lunes, 27 de mayo de 2013

De príncipes...¡y princesas! II

Conversación wassap:
(C: casada, S: soltera)

S: Fff!! Me saca de quicio, no es capaz de organizarse solo, organiza una cena para sus amigos y tiene que ir uno a ayudarle y decirle como hacer las cosas.
C: Son hombres Cocci!
S: Perdona, el que le fue a ayudar es hombre también, pero es que cuando uno está acostumbrado a que se lo den todo mascado...me lo están dejando inútil.
C: No será que eres demasiado exigente?

Fin de la conversación. Porque si sigo se acaba divorciando y no es el momento. Lógicamente tener a un hombre al que hay que hacerle todo para ella es algo normal. Lo ha mamado, toda su vida ella ha hecho el mismo trabajo que su hermano, los findes si se vendimiaba ella arreaba cestos igual que él, la diferencia es que luego llegaban a casa y mientras él solo tenía que ducharse y repantigarse en el sofá ella tenía que ayudar a hacer la cena, poner la mesa, fregar cacharros y cocina...así toda la vida de dios. Para ella es fácil que un hombre dependa de ella en casa, para mi no. Mi padre aunque zoquete que no da palo dentro de casa sabe hacerlo todo, pero si se lo dan hecho mejor. Aún así sabe cocinar porque desde pequeño tuvo que hacerlo y sabe hasta coser a máquina...Eso sí no es capaz de recoger nada si hay una mujer en casa, ni su plato, ni las mondas de una manzana, ni las cáscaras de las nueces que come para merendar...nada. Pero no necesitará llamar a nadie para poner una lavadora. En casa de mi amiga no sé si alguno sabrá aunque sea cortarse unas lonchas de chorizo para hacerse un bocata.

Entonces claro, las cosas las vemos según el cristal con el que miremos. Ella desde el suyo lo ve todo normal. Yo desde el mio lo veo todo horrible. De todos modos aún tengo que hacer la prueba del algodón...probar la convivencia para acabar de rematarlo todo.




16 comentarios:

  1. A ver cuándo a todo el mundo se educa en la igualdad, porque así vamos lentos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiempo al tiempo, que como quién dice acabamos de salir de una dictadura...para meternos en otra!

      Bicos

      Eliminar
  2. Menos mal que Maitena es mujer; así no digo yo nada que sea incorrecto o, aún peor, políticamente incorrecto.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí verdad? si es que somos un caos. Pero creo que a ninguna le pasa esto en referencia a las tareas de casa, no creo que ninguna piense "ay mira qué bien plancha" y que luego diga "ay qué aburrimiento se pasa el día planchando!" Bueno lo que sí ocurre es "ay, míralo qué mono, me está haciendo la comida..." y luego "qué cabrón cómo me ha dejado la cocina!" jajaja!

      Saluditos!

      Eliminar
  3. Recuerdo que de pequeña, cuando me preguntaban, yo decía que mi padre cocinaba muy bien: que hacía unas tostadas riquísimas. Él jamás dio un palo al agua en lo que a tareas de casa se refiere, pero también sabía.
    Afortunadamente los tiempos han cambiado y ellos suelen colaborar más...
    Yo sigo empeñada en negarme a aprender algo sobre electricidad; prefiero tener un hombre que lo haga... y si no, viene mi madre! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo decía lo mismo, que mi padre cocinaba mejor que mi madre...pero porque mi padre hacía alitas de pollo fritas con patatas fritas, o cosas así...ricas que nos gustaban y mi madre pues se empeñaba en que comiéramos pisto y cosas asquerosas. Ahora ya sé distinguir quién cocina mejor...sin duda mi madre.
      Sí menos mal que al menos se va viendo de otra manera y un hombre que ayuda en casa es visto con buenos ojos al menos por nosotras, que antes ni eso.
      Pues yo al contrario, sé algo de electricidad, es lo que tiene tener un chispas en casa, puse más de un enchufe ayudando a mi padre, y cualquier cosa que pueda aprender y que me saque de un apuro es bien venida. No me gusta depender de nadie ni que nadie dependa de mi...ahí está la clave...por eso no quiero tener hijos! XD

      Eliminar
  4. Uff, la convivencia. La prueba de fuego. Pero no le des muchas vueltas, si sois los adecuados (seguro que sí) no habrá problemas. Hazme caso ;)
    Por cierto, ¿tú amiga es de pueblo? Es que me suena, me suena mucho lo que has contado...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi amiga no es la única que es de pueblo, mi pareja lo es también...y yo...vivo en un pueblo pero me crié en otro país algo más evolucionado que este y todo esto me supera bastante. La prueba de fuego...que Tutatis me de paciencia porque si me da fuerza...

