martes, 14 de junio de 2022

"Saldremos mejores"

"Saldremos mejores" decían. Yo supe desde el minuto uno que íbamos a salir más gilipollas. Bastaba con salir a la calle para oírlo: "QUE NO SE PUEDE CORRER!" me gritaron un día a las 8:00 de la mañana que sacaba a la perra y simplemente hice un sprint con ella, 50m, con la calle peatonal vacía, ni un alma salvo en las ventanas. 

Toda la gente criticando a lo demás, viendo pajas y sin ver las vigas que tenían en los ojos. "Mira éstos, son más de 10 aquí (al aire libre) haciendo merienda y contagiándose seguro" Ah pero esa persona durmiendo en la misma habitación con 4 no convivientes eso no lo veía como riego de contagio. Yo debí ser gilipollas como un mes, luego decidí que criticar cosas que acabaría haciendo yo tarde o temprano porque esa situación no era sostenible mucho tiempo era estúpido. Criticar y juzgar en general lo es, y estoy intentando mejorar en ese aspecto. Recuerdo a los deportistas criticando en los grupos de whatsapp a aquellos que se atrevían a desafiar las normas saliendo a correr por la montaña. Que yo decía "A ver van solos, no hay riesgo de contagio, no hacen nada malo, si os jode y tenéis envidia cerda, pues haced lo mismo, arriesgaos como él a que os pillen" la solidaridad esa del "yo también me quedo en casa" me la pasaba yo por el forro de los ovarios, al cabo de un mes a mi me parecía perfecto que la gente saliera a hacer lo que le diera la gana, siempre y cuando no me molestara, que la gente encerrada molestaba más, poniendo música y haciendo el bobo con banderolas, que sí muy bonito al principio pero cuando se empezaron a desintegrar las banderitas y a caer cachos de plástico al suelo a nadie se le pasó por la cabeza quitarlas, de verdad, aún se ven restos en fachadas enganchados.

El resultado de la pandemia de la que íbamos a salir mejores es: vecinos que entran al portal, te ven venir y dejan que la puerta se cierre para que tengas que usar la llave y así se meten raudos y veloces al ascensor para poder subir sin verte la cara de "hay que joderse!". Y es que claro, compartir 30 segundos de ascensor es muy arriesgado para la salud. Al final he llegado a la conclusión que prefiero las escaleras, son mejores para mi salud cardiovascular, musculoesquelética, y mental.

Podría contar más cosas negativas de la pandemia, pero paso, voy a ir ya a lo positivo. Y lo positivo es que los divulgadores se han hecho influencers y ya no solo tienen seguidores las y los gurús de la moda y el postureo (cierto es que también se han hecho famosos otros, que seguramente cuando se mueran en lugar de enterrarlos tirarán de la cadena), la gente se dio cuenta de la importancia del ejercicio físico...hasta que se abrieron las terrazas. Pudimos vivir un año con sus 4 estaciones gracias a la reducción de la contaminación, yo personalmente llevaba sin vivir una primavera y un otoño como un par de lustros, aquí pasamos del abrigo al bikini en menos de una semana, y viceversa. Pude ver flores y plantas y vegetación en general como no la ha había visto nunca. La atención médica por teléfono, qué bendición! Y lo digo para mi, que no tengo nada grave, solo me tengo que hacer análisis por la anemia, y teniendo un enfermero en casa que me saca la sangre pues ya todo resuelto. Antes tenía que ir a consulta por el volante y por los resultados, ahora nada. Es obvio que para otras cosas la atención sanitaria ha ido a mucho peor lo sé de buena mano, pero en lo que a mi respecta este punto me ha resultado muy útil. Claro que yo soy mala hierba...soy tan negativa que no soy positiva ni en los test de covid. Otra cosa positiva...el silencio atronador, recuerdo asomarme a la ventana a las 22:00 y no oír nada en la calle, por un lado era una gozada, por otro daba miedo. 

Y la sensación que persiste es el miedo, la incertidumbre, ver que no salimos de una y nos metemos en otra, mi negativismo o más bien realismo como yo lo llamo, me lo hace ver todo bastante oscuro tanto que entiendo perfectamente a los que deciden abandonar esta vida por sus propios medios. Yo al menos no dejo descendencia, una cosa menos de la que preocuparme, porque vaya mundo más bonito nos está quedando.

2 comentarios:

  1. Yo era de las cenizas que siempre pensó que esto nos iba a dejar peor. El que es bueno es bueno y el que es un cabrón pues lo será más . Y tal cual. Así está todo. Que la gente todavía va más a su rollo , está más alterada y violenta, que no puedes opinar que se te tiran al cuello...que esto solo a hecho que empezar y que se nos viene un mundo muy difícil.
    Pero cruzo los dedos para ser el zombie al que primero se coman🤭🤣

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues si te pides ser la primera yo me pido segunda jajaja! Es que es terrible la enfermedad esta que ha salido de la "piel fina", no puedes decir nada sin que te salten a la yugular! No sé si has visto la peli de "No mires arriba" o "Don't look up" pero vamos, representa a la perfección cómo es la sociedad actual.

    ResponderEliminar