lunes, 23 de enero de 2012

Y dios dijo: Has de apoyar siempre a tu hombre aunque diga que la velocidad sea igual al tocino.

Sí efectivamente ayer en una discusión con sus amigos no le apoyé, lo cual no significa llevar la contraria. La historia iba sobre un niño muerto. Un bebé de dos años murió por un derrame cerebral.

La primera versión que el Ragazzo me contó en mi casa es que él conocía a la madre del niño, que es de nuestra edad, que a la tía le gustaba mucho la fiesta y mas que coquetear con las drogas se las llevaba de calle. Era una mujer agresiva y se rumoreaba que le pegaba al marido...o padre de su hijo, lo que sea. Tuvieron al niño, se separaron y ella se fue con otro, lejos, y la custodia cómo no, fue para ella cuando posiblemente el padre hubiera sido mejor elección. Dicen que se le cayó el niño el sábado y no lo llevó al hospital hasta el lunes. Deducción mía tras los anteriores datos, la mujer iba algo puesta y le dio una marimba al niño y hasta el lunes no se le pasó la "puesta" y ...el niño acabó falleciendo de un derrame cerebral. A parte en los medios lo hicieron muy mal, dieron el nombre y apellidos de la madre y del padre, y no solo eso sino que dieron hasta el nombre del bar que regenta el padre por si acaso aun no nos quedaba claro de quién se trataba. No son personas públicas, de esas que salen en el ¡Hola!, me parece bien que si un extorero tiene un accidente por ir alcoholizado se cuente, total vive de eso, pero en este caso...ni medio normal, las iniciales hubiesen bastado.

La segunda versión la tratamos ayer de vinos con sus amigos, y era que el niño de dos años se cayó de la trona, bien una cosa es "el niño se cayó" y otra "se le cayó el niño". Y lo que decía el ragazzo es que tenía que haber llevado al niño inmediatamente al hospital, lo que defendía otro es que no es algo necesario si no ves al niño mal. Otra defendía al Ragazzo, y yo simplemente dije, "a ver yo me caí del cambiador con poquitos meses" de hecho me caí porque supuestamente aún no me daba la vuelta...así que sí era una bebita, y mi madre se dió la vuelta a coger un pañal y cuando se volvió solo le dio tiempo a verme caer, no recuerdo si me dijo que me llevó al medico, pero que solo el hecho de llorar era ya buen síntoma de todas formas siendo madre primeriza se asustó mucho, pero aquí estoy, tengo alguna secuela eso está claro porque trastornada estoy un rato. Su respuesta cuando dije que yo me caí siendo aún una lactante fue "así estás ahora" no en tono jiji jaja, en tono "te lo digo para ver si te fastidia". Su defensa era que él se cayó con el tacatá por las escaleras y a él sí lo llevaron. Claro su madre no estaba atenta y solo oyó el estruendo, es mucho peor, y lo mismo no llegaba al año.
-No es lo mismo Ragazzo, creo que no al menos, supongo que un bebé de 2 años es capaz de expresarse, y puede ser más facil comprobar si tiene algún sintoma de que algo va mal.
Y es que pensé también en un hecho real, un tipo que salvó de un incendio creo que fue, a unas cuantas personas y luego él falleció porque se le había roto el bazo y como él parecía estar bien no le miraron nada.
Estas cosas ocurren, te das un golpe hoy y te sale un trombo a causa de ese golpe que no se detecta hasta que te da una embolia o un ictus, eso era lo que pensaba en ese momento pero no lo dije, y el Ragazzo juzgaba a la chica no muy objetivamente,  como yo no la conocí pues...aunque me parece raro que una madre no lleve a su hijo al médico tras una caída gorda (y más hoy en día que se pinchan con una aguja de coser y los llevamos a que le pongan la antitetánica) habría que ver como fue la caida. No lo sé no soy madre, no puedo decir si lo llevaría corriendo al médico o no pero supongo que el niño tuvo que dar síntomas antes y quizá ella no le prestó atención...

