algo prefiero pudrirme el cerebro con las novias de divinity...aunque ahora ya no hay novias solo gente que compra casas o se enamora de su antigua casa...por eso me he pasado a la radio, a los podcasts y a los documentales de documentos tv...me bajo unos cuantos y los veo a la hora de comer o a la noche...si es que el que no se entreniene es porque no quiere. 

13 comentarios:

  1. Es lo que hablábamos el otro día, cuando la solidaridad se convierte en un negocio ya no es solidaridad, es otra cosa.

    El vídeo ya lo había visto, y cuando escuché su respuesta me resultó igualita que la de todos los que se dedican a eso. "Sí, yo cobro 6000 euros al mes ¿Y qué? ¿La de ancianitas que viven solas a las que ayudo? Eso no hay dinero que lo pague."

    Y ahora el cotilleo. Yo que he visto el programa más de una vez y aunque también tengo excusa no la voy a contar, he observado que el modelo flaquea mucho. La de gente que llama diciendo que lleva llamando días y días pero que no hay manera de conectar. La gente está deseando dar! El ansia de dar les corroe! Solo diré dos palabras: Tele-operadores.

    O será que solo quieren hablar con la Toñi?

    ResponderEliminar
  2. No lo sé a mi me deja obnubilada todo este "merchandaising" con los pobres de fondo...esto sí es caer bajo...
    Di que los americanos tienen algo parecido..."El jefe" ese sí lo he visto porque sí...bueno porque me he hartado de ver cómo remodelan casas en la divinity. Y es que el jefe se disfraza de inútil que va a buscar trabajo a una de sus franquicias para ver qué se puede mejorar en el negocio viéndolo desde dentro y no desde su sillón de cuero en el despacho acristalado. No sé cómo lo hacen pero todos, TODOS, se encuentran a más de un trabajador necesitado, siempre hay alguno que tiene un pariente con cáncer que depende de él, o que él mismo esté en tratamiento de quimio y currando porque tiene que mantener a su hermana que de la noche a la mañana se ha quedado paralítica sin saber por qué. Ahora es cuando decido ir a yoga para mejorar mi flexibilidad y poder chuparme el dedo gordo del pié...nos toman por tontos.

    Entonces he decidido apagar la tele (me sale más barato que pagar las clases de yoga), y escuchar podcasts o la radio, prefiero que me tome el pelo Iker Jimenez, al menos lo hace con varios temas y algunos hasta resultan interesantes.

    Es que para pagarle 1400 a la tontalbote esa tienen que ahorrarse tele-operadores...

    ResponderEliminar
  3. Llevaba días escuchando esto de los 400 euros y no sabía a que se referían.

    Todos somos muy solidarios hasta que nos tocan la cartera a nosotros... entonces, ay!! cuidado... que yo ya hago este programa para que vosotros donéis dinero.

    El que cualquier televisión haga este tipo de programas, de "solidaridad", de personas con problemas reales para salir adelante... me da que pensar... en que el morbo de la gente no tiene límites. Me parece horrible, no que la gente done, sino que una televisión se lucre a través de ello.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso es lo que más asco da...que sacan dinero de las desgracias ajenas...porque digo yo que con algo tendrán que mantener la plantilla...

      Un beso.

      Eliminar
  4. Si quieres donar, donas. No te vas a llamar a un programa de la tele en busca de la palmadita. Y qué cierto es eso de que, al final, los que menos tienen son los más generosos. Yo creo que es por pura comprensión empírica. Saben de qué va, lo que se sufre, e intentan que la gente esté bien.
    En fin, yo no se ni de qué programa habláis, pero que da igual. Y que os mando besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay fle si es que no ves la tele! Na uno en el que sale gente contando sus desgracias y llama otra gente dando trabajo o dinero o cafeteras...

      Pero tienes razón, si quieres donar donas y sino deja de mirar mierdas si no estás de acuerdo con ellas...aún así no está mal que una persona revuelva las conciencias de los crédulos...a ver si así se sacan estos programas de las parrillas... Y el que quiera ayudar de verdad que vaya al inem que fijo que allí encontrará todos los días a gente necesitada.

      Eliminar
  5. Yo tengo sentimientos encontrados con ese programa. Dicen que lo que tendría que hacer la gente es recurrir a las ayudas del estado, pero evidentemente si piden en el programa, será porque no se las han dado o porque prefieren coger un atajo, ¿y qué? ¿Que son dudosos los criterios de elección de las llamadas? Probablemente, pero la tele es espectáculo y entretenimiento. ¿Que la tonta de la Toñi cobra mucho? Puede ser, pero son los precios de la TV. ¿Que es un servicio público que pagamos todos? Sí, pero más me indigna pagar a los que nos gobiernan para que no hagan, sino que deshagan y destrocen. No sé, chica... yo es que la tele la tengo de fondo pero no le presto demasiada atención.
    Mira, últimamente llevo comida que se dejan los inquilinos en unos apartamentos en los que trabajo, a una parroquia personalmente, y a veces no sé a cuál de los pobres que están ahí dársela, quiénes estarán más necesitados. Es difícil.
    Y la tele, una caja tonta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudosos los criterios de eleccion de las llamadas...no sino que yo no sé hasta qué punto será espectáculo. No habrá alguno que mienta sobre su situación? De verdad que no meten algún actor entre medias para sacar pasta y mantener su programa? Que soy una esceptica...por eso creo en Iker Jimenez jajajaja!
      Hombre yo la comida la dejaría en la parroquia y ya sabrán allí quien la necesita más...digo yo...
      La tele no vale ni para ver las noticias.

      Eliminar
  6. Yo lo he visto alguna vez de pasada cuando lo tenía puesto mi madre o mi abuela... que encima son las primeras que se quejan, pero se lo conocen al dedillo... que eso me revienta y ya les digo. PUES NO LO VEAIS!!

    Después, creo que la presentadora, independientemente de lo que cobre... es la que menos culpa tiene, creo que la mayoría en su lugar haríamos lo mismo y por lo que parece sí cree que hace el bien... ¬¬

    y luego parece que nos hacen responsables a los de a pie, de la pobreza y de no ayudar... pero habéis visto, la cantidad de gente que pide y pide y pide y pide por un motivo u otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, a menudo criticamos lo que vemos pero lo vemos.

      En el lugar de la presentadora...mira eso es como ser político...hay que tener estómago y valer, y yo no valdría, con lo cual no podría estar en su lugar.

      Es que hay más gente en situación de pedir que en situación de dar. El problema es que el que puede dar podría dar para muchos y quedarse con lo suficiente para vivir bien...pero qué va...ni de coña pienses que eso va a ocurrir...ni un comunista lo haría!

      Eliminar
    2. Este programa me parece una inmensa mierda. Y con eso digo todo.

      Eliminar
    3. Jajajajaja, me he descojonado al ver tu comentario, con eso lo digo todo!

      Eliminar