      Bicos!

      Eliminar
  5. Jajaja, muy buena la viñeta, refleja muy bien esa contradicción, no ya únicamente femenina, sino humana en general.

    Sobre lo de los roles que se siguen manteniendo, eso demuestra que más allá de los avances de la sociedad, la pequeña sociedad (el ambiente familiar) es el que más influye en todos nosotros. A la chica le han educado haciendo ver que eso es lo normal, que los hombres son un poco inútiles y que es mejor hacerlo todo por una misma para tenerlo en orden y vivir en paz, ahorrando conflictos por querer forzar al otro a hacer su parte de las cosas. Y los hombres encantados, que si se lo dan todo hecho, mejor que mejor.

    Yo aprendí hace años a hacer las labores básicas del hogar y no se me caen los anillos, aunque a veces no sea lo que más te apetezca hacer. Pero es bueno saber hacerlo, aunque solo sea por ganar en independencia, en no estar a que tenga que venir alguien a hacer las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno está claro que importa mucho la educación que te den en casa, pero con la edad también puedes aprender a seleccionar lo que te influye. Yo también viví viendo a mi madre haciéndolo todo a pesar de tener un marido con dos manos y piernas, porque sí mi padre podría quedarse solo sin que ocurra un cataclismo en casa pero como haya una mujer él no moverá un dedo. Y yo no quiero eso, no sé qué se me pasará por la cabeza en un futuro, ni los cambios que sufriré, ni si mi paciencia aumentará o menguará, pero ahora mismo antes de ser la chacha o mamá de una persona adulta prefiero estar sola. Pero claro eso depende del instinto maternal de cada uno y el mio está por ahí perdido (yo creo que en el reparto me quedé sin nada y preferí quedarme con el genio de la lámpara).

      Yo no sé cuando aprendí a hacer las labores, pero me encanta por ejemplo saber hacer natillas para poder hacerlas cuando me apetezcan, o saber apañarme con el ordenador para pequeñas cosillas de nada, que si dependo de alguien no me las solucionan hasta dentro de un mes...porque si sabes hacerlo tu mismo "vale más hacerlo que mandarlo" como decía mi abuela.

      Eliminar
  6. Yo, criado entre mujeres (madre y hermanas) era el puto amo en casa de mis padres, por no hacer, no hacia ni la cama.

    Cuando me fui a vivir con mi ex, me llovieron hostias por todos los lados. Empece a espabilar y hacer cosas.

    Ahora, que vivo solo, soy una "maruja" de mi casa.

    Los tíos somos así... y a veces, echo de menos que mi madre, no fuera un poco más dura conmigo y me consintiera todo.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quieres decir que solo aprendeis a hostias? Qué pena...pues nada iré comprando la fusta...

      Sí lo tengo comprobado los tíos cuando os ponéis sois auténticas marujas...


      un beso

      Eliminar
  7. Desde luego, Cocci, el mundo que comentas es muy cerrado. Ese tipo de vida se da sobre todo en los pueblos, no te digo que no haya casos en las ciudades, porque sé que los hay, pero no es generalizado. Sólo existe una manera de cambiarlo: la educación. Cojones, una persona es una persona, tenga un colgajo o una hucha.

    Un besicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro es de paleolítico profundo...giras a la derecha y ahí está mi pueblo. No sé, llega una edad en la que empiezas a ver las cosas de otra manera a como te las han hecho ver, pueden educarte dándotelo todo hecho pero puedes aprender que valerse por uno mismo produce satisfacción...Ahora si no tienes ni los cojones a intentarlo...pues dará igual la hucha o el colgajo...inútil forever.

      otro besicto estricto

      Eliminar
  8. Qué buena la viñeta, y cuanta razón. En mi casa, no hemos tenido ese problema y aunque mis hermanos y yo hemos trabajado desde muy jóvenes todos cooperábamos en las tareas del hogar, eso sí, por obligación y no por gusto, por supuesto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves...hay de todo en la viña del señor, también veo como el novio de otra amiga cocina y la ayuda muchísimo en casa pero es lo de siempre, chicos que han vivido fuera de casa sin mujeres que les hicieran las cosas. Tu caso para mi es raro raro.

      Besitos!

      Eliminar