miércoles, 15 de mayo de 2013

Peatones inmortales

Habla la gata en este post de las con prisas, egocéntrica, egoísta y poco tolerante en la que nos convertimos a menudo o que nos encontramos a diario.

Yo voy a hablar al revés. Voy a criticar a los peatones. Sí, porque me sale del ovario derecho.

En realidad es una crítica constructiva, van dos veces que discuto con alguien porque opino que los peatones deben mirar antes de cruzar y no dejar su vida en manos únicamente de los conductores.

Vamos a ver, peatones somos todos, pero conductores no, por eso algunos peatones no deben entender que un conductor no es una máquina perfecta que nunca comete el error de mirar para otro lado o a la que nunca le deslumbra un rayo de sol. O puede que en realidad se crean que ellos son los superhumanos inmortales...vaya usted a saber!

Yo como conductora sé perfectamente que he de estar con los cinco sentidos puestos en la carretera, pero un mal día, o una serie de 5 estornudos seguidos los puede tener cualquiera. Conduciendo he visto como se me ha desarrollado la "intuición" y muchas veces me adelanto a un posible accidente. Cuando entro en una rotonda por el carril izquierdo, por ejemplo, según como vea al coche de mi derecha es probable que frene y le deje pasar antes porque sino sé que me van a empotrar en la rotonda, que la gente tiene la manía de invadir el carril interno. Pues lo mismo me ocurre cuando voy de peatón, voy a cruzar y según veo al conductor cruzo o no, si veo que va mirandole el culo a una mujer que va corriendo en mallas es probable que no cruce, igual que si me paran  y veo que viene uno mangado detrás...ese caso me ha ocurrido y me libré gracias a tener ojos y usarlos, porque aunque el primer coche paró el segundo se empotró e hizo que el primero cruzara todo el paso de peatones. Vamos que si llego a creerme inmortal lo mismo me quedo sin piernas.

Y es que en esta ciudad por la que yo circulo los peatones se sienten protegidos en el paso de peatones...son capaces de pararse en el medio a charlar. También suelen tirarse a la calzada como si fuera una prolongación de la acera y sin mirar en sitios con ninguna visibilidad para los conductores...vamos que te salen de detras de un camión aparcado y a la carrera.

Que sí que el peatón tiene prioridad, pero a la hora de un choque quién se lleva más dolor físico? Que el disgusto a mi no me lo quitaría nadie, pero el peor parado será el peatón, y también debe velar por su salud digo yo. Cuatro ojos ven más que dos, si yo veo al peatón y éste me ve aumentamos la seguridad pero si dejamos todo el trabajo a los conductores...la cagamos.


Yo cedo el paso siempre...siempre que me doy cuenta a tiempo de que hay alguien que va a cruzar.




P.D. Un detalle que me revienta es cuando ves de lejos a alguien esperando para cruzar, de tan lejos que te preguntas por qué no cruza si no hay más coches, vas frenando pero nada que se queda el peatón parado...y cuando por fin te paras del todo te hace el típico gesto con la mano para que sigas circulando y tú haces el gesto de que no...que pase él y él no que pases tú y justo cuando vas a cruzar él pone un pie en la calzada y vuelta con los gestos...que te dan ganas de salir del coche y darle una paliza...a falta de un atropello...

15 comentarios:

  1. Que cosas más raras te salen del ovario derecho...

    Personalmente, según me pille el día, cedo el paso a los peatones en los pasos y también donde no los hay.
    Cuando soy peatón, me paro si viene un coche y si veo que frena paso, agradeciendo con un gesto con la mano su acción.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo según me pille el día no, sino que cedo siempre que puedo, y que hay un paso de cebra o que estoy en un cruce, puedo tener despistes, pero es que cuando vas conduciendo vas a mil cosas, que si cambio, que si pienso en el itinerario que tengo que coger porque con el coche no puedes ir por donde te da la gana, que si haz caso de las señales y sobretodo cuidado con los seres vivos.

      Cuando vas de peatón simplemente se te pide que cuides de tu vida pero algunos o son suicidas o no me explico.

      Eliminar
  2. En los pasos de cebra para cruzar la calle siempre calculo la distancia con el coche más próximo y la velocidad que lleva, para ver si me da tiempo a cruzar antes de que llegue a mi altura y es algo que hago también si el semáforo está rojo y veo que no viene nadie, lo confieso.

    Lo que ya no hago es lo que hacen algunos de tirarse a la calzada sin mirar, pensando en que los coches ya pararán y así hay tantos atropellos.

