viernes, 21 de abril de 2023

El DNI

El año pasado sabía que me caducaba el DNI en mayo y un día de mayo me da por acordarme de que tengo que ir a renovarlo. Cojo cita por internet. Y de casualidad el día de la cita recuerdo que tenía que llevar fotos, así que tengo que pedir permiso en el trabajo para salir antes y poder ir a hacerme las fotos con unos pelos y una pintas de bruja que pa qué, porque  yo al trabajo no voy monísima como van muchas.Vale trabajo en una oficina, pero estoy sola, entre 4 paredes, nadie me ve, podría estar en malla de ciclista (con pañal) y mallot y nadie se enteraría. Digo esto porque creo que ya hace bueno como para venir en bici, pero antes tendría que reparar los pinchazos y eso. Total, que la foto con pintas de bruja, también digo que es una suerte, porque con el pelo rizo que tengo podía haber sido peor, podían ser pintas de actor secundario Bob.

Así que me dirijo a la comisaría a renovar mi DNI toda contenta, cojo el turno, me siento a esperar y me llaman. Me siento ante la mujer que me va a hacer el trámite, me pide el DNI y las fotos, los mira, limpia la máquina esa para escanear el dedo y en esto que pone cara rara.

Mujer: Pero te caduca el 20 de mayo de 2023.

Yo: Claro por eso vengo,¿no se puede renovar con unos días de antelación?

Mujer: Unos días sí pero no un año.

Yo:…(procesando la información)


…(me doy con la mano bien abierta en la frente y la palmada resuena en toda la estancia)…(cara de tierra trágame)…Aahaaha sí perdón, seré tonta!¿ Pues hasta el año que viene!

Cogí mi DNI y mis fotos y me fui murmurando una retahíla de insultos hacia mi misma como hago siempre que meto la pata. Cosa que no se debe hacer, debemos querernos con nuestras cosas buenas y malas. En un podcast una psicóloga dijo que deberíamos tratarnos con el mismo respeto que a los demás, porque a los demás cuando hacen una tontería no les gritamos “eres gilipollas, hay que ver que inútil eres” y esas cosas, así que ¿Por qué yo me digo esas cosas? El problema es que yo lo hago al revés, tanto tratarme mal acabo tratando igual a las personas con las que tengo mucha confianza, igual no insulto fuertemente, pero digo cosas que sientan mal.

Bueno y este año me tocaba renovar el DNI esta vez sí. Pero me llevé un susto que pa qué.

Primero he de decir que surgió la idea de ir a Escocia, me puse a mirar aviones, hoteles, sitios que ver. Quedar en Edimburgo todos los días me parecía una faena, yo quería ir al valle de Glencoe, las Highlands, el lago Ness, y me estaba estresando mucho, pero mucho mucho mirar cómo hacer esas cosas. Entre medias surgió algo que me dejó sin fuelle, con ganas de no existir, pero al final todo se quedó en un susto muy grande (nada que ver con el que tiene que ver con el de la renovación de mi DNI).

Pasaron los días y volví a recuperar la ilusión de ir a Escocia, entonces fui a por todas, miré viajes organizados, es muy caro sí, y lo cómodo que es ¿qué? pero podría ver todo lo que quería sin agobiarme en organizarlo. Se lo planteé al enfermero que imaginé me diría que no por lo caro del asunto, pero yo ya sabía qué decirle para convencerlo. Me quedé con el culo torcido cuando me dijo “¡Vale!” sin rechistar. Así que contraté el viaje. Justo acabo de contratarlo cuando me doy cuenta de que tengo que renovar el DNI y el pasaporte, de hecho, ya tenía la cita cogida para la semana siguiente, pero me entró la duda “¿cuánto tardan en hacerte el DNI y el pasaporte?” El viaje era en menos de dos meses y como no me llegara la documentación a tiempo menuda faena. Como siempre, le pregunté a Google que lo sabe todo. No sé cómo redacté la pregunta, pero me salían cosas como 50-60 días y ahí me dio un parraque. Y llamé a mi tío de Suiza que había renovado su DNI estas navidades cuando vino, le di un susto también porque era un poco tarde por la noche y últimamente no ganamos para sustos malos. Total, que me dijo que el DNI te lo dan al momento y el pasaporte deberían darlo también. ¡Ufff! Por fin respiré. El que no debió respirar fue ese señor, en la comisaría el día que fui a renovar mi documentación, que preguntaba si había que hacer visado para ir a estados unidos…que era para su hija que tenía el vuelo en 2 días. Se echaban las manos a la cabeza “Señor, pero ¡¿cómo no se informaron antes?!”

En resumen, si todo va bien dentro de 3 semanas estaré en "Edimbruah" como dicen allí.



2 comentarios:

  1. Interesante tu manera de escribir y ver la vida

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Sí interesante, tan interesante que lo he releído y he corregido algunas cosas jaja! Y aún así escribo como un pie izquierdo.

    ResponderEliminar