De todas formas me parecía exagerada la postura de ambos bandos, yo solo expuse eso, que no es lo mismo cuando acabas de tener al crío que cuando tiene dos años y ya está más formadito. Igual debí decir todo lo que he escrito aquí, pero sinceramente me parecía una conversación en la que nadie puede imponer su razón. Ahora ya no se puede hacer nada por ese niño. Esto se está investigando, y lo único que puedo decir es que me parece bien, igual así también aprenden a estudiar un poco a los padres antes de dar las custodias así como así porque no es el primer caso.


Pero al Ragazzo le parecía mal que no le apoyara, o quizá le fastidiaba más que su amiga sí lo hiciera y yo no. Hay que ver qué mala persona soy. Revisaré el manual falangista de la buena mujer, creo que en algún sitio pone que al marido siempre hay que darle la razón...claro que hay un problema, no es mi marido. Lo que me irrita es  que estuve a punto de no intervenir...prefiero ser dueña de mi silencio que exclava de mis palabras...mira es una buena idea para un tatuaje. Tener ese recordatorio me vendría bien, porque cada día me odio más a mi misma por las sandeces que digo.


Esta frase también es buena recordarla...

10 comentarios:

  1. Sandeces ninguna, yo estoy contigo, sólo por una caída o un golpe, a no ser que seas una madre muy hipocondriaca, no lo llevas al médico, si no tiene síntomas de algo...pero vamos, no conozco la historia.

    Que nadie calle tu opinión, qué coño, es la tuya.

    1besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, que vale que estuviera de acuerdo con que fue algo negligente en un primer momento con la imágen que me dió el pero luego también recordé las caídas que me han contado que sufrí yo y la del cambiador no fue la única me dijeron hoy...también salté de la cuna con 8 meses. Yo creo que quería aprender a volar...

      Pero es cierto siempre le llevo la contraria, o igual él me la lleva a mi. Según dice él siempre se pone de mi parte cuando pasa algo así, en fin ni que fuera una pelea de gallos...

      Eliminar
  2. Yo también soy poco dado a las discusiones, no me producen ningún placer (y hay mucha gente a la que sí les pone una buena polémica). Y por ahí hay padres que luego no es de extrañar los hijos que les salen, tela marinera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que no me gusta de estos "debates" es la manía que tenemos los españoles de levantar la voz, cuando viene gente de fuera ya sean sudamericanos que nos entienden o europeos que no nos entienden, les parece que estamos a punto de sacarnos los ojos.
      En cuanto a la madre del niño, como ninguno de nosotros estaba delante cuando todo pasó no me parecía muy aceptable ponerse así por algo que no tenía ningún remedio. Pero sí viendo a algunas que no pueden ver que una mosca se posa en su niñito de 9años...ejem.

      Eliminar
  3. Totalmente en contra de que dices sandeces. No entro en la historia, en la madre, en quién se cayó o a quién se le cayó y cuándo. Lo que me parece es que tienes derecho a decir lo que mejor te parezca, que no necesariamente tiene que coincidir con lo que diga tu novio.
    Tú tienes tu voz y algunas veces tendrás razón, y otras no, pero estás en tu derecho de expresarte, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tengo derecho a decir lo que me parezca pero a veces también debería callarme, y pensar mejor lo que voy a decir. Aunque no lo cuente sí que digo sandeces. Lo que me fastidia es su dichosa voz...ya cuando le conocí era algo que no soportaba, y aunque he conseguido que hable bajo cuando tiene que hacerlo o en tono normal, en estas discusiones o debates es como si tuviera un megáfono, y me irrita tanto que alguna vez le grité "mierdaaaaa" para que me dejara hablar. Ahora voy mejorando cierro los ojos y me miro por dentro como dice mi tía, empezaré a usar otros trucos como taparme los oidos y decir "habla chcucho que no te escucho", o gritarle "no hace falta que grites que te oimos todos". Pero tiene razón muchas veces es decir él algo y yo llevarle la contraria eso sí no sin antes preguntarle el porqué piensa eso o de donde sacó la información. Y es cierto que a veces interviene como aquella vez que un conocido suyo me hablaba como si yo no supiera nada, porque él había nacido en alemania...pues tuvo que decirle que yo tambien vine de suiza...cuando eso es algo que no oculto pero en ese caso prefería que ese personaje y que el tío me siguiera hablando como si yo no hubiera salido de mi pueblo en la vida hasta pillarle en alguna estupidez y poder cortarlo.

