lunes, 23 de diciembre de 2013

Más mentiroso que facebook

Esta será la nueva expresión que use cuando alguien cuente falacias.

Si es que esta red social tiene para escribir un libro. Hace un rato me conecto y veo lo siguiente:


Como yo soy una escéptica siempre, bueno vale miento como facebook, alguna vez he picado con esto del boikot a mercadona que dice que no tiene productos españoles. Que hay que hacer boicot porque tratan mal a los empleados y tienen unos contratos de mierda...vale, pero di la verdad, no pongas mentiras para recibir más audiencia.

Como iba diciendo, dado que una vez piqué ingenuamente, ahora ya no paso una, suelo informarme antes ahora no suelo, ahora lo hago siempre. Y al ver esa imagen ya dije "halaaaa ya estamos exagerando!!" y es que facebook también es exagerado, más que yo, que ya es decir! Si llegáramos al estado de esa foto podríamos considerarnos país musulmán. Ya se sabe que en algunos incluso se matan a las mujeres "adúlteras" (una violación es adulterio). Pero tampoco es que nos quedemos muy atrás con todas estas nuevas leyes que nos traen. 

Así que nada me puse a buscar una fuente fiable, el periódico. Jajajaja! Sí parece un chiste, lo sé, pero así lo hice. Aquí tenéis lo que encontré:

Y desde ese enlace más cosas relacionadas como el decálogo a seguir en caso de embarazo. Muy educativo todo. Pero bueno es para estamparlo en facebook y en la cara de algún desinformado. Porque al final es lo que pasa, que el exceso de información siempre es desinformación. Hoy en día hasta las verdades sufren mutaciones nunca vistas. Antes solo se trataba de lo del juego del teléfono. No sé si habéis jugado pero, una simple frase como "Laurita le dio un bocata a Raulito" acababa siendo "Laurita le dio un mordisco a Raulito y él la denunció por eso Laurita hoy no está, está en la cárcel. Y encima Raulito la violó...así que no se sabe si está en la cárcel por el mordisco o por la violación". De verdad. Y un rumor en un pueblo es lo mismo. Pero facebook es un copia/pega, o ni siquiera, tu coges la información y le das al botón de compartir y está hecho, con lo cual no manipulas la información. De donde han sacado esta foto?? A saber...pero alguien la encontró o la hizo y la publicó, y eso es un peligro, al que lo haya hecho sí que habría que denunciarlo. Parece una tontería pero quién sabe si no habrá mujeres que se lo crean y no denuncien la violación? Es uno de los dos motivos para poder abortar en este país "gracias" a la nueva ley. 

Y si una mujer consigue abortar sin cumplir todas las normas, es decir, simplemente porque no está preparada para tener un hijo, pues el único culpable de delito es el médico abortista y es el que podría ir a la cárcel. Es la mejor forma, si fuera la mujer la que corre el riesgo seguirían practicando abortos alegremente, pero de esta forma supongo que más de uno se negará.

En fin...el anuncio de campofrío es muy acertado, yo me haría extranjera, y me la sopla el carácter español y la sociabilidad y el compartir y el montar una fiesta en un plis...prefiero no montar fiesta pero tener con qué montarlas...sí soy idiota, pero me da asco mi país, hasta el punto de vomitar la tortilla española...sí sí...hasta ese punto.




P.D. Y ninguna mujer votó en contra de esta ley?? A esas las condenaba yo a lapidación.

P.D.2 Feliz Navidad a todos...que estas cosas o otras de cualquier tipo no osen perturbar la paz de vuestras humildes vidas...ohmmmmmm!

16 comentarios:

  1. En estos últimos años, hemos perdido lo que nuestros padres y abuelos les costó tanto de conseguir. Hemos perdido tantos derechos que al final volveremos a ser esclavos.

    Lo de la foto... no tengo palabras.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pues por eso mismo, si encima de perder les damos ideas para que empeoren más las cosas ni te cuento. No me digas que no es para liarla entre todos de una puta vez...es que no me creo que no nos movamos que no surja un movimiento por algún sitio, uno de verdad no el 15M ese, la clave está clara...dejarse de pacifismos y de ir por las buenas, por ahí ya hemos visto que no se consigue nada en este país.

      Lo de la foto una vergüenza...

      Un beso

      Eliminar
  2. Uf, qué humos. Entiendo tu indignación, porque vamos hacia atrás y de mal en peor, y en picado! Pero a un país lo hace su gente, no los que lo gobiernan. Claro que en los que gobiernan tenemos la culpa todos... bueno, que es un debate sin fin.
    Bfff, ¡feliz falsedad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hace su gente...por un lado los que roban y por el otro los que se dejan robar y encima callan.
      Y sí, nosotros elegimos a nuestros gobernantes, pero no solo es eso, es todo, desde el más grande estafador al más pequeño...nos robamos a nosotros mismos! Somos dañinos!
      Ay dios que me quemo!
      Y no en mi casa es feliz navidad, paso de postureos. :P

      Eliminar
  3. A mí el señor facebú me da un poco de miedo. Hace nada me pasó un resumen de todo mí último año. "lo más importante" dijo, y entonces me paré a pensar... joder, cuantas cosas sabe de mi este cabrón. Si es capaz de hacer esto, seguro que también puede sacar un perfil y saber que tipo de persona soy y... decirselo a sus amigos. Y los amigos del señor facebú no tienen porqué ser mis amigos verdad? Joder...

    Una vez ví como compartían la foto de un señor diciendo que era un violador que había salido de la carcel, con el que había que tener mucho cuidado. Me pregunto si todo el mundo que compartió esa foto se paró a pensar que igual ese señor no era quién decían que era.

    En cuanto a la nueva ley esa del aborto... al final va a ser cierto, en los gintonic del congreso ponen garrafón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasó el resumen...y no me asustó mucho porque facebú no sabe nada que yo no quiero que sepa.
      Sí yo también vi esa foto y es una de las cosas que no voy compartiendo si no estoy segura de que es cierto. Pensé exactamente como tú, que podría ser alguien que quiere joderle la vida a su amigo porque le robó la novia...por ejemplo.
      Yo lo tengo claro...la que tenga un hijo no deseado que lo deje en la puerta del congreso.

      Eliminar
    2. "...facebú no sabe nada que yo no quiero que sepa." Seguro? No te fíes.

      Eliminar
    3. No tiene mi dirección, ni mi número de cuenta, ni mi numero de teléfono, ni...mi talla de sujetador...

      Eliminar
  4. Hola, Coccinelli.

    Yo no me fío de todo lo que dice el facebook, ni de todo lo que oigo en el metro, ni de todo lo que leo en la prensa... Y no soy desconfiada, que conste.
    La foto es de lo más elocuente y me llena de rabia.

    En cuanto a la nueva ley, estoy con vosotras, por supuesto. Retrocedemos varias décadas para algunas cosas y, para otras, estamos a la cabeza del mundo (léase corrupción).

    Un beso, bonita y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me da mucha rabia a mi también, he visto cómo publicaban también la foto de la tortuga más grande del mundo con no sé cuantísimos años...me pareció raro así que busqué...y era un bicho construido por el ser humano, para una película japonesa o china no recuerdo. Vamos como si sacan a godzilla y dicen que han encontrado al último dinosaurio en la selva amazónica.
      Cosas así a patadas...o como dice Enol...la foto de un hombre supuesto violador...te imaginas si es la foto de tu vecino? Las consecuencias que trae esto no las pensamos antes de darle al "compartir".

      Bah mira a mi ya...no me extraña nada, qué se esperaban los que votaron al PP? No mejor dicho, Qué se esperaban los que votaron, sea a quien sea! En este país el voto no es un derecho, es un engaño.

      Un beso Towi, felices fiestas!

