viernes, 29 de octubre de 2021

"DROGAS SÍ DULCES NO"

Pues sí señora Ayuso, drogas sí dulces no. Porque se supone que los niños no tienen acceso a las drogas (se supoooone recalco) y los padres tienen muy claro que alcohol, coca, meta, cristal, éxtasis, y esas cosas no se deben dar a los niños, de hecho, no se publicita alcohol para niños. Eso sí con el tabaco los padres todavía no lo tienen claro, no les dan un cigarrillo a sus críos, pero fumar delante de ellos eso a algunos parece que no lo ven como algo nocivo.

Y le digo señora Ayuso que en la mayoría de publicidad de esta comida chatarra tienen una coletilla de “saludable” ya sea porque llevan leche (y ya se sabe lo niños se mueren si no toman leche) o porque están enriquecidos en hierro y tropecientas vitaminas, que mira tú “así me ahorro tener que estar 3h para que coma las verduras y la fruta porque estas galletas tienen todas las vitaminas que necesitan” (y todo el azúcar, harinas refinadas y grasas que no necesitan). El menú: “unas salchichas con patatas fritas y de postre unas galletas dinosaurus que encima están hechas con la colaboración de la asociación española de pediatría!” (¡vale esto último creo que ya lo han quitado, pero estaba!).

Le añado señora Ayuso, que estos productos no necesitan publicidad porque son atractivos ya de por sí, que lo suyo de paso que prohíben la publicidad que prohíban también los envoltorios llamativos, porque mi hermana de pequeña tenía berrinches de esos de: “o me lo compras o se entera todo el mundo que eres una malamadre”. De hecho, tengo una entrada ya con la confusión a la que se puede llegar por poner envoltorios llamativos en cosas…(leer aquí)

 

Y la señora Ayuso no me va a leer, pero estoy viendo tanta polémica en Twitter por la medida, la gente tirándose de lo pelos diciendo que nos prohíben comer lo que nos da la gana… ¡En serio la tremenda pandemia de gilipollitis aguda que hay! Primero a los consumidores no nos va a afectar en nada, segundo a los padres os va a facilitar la vida a la hora de ir a hacer la compra con los niños, aunque facilitaría mucho el asunto que los envoltorios no fueran llamativos reitero, tercero ¡es por la salud de vuestros hijos joder! En serio yo no entiendo a la gente la estupidez de criticarlo todo, si te obligan a llevar mascarilla hasta en la calle “¡hala qué hijos de puta!” se quita esa obligación: “hala qué irresponsables nos vamos a volver a contagiar!”.

 

A la gente que lo critica, una pregunta: ¿Me podéis decir en qué hostias os afecta que deje de haber anuncios en la tele de alimentos nocivos en horario infantil? Porque supongo que sabréis que la industria alimentaria no va a perder dinero, va a dedicar ese bombardeo a los adultos en otro horario…¡aaahh que es por eso! ¡Qué listos! Bueno es que yo ya no veo la TV. ¡Gracias plataformas de contenido audiovisual!

No hay comentarios:

Publicar un comentario