      Eliminar
  4. Si es que es verdad, ya no hacemos el Servicio Social ese o como se llamara, y salimos descarriadas. A ver... yo al niño lo habría llevado al hospital si se cae desde un metro de alto que puede tener una trona. Es como si yo me caigo de mas de dos metro y me doy en la cabeza, es para mirarlo. De todos modos, los niños te dan muestras de cómo si están si les prestas un poco de atención, no creo que el niño estuviera dos días bien y se pusiera fatal de repente, pero no lo sé, no me atrevo a afirmar nada.

    En cuanto al tu especie de marido, yo lo que hago cuando discrepo es dar mi opinión pero sin hacer sangre. Desde luego no me callo, pero tampoco insisto mucho. Y él conmigo hace lo mismo, no lo veo mal y no me gusta que me dé la razón porque sí. Lo que sí veo mal, y lo sufrí muchas veces con mi ex, es que tu pareja te tire a degüello, que estoy convencida de que no es tu caso, pero me he acordado de mis malos tiempos al leerte.

    Me voy a repasar el manual de la Sección Femenina... besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, leyéndote más arriba ya no sé si le tiras a degüello! :D

    Ahora en serio: a mi mi ex me ponía también muy nerviosa, pero al final llegué a la conclusión de que era porque en realidad no le aguantaba y no sabía qué hacíamos juntos. Más que por cómo decía las cosas (que eso también), era por cómo era él. A lo mejor el problema está ahí, no en que tengas o no que aguantarte. Igual soy yo ahora la que habla demasiado, no sé :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aquí yo tengo que controlarme, no me gusta como reacciono a veces,él no me menosprecia ni dice las cosas de mala manera, salvo en una ocasion que me puse especialmente loca...y me contestó una gilipollez que me sentó como el cu...trasero XD. Yo reconozco que en mi familia somos así, de contestar mal sin motivo alguno, y eso quiero cambiarlo. Lo de su tono de voz pues con decírselo de buenas maneras debería llegar, tiene el oído algo tocado, es lo que hay cuando trabajas con mucho ruido, pero lo qu no acepto es que tenga que seguir su opinión. En cuanto a lo del niño cada cual tiene su opinión y si en el grupo hubiera algún padre...tendría más motivo para discutir, pero en este caso ninguno tenemos hijos, y lo cierto es que habría que ver como cayó. De una trona no se pueden caer así como así a menos que la trona se rompa. El niño debía estár de pie haciendo el ganso y puede que la madre no le hiciera ningún caso, justamente si no has visto la caída es cuando por precaución tomas medidas. Pero es que no podemos acusar así como así porque no vimos la escena. Y el padre si pide que se investigue por algo será, me parece lógico. Pero ponerse como se ponían...a vociferar como lobos pues me estaba poniendo mala.

      Eliminar
  6. Sandeces ninguna...di lo que quieras,aunque te arriesgas a que como me pasó a mí esta navidad un amigo muy especial para mí se pusiera como una hidra por una chorrada que dije...de ahora en adelante me pensaré mejor lo que digo en su presencia. Y si, los niños se caen y son de gominola y a menos que sea algo gordo no los llevas al hospital..como oí que decían una vez de nosostros.."está hay una pareja de histéricos primerizos"...caemos todos en eso y el tiempo nos demuestra que no hay que ser tan exagerados...

    ResponderEliminar