miércoles, 23 de noviembre de 2011

Paranormal.

El otro día me descargué un podcast de milenio3, no me digais por qué, yo solo buscaba cual era el dial para la cadena ser y me tropecé con los podcasts estos. Decidí descargarme los que correspondían a este tema, sí la Ouija, o la sísí porque aún no sé a que viene lo del sí en francés y alemán. El caso es que hicieron una encuesta y un sesenta y pico por ciento de la gente no había "jugado" nunca a este "juego".

Soy bastante escéptica pero este tema me da canguelo, y simplemente es porque es algo desconocido, de lo que siempre oyes hablar mal. Pero hay algo que no me puedo quitar de la cabeza, y es que siempre que alguien habla de eso es un primo o conocido suyo el que ha "jugado" o incluso le ha pasado a él mismo pero ¿acaso no ocurrió igual con el caso de Riki Martin y la chica de la mermelada? Algunos decían que lo habían visto y otros que lo vio el vecino, que por cierto me pregunto quién empezaría con el bulo...y vaya movida que causó, la fuerza de la palabra oye! ¿No será lo mismo con la ouija? Aún así yo no la haría, son demasiadas habladurías y cuando el río suena... A parte que una mente susceptible podría hacer caso de cualquier cosa, hasta de la voz de su compañero de al lado grabada y con efecto de ultratumba. Una de las teorías es que somos nosotros mismos los que movemos el vaso o el master, es nuestro subconsciente. Pues nuestro subconsciente es un cabrón que pretende acabar con nosotros, por lo que contaban, porque siempre que ocurre algo gordo la gente se suicida o asesina. El caso es que mucha gente acaba con cuadros psicóticos y yo ya estoy bastante mal de la cabeza como para empeorar el asunto.

Luego están las psicofonías...que es para mearse, te lo ponen una vez y solo oyes un chasquido pero después te dicen lo que dice la supuesta voz del fantasma y resulta que lo oyes...bueno y el que escuche la canción de Loquillo de "Rock and roll star" podría oír algo así como "Uhu, uhu, uhu, nena, voy a ser
una roca forestal" escuchadla, escuchadla ahora. Lo dicho pa ir a mear y no echar ni gota. Aún así te pones a ver alguna peli de espíritus o escuchas algún programa de radio de estos y te pasas la noche cagao sin poder pegar ojo.

Y quién no ha tenido una experiencia surrealista? A quién no le ha desaparecido algo que volvió a aparecer en ese sitio que tanto buscó...sin ir más lejos ayer la funda de mi teléfono...claro que a primera hora de la mañana estoy yo como para encontrar algo que tengo justo delante de mis narices...pero si que se me ha quedado algo grabado y que no olvidaré por el puñetero miedo que pude pasar.

Os contaré mi historia, esto ocurrió el día que enterraban a un primo de mi madre que se había muerto de un cáncer de laringe o faringe, bueno que era un cáncer de fumador y no había fumado en su vida, eso sí se pasó horas trabajando en una oficina ahumado por los cigarros de los compañeros (sí sí ya ha llovido). Yo llegué antes de comer del ensayo de música, con mi clarinete a cuestas y unas cuantas partituras nuevas. Una de ellas de mozart, un allegro...rebusqué entre los cds y encontré la pieza, la puse en el lector y ...madre mía menudo tempo...jamás llegaría a tocar aquello a esa velocidad, y aún menos llegaríamos a ponernos todos los de la "orquesta" al mismo ritmo. Aún así intenté seguir algún trozo, fui tocando a la vez hasta que derrepente se apagó el lector...miré al reloj despertador y estaba apagado también, fui a encender la luz y nada. Dejé el clarinete y fui a la cocina, efectivamente se había ido la luz como otras tantas veces así que me fui al salón y me puse a leer alguna revista (así soy yo que me pongo con algo y enseguida me distraigo), hasta que al rato empiezo a oír música a todo trapo voy a la cocina pensando que era mi madre con la radio y :
-Cocci estás sordaaa??!!
-Pero mamá si yo...
Se da la vuelta y me ve allí parada, pude ver en su cara que pensó inmediatamente lo mismo que yo. Fui a mi habitación, ella detrás, yo temblaba...la música estaba a tope y yo no la tenía tan alta, estaba en la misma pieza que había puesto yo y no era la primera del CD...en serio me temblaba la mano cuando fui a bajar el volumen, apagué y me senté en la cama.
-Cocci alomejor al irse la luz y volver se enciende donde lo dejaste.
-Mamá es el lector CD, no una cinta, esto cuando se apaga y vuelve la corriente queda en el número uno y si no le das al play no arranca. Te hago la prueba ahora mismo.-Encendí, sonó la música, desenchufé y volví a enchufar.- Lo ves? No suena! Se queda parado al inicio.
No quise quedarme más ahí. Desenchufé el radio/casette/cd y me quedé en la cocina. Y al escribirlo vuelvo a tener la misma sensación de acojone total. A la tarde fui al entierro y sentada en el banco de la iglesia me quedé helada cuando empezó a sonar esa pieza de Mozart...

Jajajaj, esto último es coña, no creo que suene un allegro de Mozart en un entierro, la "lacrimosa" aún. El resto es cierto 100%,  pero si que me quedé con la duda y podría aclararla...podría preguntarle a la tía de mi madre si a su hijo le gustaba mozart...pero no me atrevo, además si me dice que no menuda cara se me quedaría.

En fin que no creo en estas cosas pero no puedo evitar cagarme de miedo después de ver alguna pelicula de espíritus o viendo "Cuarto milenio" (hace...4años que no veo ese programa) o escuchando algún programa de radio de estos. De todas formas está claro que muchas cosas ocurren por sugestión, si vas a un sitio donde te han contado que suceden cosas extrañas probablemente tú mismo oirás cosas raras, susurros y voces que seguramente procedan de tu subconsciente...yo misma oía como mi madre me llamaba siempre que empezaba Mc Gyver durante el single, pero no hacía ni puto caso sabía que no era más que mi imaginación por las miles de veces que me había llamado en ese momento para poner la mesa...o realmente me llamaba desde la cocina para que le ayudara en algo, sea como sea no le hacía caso.

¿Y vosotros? ¿Habéis tenido experiencias extañas? No valen cosas ocurridas a altas horas de la mañana de fiesta que ahí te puedes encontrar cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario