miércoles, 25 de enero de 2012

Esto también incumbe a los hombres.

 (Copiado de altonivel.com, mis comentarios en rojo que te cojo )

Científicos de varios lugares del mundo trabajan en el desarrollo de anticonceptivos para hombres, con la finalidad de que la prevención del embarazo no sólo sea un tema femenino, sino que sea una responsabilidad compartida.

Si bien es cierto que el condón y la vasectomía - en caso de hombres que deciden no tener más hijos- son métodos anticonceptivos muy efectivos, el objeto de la ciencia es desarrollar anticonceptivos masculinos hormonales que no tengan contraindicaciones.

Actualmente se desarrollan varias investigaciones, afortunadamente todas con buenos resultados. Si quieres conversar el tema con tu pareja, comienza enterándote sobre las nuevas alternativas de anticonceptivos que pronto podrías encontrar en el comercio:

INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA
El profesor Richard Anderson, de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido, desarrolló un método anticonceptivo masculino tan efectivo como las píldoras femeninas.

La idea es que los hombres se apliquen dos inyecciones cada dos meses
, las que contienen testosterona y una versión masculina de progesterona (uy a mi eso de la testosterona no me mola nada, un método anticonceptivo con un producto que produce achicamiento e impotencia...no lo veo una buena solución). Éstas engañan al cerebro para que deje de producir esperma y el cerebro responde reduciendo los niveles de otras hormonas a cargo de su producción.

Anderson sostiene que la inyección es 99% efectiva, pero afirma que los hombres son reacios al método. ¿Tú lo harías?
(eso eso chicos...lo haríais?)

LA INYECCIÓN MENSUALSi bien aún no está venta, su fecha de lanzamiento no debería estar lejos. Se trata de una inyección de aplicación mensual de testosterona que bloquearía temporalmente la producción de esperma.
(Y digo yo...no será lo mismo que la anterior? yo le veo el mismo problema habría que leer bien el prospecto en la sección "posibles efectos secundarios")
Según la investigación realizada en China y publicada por la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, se estudiaron a mil 45 hombres fértiles sanos de entre 20 y 45 años
(estos chinos tienen la necesidad de complicar las cosas 1045...y porqué no mil y ya está?). Los resultados arrojaron que apenas uno de cada 100 participantes tuvo un hijo mientras seguía el tratamiento (me da igual sigue asustando aunque sea la misma probabilidad que la píldora o incluso una probabilidad más baja que la del condón)

Esta inyección anticonceptiva sería tan efectiva como la píldora femenina. Además el bloqueo de esperma
reversible, ya que después de seis meses de dejar de inyectarse, el conteo normal de espermatozoides regresa. (Me parece una barbaridad...aunque seguramente pase lo mismo con los métodos femeninos pero como los llevamos tomando años a nadie le preocupa)

Los científicos esperan que este método anticonceptivo esté disponible dentro de cinco años más
(pues no van a ser menos)

PÍLDORA MASCULINA

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bar-Ilán en Israel, crearon una píldora que esteriliza a los hombres temporalmente
(en Israel? No me fío fijo que es un placebo para aumentar la natalidad...).

La píldora actúa neutralizando la capacidad de fecundación de los espermatozoides, debido a que desactiva una de las proteínas fundamentales para este proceso. Para lograrlo los hombres sólo deberán tomar una dosis mensual o trimestral. ¿Fácil, verdad?
(pues eso demasiado fácil para ser verdad, aunque me parece el más sensato)

UN DIU PARA HOMBRES
Es un dispositivo de silicona que bloquea el conducto por donde sale la esperma y produce una esterilización reversible.

Sheperd Medical Company, una empresa norteamericana encargada de probar esta alternativa anticonceptiva, comenzará a estudiar la efectividad del DIU en las próximas semanas y, de aprobarse, saldría a la venta en los próximos años.

El dispositivo es un delgado tapón de silicona que se introduce a través de un pequeño agujero hecho en el escroto.
(Yaaaa que os duele solo de pensarlo no? Pues la instalación del DIU femenino no es placentera según me han dicho y creo que esto no es nada comparado con dar a luz...)

