A ver señoras...son libros, no una enciclopedia. Bueno el problema creo, está en eso precisamente en que son libros. Y al ser un libro nos creemos más list@s . Pero estos libros son a la literatura lo que las telenovelas al cine, carecen de calidad literaria, pero eso sí...algo tienen que engancha a la mayoría, no lo voy a negar. Y la historia es digna del cuento de la cenicienta, pero para mayores de edad. Es el sueño de muchas...tío bueno, zustramillonario, y protector...¿protector? No, enfermo posesivo es mi definición.
Yo no sé si estoy enganchada...llevo un mes con el segundo libro así que creo que no estoy enganchada al menos no como las que anuncian a diario en su facebook que ya han acabado el primer libro, y luego el segundo y el tercero y ...vamos que se los leen en una semana. Y no es de extrañar porque la escritura es simple como cualquier lectura para niños, y bastante repetitiva...las que lo estén leyendo que se fijen en cuantos frunces de ceño hay, ojos entornados, ojos en blanco, y cada vez que suena la música oooh es algo super bonito y precioso parece que la mujer estuvo sorda hasta ahora y todo le parece maravilloso, por no mencionar que tras cada polvo la tonta del bote siempre siempre piensa para sí "oohh cómo es posible que este dios sea mio!?!?". Pero es que parece que todas las mujeres se han vuelto locas por un personaje ficticio. Es como volver al instituto, y oír a mis compis lo guapos que son los "Back street boys", o como lloraron cuando se murió Jack en Titanic. Una locura. Ah y no hablemos de la prota...niñata insegura...menudo ejemplo de mujer, se pasa la vida preguntándose si su novio la quiere y quejándose de su horrible pelo (al menos lo tienes petarda! Calva te dejaba yo!). Quizá si se hubiera tirado a unos pocos estaría más espabilada, pero claro Cristian la pilló sin estrenar... El caso es que el libro está pésimamente escrito desde mi punto de vista y desde el de más gente, y es muy repetitivo pero no sé qué hace que quiera seguir leyendo...supongo que el ver cómo acaba todo, y eso que seguro que acaba en boda y Grey curado de su "enfermedad" seguro que deja de ser un "pervertido", pero protector o "enfermo posesivo" como digo yo lo seguirá siendo porque eso está bien visto.
Lo que ya sobrepasa los límites de mi imaginación es la noticia esa del "Primer divorcio a causa de Grey". Al parecer una mujer inglesa leyó el libro, se le ocurrió comprarse lencería fina y luego pedirle a su marido que la zurrara. Él no quiso, ella se sintió muy ofendida y le pidió el divorcio. Tela marinera. A ver, no sé cómo ocurriría realmente pero esos cambios radicales en las actividades sexuales es mejor hablarlos antes de ponerse a la acción, creo yo vaya. El caso es que la mujer tachó a su marido de soso, y de "conducta irracional" que al parecer es uno de los cinco motivos de peso para divorciarse según las leyes inglesas (fuente). Pero digo yo...¿esta mujer no se aburría en la cama ya antes de leer el libro? Es que yo no sé si es que nos falta imaginación o qué carajo pasa. ¿Acaso como lo escribe una mujer en un libro de forma que lo veamos como "excitante" hace que nos haga cambiar de opinión sobre aquello que algún día nos propuso nuestra pareja y le contestamos con un rotundo NO? Es que me parece incoherente. Su vida sexual era igual de triste antes del libro...no sé a que viene tanto melodrama ahora, me parece una niñería. Da la impresión que algunas mujeres no tienen imaginación, ni fantasías...que no han tenido curiosidad por experimentar hasta ahora...que oye el libro en ese aspecto es positivo si le abre la mente a alguna...pero si lo hace para echar en cara a su pareja que es un soso en la cama...me pregunto a cuántas cosas se negaría la inglesa esa hasta que llegó el libro a sus manos.
Personalmente no me parece excitante, y lo que creo que realmente vuelve locas a todas es la pasión que parece que no tiene fin entre los protagonistas. Todas queremos estremecernos bajo una mirada o con que nos rocen la rodilla, no sé otras, pero yo no necesito a ningún multimillonario guapísimo y sadomasoquista para sentir eso. No necesito pasar la tarde en un catamarán con revolcón incluido para sentirme plena, feliz y satisfecha. No necesito que me regalen un ipod con una selección de canciones...me basta con que me graben un CD. En fin que todos esos comentarios de "Estoy loca por Grey" o "Quien no quiere un Cristian Grey en su vida?" (yo no gracias) son el equivalente a cuando los tíos ponen fotos de tias buenas con comentarios "pa comersela entera" o "quién no quiere una tía así en la cama?" supongo que no quieren quedarse atrás o que hacer esos comentarios sobre algo más accesible es peligroso...porque me estoy planteando que si pongo "quién no quiere un vecino, como el mío del 5º , en su vida?" igual le sienta mal a mi pareja...o si los hombres se pusieran ahora a poner fotos de chicas normales, con sus imperfecciones y ponen esos comentarios sus parejas los matarían...eso si las tienen y sino sus amigotes se reirían de ellos.
En fin creo que yo lo que voy a hacer es recomendar una dosis de realidad a todas aquellas fanáticas de Grey: "Cincuenta sombras de Gregorio" .
Y de regalo: