sábado, 21 de diciembre de 2013

Es que fulanito dijo que yo...

Antes de quejarnos de esas cosas deberíamos mirar lo que hacemos. Esto viene a ser lo de los famosos, aquellos de los que hablan más es porque les interesa, solo que a veces no les interesa que se sepan cosas y claro...llega un momento que ni se les pregunta si se puede airear ese trapo sucio.

Pues con la gente de a pie también ocurre. Yo lo veo por ejemplo en una amiga...la chica pone a menudo frasecitas en su facebook del tipo "si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarían peor".

Que esto del facebook tiene muchos usos, el principal el de dar envidia. Uno siempre sube las fotos de fiestas y viajes para que todo el mundo vea lo bien que se lo pasa...nunca veréis fotos de un funeral. Luego también está el que lo usa para todo lo contario...contar lo mal que está para que le arropen cibernéticamente. Yo prefiero dar envidia a pena...sí soy de esas qué le voy a hacer! Sitio bonito al que voy foto que subo para que se les caigan los ojos a algunos, claro que tiene una función buena...y puede que así esa gente que no sale de su agujero se anime a hacerlo. Pero no hay cosa que más me reviente que encontrarme con frases o párrafos de esos "al aire" que algunas personas dedican a personas concretas y que se sentirán identificadas...eso seguro, puesto que yo las identifico bien. Es de niño pequeño, se puede ser más sutil y subir el vídeo de la canción "Que te follen" de la cabra mecánica (eso haría yo hasta sin motivo...solo para ver quién se pica),  pero la cultura musical de la gran mayoría es limitada a los 40 principales. Y luego esa misma persona se queja en su muro y se queja a sus amigas de que hay gente que habla mal de ella a sus espaldas...como si ella lo hiciera a la cara, y si lo hace...no sé a qué viene que lo ponga también en su tablón de anuncios.

El caso es que la chica debe tener muchos enemigos, y gente que la envidia por lo que cuenta y por lo que escribe...ah, eso sí, también pone fotos de los desayunos que le prepara el churri o las notitas que le deja pegadas en la puerta del figorífico...Sí es bonito, pero...cuando lo pienso me doy cuenta de que nunca me han hecho cosas así...y jode. Bueno vale no voy a ir de víctima, en realidad miento, sí me han hecho cosas así y por eso sé que me las quedaría para mi sola, porque de publicarlas de esa manera sería como si se fuera su esencia. Es para mi y solo para mi, porque yo he sido especial para esa persona en ese momento, si lo ando enseñando pierde intimidad y se convierte en otra cosa. Pero bueno cada uno es como es y en estas cosas yo soy más rara que un perro verde, que veo más intimo un abrazo que un morreo...

En realidad lo que ocurre es que esta gente piensa demasiado en lo que hablarán los demás y encima cogen tirria a personas que quizá ni siquiera se acuerdan de ellos...Yo aunque alguna vez me haya parado a pensar en el qué dirán nunca me ha quitado el sueño el que otros hablaran mal de mi, nunca he tenido ningún problema con esas cosas quizá también porque nunca me he metido en historias que no me incumben, o porque sencillamente la gente que me importa es a la que yo importo y todo lo demás es fauna y flora.



8 comentarios:

  1. No soy de contar muchas cosas en el Face, mucho menos de criticar a nadie. Si tengo algún problema con una persona, se lo digo a la cara, ya que hacerlo a espaldas es de falso y no me va eso.
    Lógicamente, pido lo mismo, pero no todo el mundo es así. Y es que hay gente que no le gusta que le repliquen.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Teo pero mucha gente sí lo hace, a ésta le llamamos a atención, pero no creo que sirva de mucho. Y no dudo que ella lo diga a la cara pero por lo visto hay una necesidad vital de que mucha gente lo sepa.
      Supongo que es una forma de desahogarse...pues que se abra un blog como he hecho yo jajaja!
      Con lo que mola la réplica...

      Un beso

      Eliminar
  2. Le llamasteis la atención? Cual es la diferencia de escribir en un blog a hacerlo en el muro de facebook? Cada uno tiene derecho a vivir su facebook como le venga en gana, o su blog, o su tuiter, siempre y cuando no haga daño a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre escribir anónimamente un blog y hacerlo en el muro de facebook es que te da cierta libertad de desahogo (cobardeeee jajaja!), todos los personajes son anónimos, y a veces haces daño sin querer por tocar ciertos temas, como por ejemplo...no sé... decir que "Taxi driver" es una mierda puede herir los sentimientos de muchos.
      Pero decir en tu facebook cosas malas sobre una persona y que amigos tuyos y suyos lo puedan leer...es otra cosa, o me lo parece. Lo que te haya hecho fulanito es algo que te ha hecho a ti y no tengo porqué enterarme de que te ha puteado porque podría afectar la visión que tengo de él, o peor, encima si andas con ambigüedades puedo pensar cosas, ir hablando por ahí lo que he interpretado y puede acabar mal. Es mi forma de verlo claro...
      Y sí cada uno tiene derecho a vivir su facebook su twitter, su blog como le venga en gana...hasta te puedes quejar de las consecuencias que traen tus propios actos!

      Eliminar
    2. No había entendido bien. Pero sí, taxi driver es una mierda.

      Eliminar
    3. Pues eso que al fin y al cabo aunque en el blog sea anónimo siempre hay alguien que se puede ofender por cualquier chorrada...como que se critique una película que a él le haya gustado. Me alegro de ver que no soy la única que piensa en estiércol...

      Eliminar
  3. Aparte de lo que te comenté en la entrada del aborto sobre lo poco que me gustan los que hablan en clave en Facebook, no hay nada como un rato de charla para saber de que pie cojea cada uno en verdad, que hay gente muy capaz que parece mucho más simple en redes sociales y otros que parecen unos hachas y luego no llegan a cortaplumas en la vida real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si fuera en clave, pero es como si me pongo a hablar de un cabrón con barba y cara de lelo baboso, que lleva dos años jodiéndonos así a lo tonto y que encima lo elegimos entro todos. ¿Sabes quién es? Tú y todos, eso no es hablar en clave...eso es hacer que todo el que conozca al susodicho se plantee cosas, y por eso sus amigas más cercanas le dijeron que muy mal, que esas cosas no se hacen así.
      Pues lo que veo yo en facebook...coincide bastante con la realidad. La que publica frases de filósofos, videos de música clasica, poesía y cuadros que comenta ella es una pedante aburrida de tres al cuarto, que no sabe pasarlo bien si no se emborracha y se olvida de sus prejuicios.
      El que publica cada dos por tres temas que tocan la política es un rojillo que te pillo, de los que se quedan a vocear en la sobremesa.
      El que publica chistes, fotos de mujeres neumáticas, fotos de coches es un tío lerdil...y así.
      Luego estoy yo, que publico videos de música clásica, cosas de tema político, chistes verdes...soy una pedanterojillalerdil!

      Eliminar