PROTECCIÓN POR 10 AÑOS
A principio de este año se dio a conocer una inyección anticonceptiva para hombres que podría durar hasta 10 años.
(Burrada elevada a la milésima potencia)

El revolucionario método fue desarrollado por el bioquímico Sujoy Guha, y consiste en inyectarles a los hombres un gel sintético con carga eléctrica positiva, para que los espermatozoides pierdan su capacidad de fecundación.


Si bien el anticonceptivo propone durar 10 años, lo cierto es que se le puede poner fin cuando el paciente lo estime conveniente. Sin embargo, aun está en proceso de pruebas, pero si todo resulta según lo esperado podría utilizarse en un par de años.




Yo le comenté un día al Ragazzo:
-Estoy hasta las narices de la píldora.
-Pues deja de tomarla!
-Ya mira qué facil...si siempre resoplas cuando digo que me olvidé de tomarla y que tenemos que hacerlo con condón!
-Bueno pero si te va mal pues tampoco vas a seguir tomándola.
(Claro, también podemos dejar el fornicio más placentero)
-No me va mal pero me olvido y a veces me tengo que tomar dos en un día y eso me altera, ya lo has comprobado y con sufrir el sindrome premenstrual una vez al mes tengo más que suficiente.
-Pues deja de tomarla.
-Vale...pero sabes he oido que iban a sacar al mercado anticonceptivos para hombres...
-Ufff ya y joderme el metabolismo...no no...
-........(respiración profunda para retener las ganas de arrancarle el escroto con las uñas) Yaaaaa claaaaaaaaro tú no quieres fastidiar tu metabolismo (vease que yo no uso la palabra joder...upsss!) y yo puedo correr el riesgo de engordar, que me suba el colesterol, que se me forme un trombo, pillar una infección....vamos que yo me puedo tirar de un puente que no pasa nada mientras no te salpique.
-Bueno tienes razón lo veo justo, si sale algo lo probaré.

Pues cuando le diga que hay unas inyecciones de testosterona se va a poner contento, pensará que se pondrá cachas porque en el gimnasio ya se sabe que se habla de inyecciones de esto y lo otro...lo malo es que le han corroborado que la cosita se achica y que luego se vuelve vaga y no se quiere levantar. Y sinceramente un método anticonceptivo así nadie lo quiere.

He oido rumores de varias mujeres que supuestamente han jugado con estas cosas para pillar a su hombre, lo típico, que un día te olvidas de tomar la píldora y uuuy se te ha olvidado comentárselo a tu pareja, y claro la culpa es de ella que es una bruja que no lo dijo la muy cabrona... Es muy bonito despreocuparse totalmente, y no preguntar nunca, luego ya depende de nostras el mentir o no, pero claro si los preñados fuerais vosotros otro gallo cantaría, ojalá llegue pronto el día en el que el embarazo masculino pueda aparecer naturalmente y yo quiero poder ver eso.

Y creo que todos sabemos que un embarazo es el menor de los males...hay enfermedades de transmisión sexual muy peligrosas pero en este caso el único método es el preservativo y aunque se lo ponen los hombres (ya sé que existe el condón femenino pero...habeis visto el artilugio? eso debe ser como que te la mentan con una bolsa del mercadona, por no hablar de lo caros que son.) yo los he comprado muchísimas veces, asi que porqué los hombres no compran también anillos vaginales, píldoras, parches...etc para su pareja? Ah y una cosa que algunos ignoran, aquello de "es que es una mierda, me corta el rollo, no siento nada" en plan Rambo con "no siento las piernas" a veces no es que el condón te impida sentir, es que no sabéis que talla de condones o que forma usar carajo! "Ay es que me aprieta en la base" Pues cómpratelos con la base más ancha, y si se te rompen cada dos por tres, suele ser porque te quedan algo justos así que cómpralos de la XL...que yo alucino en colorines, una de dos o no se fijan o se hacen los tontos, pero los hay que no saben que condones hay de varias formas, tamaños, colores, sabores, con espermicida, con retardante (desaconsejados, con esos es normal que no sientas nada cabezón!).

