lunes, 24 de marzo de 2014

El miedo...burda excusa

El otro día leyendo esta entrada me inspiré.

Mucha gente usa el miedo de excusa para no hacer cosas. Para no tirarse en paracaídas, para no conducir, para no probar drogas...eso está muy bien, es coherente, lo entiendo.

Pero miedo en una relación? Sí, claro, todos tenemos miedo...conoces a alguien y sentir cosas por esa persona da miedo...miedo a que te den el palo, a pasarlo mal...por supuesto, sí también muy coherente. De lo citado anteriormente me daría miedo tirarme en paracaídas, pero a la vez tiene que ser un subidón de la leche. Porque sé de sobra que ese tipo de sensaciones me gustan, una persona con vértigo pues mira no...porque lo pasará mal ya solo al subirse al avión.

Las relaciones...es más o menos igual, da miedo, pero cuando realmente una persona siente lo que ha de sentir para iniciar una relación lo hace y punto. O lo que me pasó a mi en mi última relación, miedo a la convivencia? No, simplemente no sentía aquello necesario para ello.

Esas frases típicas de la amigas "se arrepentirá ya verás, cuando vea que haces tu vida se dará cuenta de lo que ha perdido y querrá volver". Los cojones! Y si es así una patada en los mismos!

Vale seamos tolerantes, puede pasar, no digo que no, pero yo creo que uno vuelve porque está preparado para afrontar aquello que no quería afrontar. O al menos así debería ser, si no es así repito...patada.

Después de tres relaciones y ver que los dos primeros han cambiado totalmente...uno no quería viajar su trabajo no se lo permitía...fue dejarlo y coger vacaciones y viajar... El segundo ...es que no quería tener responsabilidades, estar pendiente de si llamaba su pareja o no...no pasaron dos años que ya era papá... En fin tonterías que le hacen ver la realidad a una. La realidad, la puñetera frase que usé para dejar al primero, "ya no siento por ti lo que debería sentir para seguir contigo". Tal cual. Una persona no empieza una relación simplemente porque no tiene los sentimientos necesarios para ello, para vencer su miedo si es eso realmente lo que tiene. Más de una vez me dejé llevar sabiendo el batacazo que me iba a llevar...suele merecer la pena.

Ahora no sé si no estoy preparada o directamente no he conocido aún a la persona que me haga pensar que merecerá la pena...ah no...que simplemente no siento lo que tengo que sentir para...

12 comentarios:

  1. Lo has explicado muy bien, cuando es el momento adecuado y la persona adecuada, pasa. Si una de las dos cosas faltas no hay manera. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué ser el momento ni la persona adecuada, simplemente no hay razón...ocurre y ya. Uno no se lo plantea o sí pero ...uno no suele atender a razones jaja!
      Bicos!

      Eliminar
  2. No solo es el miedo a que ocurra, a veces, hay otros factores a tener en cuenta que determinan los actos.
    Y sí, es posible que pierdas mucho en esa decisión, en la decisión de no lanzarte, pero es lo que tiene ser imperfecto.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay otros factores es que los sentimientos hacia esa persona no son los suficientes como para que esos factores no influyan para tomar la decisión. Y punto! Jajajaja!
      Si te lo tienes que pensar mucho es que no tiene que ser...opinión mía eh?

      Un beso

      Eliminar
  3. Cuando empiezas una relación sientes una cosa, diez o quince años después... Tienes que sentir lo mismo? Es eso posible? Tienen fecha de caducidad todas las relaciones, a parte de la que es evidente? Te crees a esos que dicen estar enamorados como el primer día?

    Sé que son un montón de preguntas, pero confío en que respondas alguna, si puede ser... sino da igual, te voy a querer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Enol...hablo de principios no de 15años más tarde. Si se te presenta la posibilidad de una relación y lo rechazas "por miedo" o cualquier excusa o razón real y coherente es que no sientes lo suficiente, esa es mi opinión. Y después de unos añitos si no eres capaz de tomarte unas vacaciones o de decidirte a convivir con tu pareja en mi opinión es que no lo deseas, y has dejado de sentir aquello que pudiste sentir en su momento.
      No me creo que sientan lo mismo, eso es imposible, sería un calvario, yo sería un cadáver ambulante porque suelo alimentarme del aire cuando estoy en esa fase de "enamoramiento" (bueno ahora ya esa fase me la suelo saltar...hace mucho que no ocurre). Pero quiero creer que hay personas que saben hacer frente a los cambios y aceptan la mutación de aquello que sintieron un día por algo más tranquilo y calmado.
      Lo de la fecha de caducidad ya hice una entrada: http://mariquitacoccinellidae.blogspot.com.es/2013/04/fecha-de-caducidad.html
      Comparar yogures y relaciones es lo mío jajaja.

      Espero haber respondido a todas tus preguntas :-P

      Qué bonito...hace tanto que no me dicen que me quieren que acabaré creyéndomelo jajaja!

      Eliminar
  4. Eso es lo que yo creo, si tienes que pensar mucho en el paso que quieres dar con una persona es que hay algo que falla. Se sabe cuando hay que dar el paso cuando se siente necesario, sin necesidad de razonarlo mucho, como los casos que has citado en los que se produjeron cambios cuando las otras personas se fueron con otra gente. Como en tantas cosas, se puede aplicar el dicho, dos no se aman si uno no quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos lo veo así, luego puede haber factores como decía Teo, está claro que si yo conozco a una persona que vive a 800km y nos enamoriscamos ...la cosa va a ser jodida, más si ambos tenemos trabajo donde vivimos, pero yo he visto como gente se ha liado la manta a la cabeza frente a situaciones como esas...con lo cual... Pero bueno no es más que mi punto de vista y las situaciones en las que he estado son así, sin pañitos calientes, yo no quería lo suficiente ni me quisieron lo suficiente y ya está. Así de claro lo tengo vamos...

      Eliminar
  5. Andaaaaaaa que chulo, has puesto un enlace a mi entrada, eso quiere decir que te ha gustado.muchas gracias


    Y tienes toda la razón en lo que has escrito, como dicen en mi pueblo, mucha bomba y poco chicle.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Es que además me recordó una película de estas algo chorras americanas sobre amor..." En qué piensan los hombres" https://www.youtube.com/watch?v=C58s3Aj7w6E y es chorra sí pero tiene a veces unos puntos de "verdades como puños"...
      Y qué quieres a mi no me ayudan los paños calientes, puede que a otros sí... Afrontar las cosas como lo que son y no como podrían haber sido me funciona mejor para seguir adelante. Siempre hay períodos de "duelo" pero una vez pasó ni una vuelta de tuerca más! Que en realidad tenía miedo y un buen día vuelve el burro al trigal...pues mira puede que el trigo esté recogido o no...en todo caso habrá seguido su ciclo, no se habrá estancado en la germinación.

      besos!

      Eliminar
  6. Jejeje...antes de terminar de leer tu entrada me he ido a la que haces referencia, y no he podido evitar dejar un comentario, que casualmente, viene a decir lo mismo que has escrito tú aquí. Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja será que nos parecemos un poco, o hemos vivido cosas parecidas....quién no lo ha vivido?...

      Eliminar