domingo, 13 de octubre de 2013

La vela

Tengo una vela en casa que no se enciende. No se enciende porque no tiene a penas mecha, se le acumuló la cera que ya quemó antaño pero en vez de ir echándola para afuera se la quedó, como aquel que va guardando los cuardernos dibujos y tonterías por si le hacen falta más adelante y pasan los años y ahí siguen...tener cuadernos a los 30 de cuando tenías 15años ya se puede llamar síndrome de diógenes...

Mi vela tiene fácil solución, le derritiré la cera y se la escurriré hasta que tenga mecha de sobra para mantenerse encendida. ¿Pero y mi mecha? ¿Cómo narices hago yo con mi mecha?



20 comentarios:

  1. Pues también tiene fácil solución, solo has de encontrar quién te derrita, deje aflorar la mecha y la encienda. :)

    Dicho así hasta parece fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro dicho así, pero busca un mechero que funcione entre un montón que no funciona...te puedes despellejar los desdos antes de encontrar uno...jajaja qué bien suena XDDD

      Eliminar
    2. Pues ya sé qué pedir para navidad, mecheros, pantuflas, y una batita caliente por si esos mecheros no funcionan XD

      Eliminar
  2. Pues igual. Te escurres. O te derramas hacia otro continente y pones mecha nueva. Lo que está claro es que si no haces nada, no vas a conseguir encenderte nunca. Y eso está mal. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hago cosas, pero no siempre hacen que una se encienda o que la enciendan. Pero bueno poco a poco pasito a pasito me voy escurriendo...aunque solo sea con los botes que doy corriendo jajaja! Luego faltará encenderme.
      Besis!

      Eliminar
  3. Las mechas buenas se mantienen con esfuerzo, aunque mejor es que no te quemes ;) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...si es que el miedo a quemarme es uno de los culpables de que me niegue a encenderme...
      Bicos!!

      Eliminar
  4. Del mismo modo que las velas no pueden recuperar por si mismas la capacidad de encenderse de buenas a primeras, tampoco podemos hacerlo nosotros, aunque podemos hacer algo por nosotros mismos. Podemos tratar de ponerle remedio para no estar apagados hasta que aparezca alguien que nos ayude a la combustión, pues a veces hay que brillar como lo hacen las bengalas o las linternas para atraer la atención de otros en la oscuridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar la atención? Yo? Jajaja....aún me lo han dicho hace nada "tú pasas desapercibida". Algo bueno tiene y es que la luz atrae mosquitos, polillas...

      Eliminar
  5. Creo que te falta algo de tiempo, para que crezca un peli, ahora mismo es dificil que nadie la encieda, porque esta churruscadita y corta.
    Esperate a que el tiempo derrita algo de cera, deje a la vista mecha blanca y nueva y veras como salta la chispa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff la chispa...eso aún existe?? Perdona que lo ponga en duda pero es que hace muuuuuucho que no la percibo. Esa no vuelve no, nunca jamás...(a ver si diciendo eso de "de esta agua no beberé" llega antes :P)

      Besos!

      Eliminar
  6. Lo sabes perfectamente, ponerte "salsera" y salir a prenderla!!

    Sin duda alguna!!

    Y por supuesto, portarte mal, que lo necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A romper el vaquero! (que los salsa no son de pana) Yo ya me pongo salsera pero pfff no da resultado ninguno, en mi digo XD, en otros no sé, si ellos se prenden no saben acercar la llama de forma adecuada jajaja!

      En qué quedamos? Me porto bien o me porto mal?...es que no hay quien te entienda!

      Eliminar
  7. Tu misma te has contestado, derretir la cera y escurrirla hasta que tenga mecha suficiente, encender entonces. Aplícatelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el tema es saber cómo se derrite la cera...que no lo sabía pero ya lo voy viendo, estoy tomando píldoras de tiempo y parece que hacen efecto :) solo que pasa lo de siempre, cuando estás en una situación, en un momento determinado de bajón nunca ves nada bueno, ni piensas que pueden volver a estar las cosas como han estado. Pero he descubierto que disponemos de varias mechas y distintas formas para encenderlas. Mantener alguna encendida es lo primordial...

      Eliminar
  8. Por si te sirve de ayuda, siempre que se me ha acabado la mecha he pasado un tiempo medio hivernando, o sea, dedicándome a alguna actividad que me pidiera el cuerpo (ganchillo, lectura, escritura, salir de copas, ...), y sin más pretensiones que vivir el día a día. Si no estaba entusiasmada, pensaba que ya me llegaría el entusiasmo, y al final siempre llegaba. Es algo así como dejar pasar un síndrome premenstrual, sólo que dura más.
    En casos muy graves (si el apagón se alargaba) eché mano de la sicóloga, que no todo se arregla solo.
    En fin, ¡paciencia!
    Besos, Cocci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si yo hago cosas, pero en ocasiones me he forzado a ver a gente el problema es equivocarse de persona y que te hundan en la miseria. Jesús es que mira que hay gente agobiante y negativa! Pero como dije a Babilonio, lo que hablas es de otras mechas y sí ocuparse de otras mechas ayuda a liberar las saturadas. Y darme cuenta de la suerte que tengo me ayuda mucho, mucho mucho, que me puedo dar con un canto en los dientes.

      Paciencia no tengo pero pasotismo me sobra jaja.

      Besos

      Eliminar
  9. Toma: una llamita

    http://2.bp.blogspot.com/-FvOHex4O_tA/UBsuRTUm1fI/AAAAAAAAAXc/0KwcRUfioew/s1600/llama.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que no me escupa, no me vaya a apagar lo que tengo prendido!!! :P

      Eliminar