En fin que tengo una duda ¿Y vosotros os sacrificaríais tomando un anticonceptivo con los mismos efectos secundarios que los nuestros? Aquí os dejo un prospecto, para los que no sepais los riesgos que corremos (van dos conocidas que sufren una embolia pulmonar).



17 comentarios:

  1. Jajjaajaaja! Lo de arrancarle el escroto con las uñas me ha matado.... xDD
    Pobre! Pues.... Yo hace 5 años que utilizo el parche, pero siempre que he estado con pareja estable. Si no, el condón es lo mejor.
    Los parches siempre los pagaba yo, primero con mi ex y luego con mi actual. Hasta que hace unos meses tuve una conversación con mi chico al respecto y él, de motu proprio me propuso que, ya que es algo que disfrutamos los dos, lo pagáramos a medias, cada mes, uno. Yo encantada, claro! Y así los estamos haciendo.
    Creo que es lo justo, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo he usado el anillo incluso sin pareja estable...pero siempre usando el condón también, dos métodos mejor que uno en estos casos :P porque tengo la regla algo capulla y lo mismo viene el día clavado como se me puede retrasar 15 días y no te cuento cuando dejo un anticonceptivo...puede retrasarse hasta dos meses. Y sí considero que es algo de los dos y si ya nosotras nos tenemos que fastidiar y tomarlo a sabiendas de que no es algo positivo para nuestra salud...deberían pagarlo ellos íntegro jajaja.

      Eliminar
  2. Tu lo haces expresamente no... estoy planteándome pasarme a la pastillas de nuevo. y me encuentro con esto. Jo... que desilusión me iba a informar si los métodos anticonceptivos para chicos estaba mas avanzado y veo que no.Menuda mi... Yo odio los condones pero es que odio la pastilla también y el último parrafo me acaba de quitar las ganas de tomarla de nuevo.
    bufff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomo la pastilla porque la ginecóloga me iba a recetar de todos modos una caca con hormonas que no era anticonceptiva pq tenía "los ovarios micropoliquísticos" en la última revisión. Así que de tener que tomar algo al menos que me sirviera para las dos cosas. Ahora supongo que ya no tengo quistes porque no me duele nada, pero ya sabes, te acostumbras y es difícil dejarlo jaja. Y en cuanto al último párrafo, yo siempre siempre siempre recomiendo visita al ginecólogo con una analítica en mano y con los antecedentes familiares en la cabeza, nadie mejor que un ginecólogo te puede decir si puedes o no tomar anticonceptivos, y siempre pedir en la analitica el factor de coagulación "antitrombina III". En el siguiente post lo explicaré.

      Eliminar
  3. Tus comentarios en rojo son simplemente GENIALES!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu post. Como soy más mayor que tú (imagino), con todo esto me cabreaba hace años y al final tiré la toalla: lo mejor, el DIU, hayas tenido o no hijos, yo he llevado tres, uno de ellos antes de tener al primero, y de maravilla. Así ni me dejo la salud, ni me tengo que acordar de la dichosa pastilla, ni se queja porque "joder, ahora con condón?!".

    Lo de pincharse ellos, me muero de la risa! Si es una pastilla, también, sobre todo como lean el prospecto. Lo del agujero ese en el escroto, ni muertos! me imagino la cara del churri si se lo digo "oye, que te van a hacer un agujerito ahí, pero no es nada, menos que un parto...". Se muere de la risa. Y lo de comprarse los condones ellos, jeje, si la mayoría no se compran ni los calzoncillos!!! :D

    Hay cosas con las que mejor no discutir, soy una rajada, lo sé..... Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues para mi sería muy corta la discusión...o compartes o no hay polvetes...XD

      Yo me niego a comprar siempre los condones, más de una vez los he mandado a por ellos, y lo peor es tener que decirles qué modelo usan...XD

      Yo lo del DIU mmm creo que también soy una cagada, pero es que sé de muchos casos de embarazos extrauterinos y no me hace ni puñetera gracia, seguido de que las infecciones pueden resultar más graves con el dispositivo porque pueden llegar al útero más fácilmente. Vamos que todo son inconvenientes para nosotras. Me estoy pensando la ligadura de trompas...