    La gente que comentas en la posdata es la que se acojona en los pasos de cebra, que parece que se van a tirar de un trampolín. Los que cuando ven al coche a 500 metros o el muñequito verde empezando a parpadear ya no pasan por si acaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del semáforo...es que tiene tela cuando ves una avenida vacía y tienes que pulsar el botón...yo paso en rojo y así evito que luego los coches tengan que parar media hora para no dejar pasar a nadie porque y ya he pasado cuando se puso en verde hace ya dos siglos...que algunos de esos semáforos telita con ellos! Y los otros pues mira sí he cruzado en rojo si no hay tráfico o si realmente tengo una prisa de mil demonios.

      Yo no sé que se le pasa por la cabeza a la gente que cruza sin mirar, hay quien lleva el carrito del bebé por delante y te sale de detrás de una furgo o un camión y se deben pensar que uno tiene visión láser como superman, puedes ir despacio como se recomienda pero como te sorprendan no siempre reaccionas lo suficientemente rápido.

      Sí, no lo he pensado, supongo que hay gente que tendrá fobia a cruzar la calle...como hay fobias tan raras por ahí...

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, un día de lluvia intensa o de demasiado sol, todo influye para que no se vean los peatones. Creo que todos los usuarios de la vía tienen que estar atentos, todos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi me ha pasado un día de lluvia en una zona donde el asfalto brilla mucho y era de noche y con el brillo de las farolas...iba como mucho a 20 que ahí hay unos badenes que te mandan a la luna si vas a mas velocidad y aún así no vi a dos paisanas con paraguas que estaban cruzando y las tenía ahí! Pero es que no se ve un carajo en esas condiciones, tuve tiempo de frenar porque iba a paso caracol sino...y justo ese día al poco rato vi como había un grupo de gente en otro paso más adelante y una chica tirada... Si es que hay que ir con muchísimo cuidado todos. También digo que me he concienciado más desde que conduzco porque sé cómo funciona la cosa.
      Bicos!

      Eliminar
  4. El otro día en mi Facebook una antigua compañera de clase escribió: "Para los PEATONES: que os jodan. Ni sois los amos de la calzada ni del mundo, si atropello a alguien va a ser porque el/ella solo se lo ha buscado. Cabrones"

    Viene a decir lo mismo que tú pero con malas palabras, que siempre surgen menos efecto. Yo, que soy una pésima conductora, creo que sí es cierto que los peatones se creen inmunes o algo así. A mi me pasa, y en cambio cuando voy con el coche voy cagada para que no le pase nada a nadie por mi culpa, cuando también puede ser al revés... no sé por qué se habrá establecido así, la verdad...

    Hay tantas cosas que hacen falta cambiar en este mundo, que como nos pusiéramos a intentar mejorar todo lo malo, no acabaríamos ni en un millón de años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo a veces digo burradas de ese tipo pero son burradas, coñas vamos, porque esa compañera tuya si atropella a alguien seguramente no viviría bien con el cargo de conciencia por mucho que diga. Y yo lo sé, sé que si le pasa algo a alguien por mi culpa me daría algo...cuántas veces me ha pasado que casi me da algo cuando al dar marcha atrás derrepente aparece alguien...buf! Si ya solo cuando me rocé con el coche de una vecina me dejó las patas temblando...y es un puñetero coche estacionado!

      Igual un poco de concienciación nos vendría a todos muy bien, en vez de religión concienciación, valores...que estamos faltos de ellos.

      Eliminar
  5. Jajaja, el último párrafo es tal cual, a mí también me sucede eso de vez en cuando.
    Qué buena la imagen de Los Simpsons, no la había visto...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa una vez a la semana porque en mi pueblo...no hay ley...ahí si que no suelo parar porque la gente va a su bola, cruzan donde les da la gana y cuando están en el paso te hacen eso...les paras y te mandan tirar...para matarlos a estos paisanos!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo cuando cruzo en un paso de peatones, si el coche está muy cerca miro a la cara del conductor para ver si se está dando cuenta y va a parar, que no me fío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la única forma de ver si realmente va a parar o no porque por delante no hay luz de freno, puedes ver que aminora pero...uno no se puede fiar. Está claro que todos debemos velar por la seguridad del más debil, y el conductor debe velar por la seguridad de muchos mientras que el debil debe velar por la suya únicamente. Lo que quiero decir es que un conductor tiene que fijarse en muchas cosas y solo tiene dos ojos.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Tener preferencia no significa que no tengas que esperar a que te la concedan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, yo me enrollo con un post y tú lo dices en una frase...XD. Si es que nunca se me dio bien sintetizar.

      Saluditos!

      Eliminar
  8. Cuando conduzco, lo que no puedo entender es cómo los viejecillos, con bastante poca pinta como para sprintar, se ponen a cruzar sin mirar y por donde no deben. Ahí, con sus huevos, que ya pararán... grrr!

    ResponderEliminar