jueves, 21 de febrero de 2013

Las víctimas de Grey

En serio...no me lo puedo creer.

A ver señoras...son libros, no una enciclopedia. Bueno el problema creo, está en eso precisamente en que son libros. Y al ser un libro nos creemos más list@s . Pero estos libros son a la literatura lo que las telenovelas al cine, carecen de calidad literaria, pero eso sí...algo tienen que engancha a la mayoría, no lo voy a negar. Y la historia es digna del cuento de la cenicienta, pero para mayores de edad. Es el sueño de muchas...tío bueno, zustramillonario, y protector...¿protector? No, enfermo posesivo es mi definición.

Yo no sé si estoy enganchada...llevo un mes con el segundo libro así que creo que no estoy enganchada al menos no como las que anuncian a diario en su facebook que ya han acabado el primer libro, y luego el segundo y el tercero y ...vamos que se los leen en una semana. Y no es de extrañar porque la escritura es simple como cualquier lectura para niños, y bastante repetitiva...las que lo estén leyendo que se fijen en cuantos frunces de ceño hay, ojos entornados, ojos en blanco, y cada vez que suena la música oooh es algo super bonito y precioso parece que la mujer estuvo sorda hasta ahora y todo le parece maravilloso, por no mencionar que tras cada polvo la tonta del bote siempre siempre piensa para sí "oohh cómo es posible que este dios sea mio!?!?". Pero es que parece que todas las mujeres se han vuelto locas por un personaje ficticio. Es como volver al instituto, y oír a mis compis lo guapos que son los "Back street boys", o como lloraron cuando se murió Jack en Titanic. Una locura. Ah y no hablemos de la prota...niñata insegura...menudo ejemplo de mujer, se pasa la vida preguntándose si su novio la quiere y quejándose de su horrible pelo (al menos lo tienes petarda! Calva te dejaba yo!). Quizá si se hubiera tirado a unos pocos estaría más espabilada, pero claro Cristian la pilló sin estrenar... El caso es que el libro está pésimamente escrito desde mi punto de vista y desde el de más gente, y es muy repetitivo pero no sé qué hace que quiera seguir leyendo...supongo que el ver cómo acaba todo, y eso que seguro que acaba en boda y Grey curado de su "enfermedad" seguro que deja de ser un "pervertido", pero protector o "enfermo posesivo" como digo yo lo seguirá siendo porque eso está bien visto.

Lo que ya sobrepasa los límites de mi imaginación es la noticia esa del "Primer divorcio a causa de Grey". Al parecer una mujer inglesa  leyó el libro, se le ocurrió comprarse lencería fina y luego pedirle a su marido que la zurrara. Él no quiso, ella se sintió muy ofendida y le pidió el divorcio. Tela marinera. A ver, no sé cómo ocurriría realmente pero esos cambios radicales en las actividades sexuales es mejor hablarlos antes de ponerse a la acción, creo yo vaya. El caso es que la mujer tachó a su marido de soso, y de "conducta irracional" que al parecer es uno de los cinco motivos de peso para divorciarse según las leyes inglesas (fuente). Pero digo yo...¿esta mujer no se aburría en la cama ya antes de leer el libro? Es que yo no sé si es que nos falta imaginación o qué carajo pasa. ¿Acaso como lo escribe una mujer en un libro de forma que lo veamos como "excitante" hace que nos haga cambiar de opinión sobre aquello que algún día nos propuso nuestra pareja y le contestamos con un rotundo NO? Es que me parece incoherente. Su vida sexual era igual de triste antes del libro...no sé a que viene tanto melodrama ahora, me parece una niñería. Da la impresión que algunas mujeres no tienen imaginación, ni fantasías...que no han tenido curiosidad por experimentar hasta ahora...que oye el libro en ese aspecto es positivo si le abre la mente a alguna...pero si lo hace para echar en cara a su pareja que es un soso en la cama...me pregunto a cuántas cosas se negaría la inglesa esa hasta que llegó el libro a sus manos.