      Eliminar
  5. Ay si supieras la cantidad de mujeres que están bien a favor de esa reforma porque dicen que las que tienen que preocuparse son las guarras que no toman ninguna precaución, que he oído más de una y más de dos reflexiones en este sentido que provenían de mujeres. Como dice el refrán, siempre hay un roto para un descosido y esto no es cosa únicamente de la gente mayor que se crió en otro régimen, todos los días veo a alguno que otro más bien joven que lee el ABC y La Razón.

    De Facebook odio a la gente que habla con indirectas solo para que le entienda una persona o unas personas, me pone de mala leche cuando lo veo. Que si tiene algo con otra gente pues que le mande un privado y tal. También me cabrea cuando mando privados a gente y me dicen que lo ponga en el muro mencionándoles, que no saben para qué ese secretismo, que digo yo que si quiero comentar algo privadamente será por algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, con esto está de acuerdo hasta una que yo me sé que tuvo a su primer hijo con 16 años y al segundo con 22 o 23. Es gente que se piensa que todo el mundo tiene que tener el mismo instinto que ellas. No se ponen en la piel de nadie, solo ven lo que viven o lo que les gustaría vivir y no entienden que otras personas lo vean de distinta manera. Yo sigo con el instinto maternal de una silla eléctrica, pero entiendo que otras quieran tener hijos, incluso entiendo la frustración de la que no lo consigue...y me he sentido triste por lo que han pasado. No hace falta ser de derechas, ni leer ningún periódico, con ser palurdo es suficiente.

      Jajaja mira que a veces somos idiotas eh? A mi nunca me han dicho tal cosa, al contrario podría, porque tener conversaciones en público que no le incumben a nadie aunque no sean intimidades pues oye..da por saco. Pero muchos prefieren que se haga públicamente supongo que por tema de "mira me llevo con este o con esta"..."tengo amigos"...sí y no los ves nunca porque te pasas el día metido en facebook.

      Eliminar
  6. A mí no me asustan tanto los partidos políticos que hacen estas leyes, lo que me asustan es que hay muchos españoles que los respaldan, que los votan. Primero deberíamos tener una buena educación para poder tener un buen gobierno. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Hay gente con una buena educación que vota a estos partidos, o qué te piensas! No a mi lo que realmente me asusta es que nos estamos dejando abusar, y nos callamos. Esto y todo lo anterior es motivo de revuelta en cualquier otro país. Nos tienen alelaos...no sé cual es la droga que usan...pero funciona bien eh?
      Bicos

      Eliminar
    2. No me refiero a educación de estudios, me refiero a EDUCACIÓN, eso que incluso a mucha gente estudiada le falta y que empieza por el respeto a la libertad de los demás. Tenemos miedo a perder lo poco que tenemos los que tenemos algo, es decir, el trabajo que nos da el pan. Biquiños!

      Eliminar
  7. Es muy triste ver como vamos hacia atrás, y los cambios van tan poco a poco que ni nos damos cuenta. Cada vez menos derechos, menos libertad... da miedo.
    Creo que el que hizo esta desafortunada viñeta, quiso ser irónico en plan "todavía será mayor delito abortar que violar a una mujer"... pero desde luego, es desafortunada y errónea, ya que como dices, es el médico el que comete el delito en caso de que practique el aborto. Y violación es uno de los dos supuestos.
    Yo respeto las opiniones de cada uno, claro que sí, pero me surge una duda... a ver si me sé explicar bien:
    Si a mí me pareciese que practicar un aborto es un asesinato, no consideraría que una violación justificase un asesinato. ¿Deja de ser una persona el feto por haber sido fruto de una violación? Es que en serio, no entiendo estos argumentos de la Edad Media.
    En fin, este tema me tiene bastante mosqueada, y asqueada. Yo flipo con lo que somos capaces de aguantar tan ricamente, y me incluyo, eh! Supongo que aún tenemos demasiado que perder. Lo peor será cuando no nos quede nada, entonces a ver qué hacemos.
    Por cierto, hola! Vengo de lo de Mandi... jeje. Me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar