lunes, 22 de octubre de 2012

¿Quién dice lo que es arte?

Hola!!! Perdón por la dejadez, pero ando vaga, muy vaga. Bueno en realidad esto es así si me inclino más por una cosa al final otra va a perder mi atención. Me ha dado más por el deporte y el descanso. La lectura también de lado, lo último que cogí en la biblioteca por lo visto no era lo que a mi cabeza le apetecía leer. Ando algo perdida pero ya me encontraré...tampoco tengo prisa...

Bueno vuelvo para hablaros de un tema que hace mucho que quería exponer...lo hablé hace ya años con un amigo al que le gustaba el arte y una de dos o no me dio respuesta o no la recuerdo así que os lo pregunto a vosotros.

¿Quién narices es el que dice que un cirullo pintado en medio de un lienzo blanco es arte y cuesta 20.000€?

¿Por qué éste cuadro de Malevich fue vendido en 2008 por 60 millones de euros? (lo dicen aquí)


¿Porqué no puedo yo vender también un círculo hecho por mi por el valor de 2 milloncetes aunque sea? un círculo parecido a éste:



Bueno al parecer hay una forma de conseguir vender un cuadro por unos cuantos miles de euros (algo es algo) que lo pinte un niño! Voy a decirle a mi amiga que le cuido al niño un fin de semana entero y lo pongo a pintar como que me llamo Cocci! Aquí la prueba:


Supongo que en realidad...los que más saben de arte son nuestros queridos banqueros...¿qué hay más artístico que la especulación?

10 comentarios:

  1. Arte... si arte es ensuciarte las manos y manchar un lienzo, así todos somos artistas.

    El día que tenga diarrea pongo un lienzo en el suelo, me pongo sobre el y lo cago todo, verás que cuadro más bonito me queda. Luego que me paguen mis milloncejos, que trabajito me ha costado xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno todos tenemos a nuestro artista dentro...solo que a veces se necesita un poco de laxante para que salga XD

      un saludo!

      Eliminar
  2. A mí me pasa lo mismo, me producen rechazo esas obras que parecen hechas por un niño y muchos del ramo me dicen "un niño no haría eso", aún así me parecen un timo.

    Yo admiro esos cuadros que parecen fotos o los cuadros realistas y muchos me dicen que eso tiene menos mérito que crear algo que en su absurdez pueda ser arte. La verdad es que tengo claro por qué no estudie Bellas Artes, no soy muy vanguardista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi también me gustan realistas, aunque tengo que reconocer que el impresionismo también tiene su aquel. Pero eso de hacer rectángulos y círculos lo hacía yo en geometría y me salían cosas más originales que al tal Malevich. Sé de gente que ha estudiado en la rama de las artes y tampoco son capaces de admirar un círculo. Es que simplemente parece un timo.

      Eliminar
  3. Querida lamento informarte de que con la crisis tu, sin duda excelente, circulo no se cotiza por ecima del millón y medio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la crisis...bueno pues igual de cara al año 2013 que dicen que se acabará la recesión ya podré ir haciendo círculos porque millón y medio aún me parece poco.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Huuummm como experto en arte te puedo responder querida Cocci. ¿que es arte? aquello que te gusta a ti. y punto.

    La otra cuestion ¿porque no puedo vender un circulo negro por 2 millones? porque no estas en el ajo.

    Si fueras nieta de Picasso lo harias. Todo funciona por familias poderosas que lo mueven, al igual que la banca, la nobleza o la politica, en el arte ocurre lo mismo. ¿sabes a que se va dedicar el hijo de PE y Bardem? a que si, a que ya lo sabes? si ser artista ahora ya no es cuestion de talento sino de genetica, ya sabemos por que los nietos de Lola Flores o Antonio Molina, son artistas.

    Para tener cache en pintura tienes que tener nombre y ese se consigue a base de ganar concursos donde el jurado siempre son no mas de 40 personas en toda España y si caes bien te premian y ya tienes curriculum, con ello expones y los galeristas te compran por que eres no Cocci sino tres premios, cuatro premios cinco premios, y asi es mas facil cotizar.

    Bueno que me lio, un mamoneo como todo.

    Seee buena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame la dirección del ajo que voooy!!

      Y quién sabe si tengo o no parentesco con Picasso? Lo mismo es el padre de mi abuela...quién sabe! Si estos artistas metían la olla en todas las po....a no que era al revés!

      En cuanto al hijo de Pene y Bardem creo firmemente que se dedicará a pegar gritos en algún programa con un plató decorado de color rosa.

      Yo tengo nombre y apellidos! Así que caché...de sobra tengo...bueno ganar concursos no he ganado solo gané uno a nivel local y mi obra de arte no la he vuelto a ver (hijos de puuuuta!) claro que el premio debía ser un viaje a port aventura o algo parecido así que no me dio mucha pena no seguir ganando a nivel provincial y luego nacional...jajaja.

      Sí, simplemente que digan la verdad, aquí o mamas o lloras pero las dos cosas no se puede.

      Yo siempre soy buena!

      Eliminar
  5. Yo desde que vi un cuadro que era una franja blanca, una negra, una blanca, una negra y así varias veces hasta llegar a una franja gris y una roja en una exposición de pintura en la Biblioteca Nacional (estudio de color se llamaba) yo me creo quelque chose, chica.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cualquiera puede ser "quelque chose" visto lo visto, con o sin vena artística.

      Saluditos!

      Eliminar