Personalmente no me parece excitante, y lo que creo que realmente vuelve locas a todas es la pasión que parece que no tiene fin entre los protagonistas. Todas queremos estremecernos bajo una mirada o con que nos rocen la rodilla, no sé otras, pero yo no necesito a ningún multimillonario guapísimo y sadomasoquista para sentir eso. No necesito pasar la tarde en un catamarán con revolcón incluido para sentirme plena, feliz y satisfecha. No necesito que me regalen un ipod con una selección de canciones...me basta con que me graben un CD. En fin que todos esos comentarios de "Estoy loca por Grey" o "Quien no quiere un Cristian Grey en su vida?" (yo no gracias) son el equivalente a cuando los tíos ponen fotos de tias buenas con comentarios "pa comersela entera" o "quién no quiere una tía así en la cama?" supongo que no quieren quedarse atrás o que hacer esos comentarios sobre algo más accesible es peligroso...porque me estoy planteando que si pongo "quién no quiere un vecino, como el mío del 5º , en su vida?" igual le sienta mal a mi pareja...o si los hombres se pusieran ahora a poner fotos de chicas normales, con sus imperfecciones y ponen esos comentarios sus parejas los matarían...eso si las tienen y sino sus amigotes se reirían de ellos.

En fin creo que yo lo que voy a hacer es recomendar una dosis de realidad a todas aquellas fanáticas de Grey: "Cincuenta sombras de Gregorio" .

Y de regalo:

viernes, 15 de febrero de 2013

El mejor San Valentín: cuando no tienes pareja.

Yo lo veo así, cuando no he tenido pareja me regodeaba en el asco que me daban los tórtolos...o me daba un ataque de amor propio y egoísta y me quería más que nunca, era capaz de dedicarme unas cartas que ni el mismísimo Chaquespeare ese, ni aunque estuviera enamorado!

Con pareja...es una caca. Lo ha sido para mi, siempre. Han pasado dos cosas...bueno  venga tres. Una: que esperara algo que no llegaba, aunque solo fuera el que aceptaran mi regalo de buen grado. Dos: que los dos nos regaláramos algo aunque fuera el tiempo y unos pasos cogidos de la mano (vaaaale eso no es una caca)...o por último y lo peor...que ni siquiera espere nada y hasta me olvide de decir "hoy es un día como otro". He pasado literalmente del 13 al 15 de febrero sin enterarme. Solo lo recordé cuando en el gimnasio, al final de la jornada, me dijeron que le habían preguntado a mi pareja si al menos me iba a invitar a cenar y éste contestó que ni de coña "anda que...menudo capullo eh?" así acabó la frase del susodicho. Esteeee, primero no entendía a qué venía y me tuvieron que decir "joder por San Valentín"! Yo me agaché por las mancuernas y seguí a lo mio sin contestar. Pensé en preguntarle al impertinente a ver qué le había regalado él a su mujer...pero es que no me apetecía hablar y menos con él, una sonrisa de cortesía y a correr.

Sinceramente, prefiero pasar ese día soltera y regodearme en mi desgracia, porque ayer no supe qué hacer...bueno sí, leer todas esas delcaraciones de amor en facebook y preguntarme si esas personas realmente lo sienten, si lo demuestran a sus parejas, y pensar en lo monstruosa que soy yo al lado de toda esa jauría de locas enamoradas...(es curioso...sí, hablo en femenino porque no he leído nada de ningún chico hasta el momento...)

Será el frío...


Pero cuesta más acercarse a probar si eso frío es tierno que acercarse a lo cálido.



Fdo: Señora Témpano de Hielo.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Django desencadenado

Qué decir de esta peli? Pues que es de Tarantino, nada nuevo.

Es una película romántica, sentimental, visceral, limpia, de buen gusto, con un lenguaje excelente, ...sí ironía pura la mia, salvo en lo de visceral, porque literalmente se ven vísceras en algún momento. Pero es sucia como ella sola, un balazo puede hacer saltar en pedazos a un hombre como si se tratara de un obus. Exagerado, lo sé, es que a tarantino no le gusta la sangre. Y así como en otras películas americanas de acción ningún tiro da en el blanco, rememoremos "Total recall", aquí todas las balas hacen saltar sangre, ya sea al dar en el blanco o en un cuerpo ya abatido. A Quentin no le debe gustar desperdiciar balas.

Es larga, demasiado, y un tomadura de pelo totalmente Tarantinesca cuando ves que todo se podía haber solucionado de una forma muy sencilla. Me recuerda a mi con los problemas de matemáticas en los que era capaz de ponerme a hacer integrales cuando la cosa se resolvía con una simple multiplicación. Los tres pies del gato...cuando todos sabemos que tiene cuatro patas y no pies. Pero es que es una película de Tarantino y si no la lia pues no sería suya, solo que esta vez me parece que se ha pasado un poco bastante... 165min son muchos minutos. Y no es que me aburriera, es que fastidió ver que no iba a poder dormir todo lo que deseaba...

¡Qué lejos queda "Titanic"!