lunes, 26 de septiembre de 2022

Hay que ver cómo se pudren las meninges

 Hoy he recibido un mail sobre una entrada del blog de 2012. Nunca me habían escrito, bueno miento, creo que solo dos personas me han escrito gracias al blog. 

El caso es que esta persona menciona mi post "Plagio"  que escribí porque habían plagiado a una blogger e hice un pequeño trabajo de investigación para ver como denunciar a través de wordpress, que supongo que era donde escribía la plagiadora y ahí menciono una herramienta para comprobar que lo que escribimos no es plagio, a ver, ni de coña me pongo yo a comprobar que lo que escribo es plagio, porque tengo cero repercusión y porque me parece imposible conseguir plagiar a alguien sin querer, sin copiar literalmente. Y yo no quiero. Como mucho me plagio a mi misma. Así que dicha persona me envía un artículo donde viene una lista de herramientas de comprobación de plagio: https://www.websiteplanet.com/blog/best-plagiarism-checking-tools/ (in english of course!) ¡Gracias! Aunque más bien le doy las gracias por llevarme a leer ese post.

Otra vez no me creo que yo haya escrito eso, veo que escribo sobre cosas de las que no tengo zorra idea como si realmente la tuviera y me asusta. Una de dos o de aquella estaba muy puesta o tengo Alzheimer y se me ha borrado toda la información. Puesta a dar una explicación a esto me apuesto a que simplemente me interesé por el tema un par de horas y me puse a mirar y leer sobre ello. Luego como siempre, si te he visto no me acuerdo. Tengo una facilidad para olvidar lo que he leído, estudiado, aprendido que es fabulosa. Creo que necesito volver a estudiar porque de verdad hasta cuando me pongo a leer un libro a menudo necesito volver atrás para acordarme de lo que leí el día anterior. Por no mencionar que cuando quiero aprender algo o investigar algo quiero abarcar mucho, muchos temas, que si etología canina, que si biografía de mujeres importantes que fueron obviadas por la historia, que si leer en inglés y aprenderlo de alguna manera. Y esa fiebre me da un rato, y luego se me pasa así que no aprendo nada, encima con la mierda del móvil inteligente lo que está pasando es que yo me vuelvo cada vez más gilipollas, obnubilada por videos cortos de instagram o youtube o facebook que enganchan más que una serie. Ya que a la vista está, puedo estar una hora viendo mierdas, pero me pongo a ver una serie y me duermo o directamente agarro el móvil y me pongo a ver mierdas a la vez que está la serie puesta. También os digo que si el capítulo de la serie es como el que vi ayer de "better call saul"... ¿De verdad hay gente que realmente opina que esa serie es mejor que "Breaking Bad"? Que me perdonen, pero aburre a las ovejas. Pocos capítulos me han dejado con la cosa esa de..."a ver qué pasa en el siguiente". Sin embargo "El cuento de la criada" me basta con que un capítulo acabe con un primer plano de la cara de desequilibrada de la protagonista para que quiera ver el siguiente.

¿Veis como estoy? Que empiezo por un tema y acabo con otra cosa totalmente diferente. Así están mis neuronas, poco centradas. Y me gustaría centrarme en un tema en concreto. Había pensado en la fisiopatología aplicada a la dietética, que me gustó mucho cuando la estudié pero me acuerdo de poco. Iré a por mis apuntes y me los repasaré, si es que aún existen.

En resumen, tengo la materia gris podrida por culpa del móvil que es más inteligente que yo y me lo da todo triturado. Y no sé cómo hacer para volver a  ser la de antes, igual debo empezar por desinstalar aplicaciones, porque la verdad no sufro de FOBO, el miedo ese de perderse algo, el trending topic del día o cosas así, si luego lo único que hago es ver putas mierdas de videos cortos que me comen mucho tiempo y no me benefician en nada. Que está guay para ratos de espera, pero en esos ratos también podría leer sobre algo interesante, en el mismo aparato en el que se ven esas mierdas que no llevan a ninguna parte. Y podría sacar temas para escribir sobre ellos aquí, o podría leer otros blogs y comentar como hacía antes...lo que pasa que la gran mayoría de los que seguía ya no están, ¡algunos hasta me tienen bloqueada y me dice blogger que no tengo invitación para leerlos...qué triste! Es que tengo esto tan abandonado que lo único que se oye es el ecoooo...ecooo...ecoo...eco...co...o


2 comentarios:

  1. Tranquila porque como tú está la gran mayoría. Los móviles son un invento del demonio o de los de arriba, que encontraron la manera de tenernos muy entretenidos y así dejar de pensar. Lo de los blogs parece que haga mil años y si te fijas sólo pasaron 6/7 años desde que escribíamos sin parar. Cuando uno más escribe mejora en la manera de hacerlo. Pero sino lo hacemos pues cada vez nos expresamos peor. Te lo digo por experiencia personal. Que estoy como tú.
    Te digo cómo he hecho yo para pasar menos tiempo con el móvil, me quité todas esas aplicaciones que no usaba. Las que uso para trabajar, cómo Instagram, tengo las notificaciones apagadas. Si tengo que hacer algo importante, escondo el móvil o lo pongo en silencio para no estar pendiente. También empecé a mirar cuántas horas pasaba en cada aplicación, eso lo puedes ver en configuración y me asusté tanto que empecé hacer estas cosas .
    Ahora me falta desintoxicarme de Pinterest o de YouTube y solo darle X tiempo al día.
    No es fácil, tenemos muchas distracciones y eso hace que nuestra capacidad de recordar y de asimilar cada vez sea menor.
    La tecnología nos fastidió y es muy difícil salir de ella aunque seamos totalmente conscientes del daño que nos está generando.
    Me siento súper identificada con esta entrada.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, las notificaciones no me molestan porque las ignoro totalmente, como no tengo comentarios en instagram paso totalmente, además debo decir que prácticamente no publico nada, lo tengo únicamente como distracción, eso es lo lamentable, menos mal que también sigo a divulgadores que cuentan cosas interesantes sino...
      Los videos cortos son una puñetera droga pero lo peor es cuando me pongo a escribir comentarios, siempre en cosas polémicas y borro, y escribo y borro y escribo...y al final veo que llevo 20 minutos escribiendo y borrando y acabo enfadándome y dejando el movil tirado por ahí. Me pasa hasta en whatsapp, tengo un grupo con otras dos amigas donde a veces se lian debates a base de audios... puedo tirarme media hora intentado grabar mi opinión, grabando/descartando, es enfermizo. Luego me quejo de que no tengo tiempo para leer... Ya desinstalé una vez instagram y eso me ayudó un poco pero al final siempre acabo recayendo.
      Mira también me pasó cuando empecé con el blog que leía muchas entradas y eso me hizo perder el ritmo en la lectura, ya no era capaz de estar concentrada leyendo mucho tiempo porque estaba acostumbrada a leer cosas cortas y pasar a otro tema.
      Al menos me consuela ver que no soy la única que se siente así, también he llegado a pensar en que era un tipo de alzheimer precoz o algo así XD

      Un abrazo!

      Eliminar