miércoles, 26 de abril de 2023

La vecina del ascensor

 

Os he hablado ya del ascensor de mi edificio y lo majos y activos que son mis vecinos aquí. Pues hoy traigo otra anécdota para ir a cagar y no echar ni un pedo.

Llegaba yo a medio día a comer y según abro la puerta oigo que alguien venía del garaje, se me cruzó por la cabeza la idea de correr a meterme en el ascensor y darle al botón, pero me dije “no seas así, Cocci”. Es que no me gusta subir con gente porque es incómodo, es un trayecto en el que como mucho digo “Hola” y no se me ocurre nada más. Personas como el Enfermero sacan conversación hasta de una piedra, pero yo no, yo soy introvertida y tímida para más inri. Realmente puedo superar mi timidez con facilidad, el otro día me sorprendí a mí misma hablando con un cabrero. Cerca de casa tenemos campo y voy mucho por una zona donde tienen cabras y cabras enanas. Me flipan las cabras enanas. ¡Son tan monas! Pues como siempre me asomé a la finca a ver si las convencía para que vinieran a saludar, pero nada. En esto que veo al dueño que me ha visto hablar a las cabrillas y asomarles unas briznas de hierba, se me pasó por la cabeza hacer como que no lo había visto y largarme, pero me quedé, y vino a decirme que poco caso me iban a hacer porque había mucha hierba, en otra finca que está pelada sí que vienen como locas. Y acabé hablando con él un poco.

A lo que iba, que odio subir con gente en el ascensor, de hecho, suelo cederles el ascensor y subir por las escaleras, pero lo de hoy tiene tela. La que entraba por el garaje era mi vecina de puerta yo estaba a 5 pasos del ascensor y ella como a 3, la saludé, me devolvió el saludo, pasó delante de mis narices a la velocidad de la luz, se metió en el ascensor y le dio al botón diciendo “te lo mando ahora”. Todo ocurrió tan rápido que no entendí nada. Pensé que ella iba hablando por teléfono y se estaba dirigiendo a otra persona con eso de “te lo mando ahora”. Fue tan incomprensible para mi que me quedé parada pensando, al final me decanté por subir por las escaleras, que es más rápido y más sano. Subiendo entendí que se refería a que me mandaba a mi el ascensor, y efectivamente cuando llegué al 3º se cerraban las puertas del ascensor para bajar. Es decir, que debe haber un brote de ébola o subnormalitis aguda y yo no me he enterado. Es curioso porque ella no duda en meterse en el ascensor cuando soy yo la que entra antes y le pregunto si sube, que alguna vez ha ocurrido. Es decir, que no es que sea una neurótica del covid, es que si llega ella primer se puede permitir ir sola porque tiene más cara que espalda. Lo peor es que me quedé tanto rato parada antes de subir por las escaleras que no pude llegar antes que ella a nuestro piso (el ascensor es tan lento que andando llego antes y sin necesidad de correr) pero si se llega a dar la casualidad de que llego y me la encuentro ¿qué le habría podido decir? La verdad que no se me ocurre nada, salvo: ¿Eres idiota?

Lo que tengo claro es que ya puede correr para que le diga nada la próxima vez que yo llegue antes. Es una mierda porque sé que ocurrirá y me dará mucha vergüenza hacer eso, pero me gustaría poder hacerlo y decir “Mira si no te importa subo sola, ahora te lo mando”  llegar al piso y pegar un posit en el sensor para que no se cierren las puertas. Ah y en el posit pondría “lo hago por tu salud musculoesquelética 😊







6 comentarios:

  1. No seas tan vengativa. Si a ti te molan las escaleras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molan, las uso para no morir por sobredosis de cortisol, porque el ascensor es tan lento que me produce estrés, pero cuando llego cargada de bolsas agradezco que el puñetero ascensor esté ahí abierto para mi y no en la entreplanta, porque lo usan hasta para subir medio piso.

      Eliminar
  2. Me siento identificada, jajajja! porque en el edificio que vivo hacen todos lo mismo. Carreras hacia el ascensor para subir solos. Lo peor que luego se quedan charlando, dejan la puerta abierta y el ascensor queda encallado.
    La de cartelitos que llevo hechos colgados en según qué pisos pq no cierran bien la puerta de acordeón (que es del año de la catapún). El último ya cagándome en su puta madre...
    Creo que no estamos muy bien las personas últimamente...cada vez denigramos más en educación.
    El último cartel que hice hace unas semanas es porque la del sexto tiene un caballo de perro (pobre desgraciado) que no sale jamás a la calle. Así que hace todas sus cosas de perro/caballo en el balcón. O sea...la acera de la entrada del edificio está siempre mojada y con un olor a meado que ni te cuento...Como no hizo caso al cartel, subí y se lo dije (más que nada porque yo también tengo perros y también tengo balcón) ¿crees que se le movió un pelo? Nahhhh...me dijo que no podía pasear al perro porque tira mucho de la correa y qué va a hacer ella...él tiene que hacer pis...así que tan pancha se quedó...Evidentemente ahora tendrá que hacer frente al consorcio o nueva reunión de vecinos...que ella no asistirá y chinpún...
    Tremenda la desidia de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff...me acabas de dar idea para otra entrada sobre vecinos, y no va de mascotas sino de vecinos que no asisten a la reunión porque sino nos los comemos vivos. En serio algo gordo de narices.
      ¿O sea que me estás diciendo que los meados del caballo ese caen del balcón a la entrada del edificio? Pero a ver...es que te puede caer encima según sales! Qué ascazo... Y la gente que tiene animales que no es capaz de gestionar me dan una rabia tremenda. No sé, yo quiero demasiado a mi perra como para verla mal porque no la puedo atender como es debido, y por mucho que la quiera buscaría a alguien que pudiera atenderla mejor que yo. Y de todas formas aunque no pueda pasear al perro, puede ponerle algo donde pueda mear, hay cajas de cesped y cosas para eso. Pero claro la excusa será que cuesta dinero o que hay que limpiarlo y tiene los brazos demasiado cortos para tanto trabajo.

      Eliminar
    2. Mira...con lo del pobre Napoleón...se llama así el bendito 🥴 yo la ayudé a pasearlo durante dos semanas. Para ver si lo poco que yo sé y lo que me han enseñado sobre perros lo aplicamos al suyo y así saliera a la calle. Tira tanto pq está desquiciado y claro 40 kilos cuestan lo suyo para manejar. Le dije que comprara un arnés Anti tirones y una correa de tres metros . Le di todos los lugares para ir a castrar el perro gratis. Aquí en Buenos Aires es una pasada porque el gobierno castra y vacuna gratuitamente. Le di el teléfono para un etólogo y un adiestrador...¿Cres que hizo algo? Ni siquiera compró el arnés y yo ya no lo volví a pasear ( aunque me duele el corazón) Le estoy buscando a alguien para que lo de en adopción...Hay personas que no siendo malas del todo son egoístas, poco empáticas y no consideran a los animales un ser que sufre. Es una pena. Hay personas que no deberían tener ni animales ni hijos por su poca capacidad de empatía.😔

      Eliminar
    3. Que encima lo tiene sin castrar!? Apága y vámonos! Y da igual un perro que no está acostumbrado a salir a la calle se vuelve loco en cuanto pone una pata fuera, da igual que esté castrado o no, pero si no lo está es un problema añadido. No sabía que en Buenos Aires se castra y vacuna gratuitamente, es una gran idea, aquí en España nada de eso, tenemos un problema con los gatos que ni te cuento. Mira me voy a publicar un post sobre esto, hala!

      Eliminar