      Eliminar
    2. Mujer... un poco radical...

      Eliminar
    3. Jajaja ya pero es que soy así de exagerada, se me ve el plumero no? XD

      Eliminar
  5. Muy divertido el post, nena, me ha hecho mucha gracia.
    En mi caso, la píldora es necesaria y me la tomo encantada de la vida porque cuando empecé a tomármela desaparecieron los grandes problemas que me aquejaban. No me molesta y como me resuelve y además es anticonceptiva, pues chachi.

    Ahora, que si yo fuera un tío, lo de las inyecciones ni de coña. Y ahora que lo pienso, siendo un tía NI DE COÑA me dejo pinchar tampoco, así que si lo de la pastilla masculina no va p'alante, yo no les culpo a ellos.

    ResponderEliminar
  6. PD- y además, yo P-A-S-O de dejar en manos de ellos un posible susto o peor, una realidad posterior.

    ¿No te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ese es el tema que no me fiaría de ellos y cuando lo pienso no sé cómo se fían ellos...luego lo pienso más y me doy cuenta que como ellos no son los que acaban preñados pues claro...mucho más fácil y sencillo...quiero ser un hombre!!!!

      Y a mi la pildora hasta el momento solo me produce cambios de humor cuando la tomo a destiempo y me reduce la líbido...vamos un placeeeer! Pero al menos me ha librado de los quistes y también del acné que da igual que tengas 15 que 30...eso te persigue pero secula seculorum.

      Eliminar
  7. ¿arrancar el escroto con las uñas? eso sí que me ha dejado encogido...
    Habiendo condón ¿para qué química con tanta contraindicación? incluso los hay para l@s alérgicos al látex así que...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has probado los condones de poliuretano, pero tienen tan mala pinta como la palabra, por no decir que no sé el precio exacto pero son más caros que los normales, pero hay otros los "unique" que dicen ser extra finos pero 3 te cuestan unos 5€. Pero no vamos a poner pegas, habrá que probarlos...
      Además se pueden romper, son engorrosos, llegan a resecarse y al cabo de un rato o lo cambias o corres el riesgo de que se rompa, si esto pasa la que se toma la pildora del día despues es la mujer claro!

      De todas formas mi pregunta no era si usaríais el condón (que vamos por descontado que se lo hago poner si no hay otra protección), sino si vosotros tomaríais una píldora con los mismos posibles efectos que la nuestra...

      Saluditooos!

      Eliminar
  8. Yo a su vez te pregunto a tí ¿te fiarías de un hombre que ha de tomar la píldora cada día? yo ni de coña....sólo se la toman si de ello depende su salud, sino siempre se les olvidaría...no olvides tu ¡que son hombres!...yo por si las moscas llevaría siempre condones encima....bueno si es tu pareja estable tendrías que estar todo el día al loro de si se la toma o no, pero ¿si no lo es? si el tío te dice que se la toma o que le han puesto la inyección¿cuela?..pues tengo mis dudas y al fin y al cabo la barriga sería mía....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho por ahí no sé cómo se fían los hombres de nosotras, y cuando lo pienso mejor los entiendo porque no son ellos los que van a tener que aguantar el bombo ni a la criatura en algunos casos. Por eso lo cierto es que no me fiaría un pelo y menos de un semidesconocido, ahí siempre ante la duda la más tetuda o con condón o sin polvo así de claro. He usado métodos anticonceptivos hormonales cuando no tenía pareja fija y aun así siempre fui condón en mano, y aunque un tío me dijera que está esterilizado también usaria protección porque el embarazo no es lo peor que te puede pasar, que las ETS traen tela. Lo bueno es que decimos..."cuando tengo pareja seria" ya...¿y tu pareja seria se ha hecho un análisis antes de ponerte a hacerlo sin condón con él?...apuesto a que ninguna (incluida yo) ha pedido que su chico se lo hiciera mirar.

      Eliminar