jueves, 29 de octubre de 2015

POR MI SEGURIDAD? POR MI SEGURIDAD?? LOS COJONES!!! PA TU PUTO BOLSILLO!

Sí, vengo que hecho humo por las orejas, porque esta mañana he visto un flash y no he podido estar segura de que era el radar hasta que llegué a mi destino y miré en el grupo de facebook de radares de la zona a ver si había comentarios. Efectivamente. Radar en sitio hijoputísimo. Y no estaba del todo segura porque no me han parado. Pues aún así estuve a punto de volver pero como no me daba tiempo no fui. Ahora si llega a ser sábado vuelvo y les pido que miren si me han cazado o no porque vi el flash y quiero saberlo ya porque la multa llegará a casa de mis padres y mi abuela senil a veces apaña las cartas y no se acuerda de darlas que no me toquen los cojones coño ya! Que yo estoy harta de recibir multas de un fulano que vivía antes en el piso en el que estoy de alquiler y el tío ya tiene una multa de mil y pico euros por no pasar la itv, bueno por eso y por no hacer caso de las cartas que llevan viniendo dos años.

Sí señores, la DGT vela por nuestra seguridad. Vela por ser cuanto más hijaputa mejor, porque yo como una gilipollas me he movido para intentar hacer algo por el multado en cuestión. He llamado a mi casera para comunicárselo y que se pusiera en contacto con él pero parce ser que hacía ya años que había estado y había perdido su número. Me gasté dinero en llamar a esos hijos de perra al 060 donde te empiezan con la retaíla de "si quiere conocer su crédito de puntos pulse 1 si quiere..." de ese tipo vamos, y tuve que llamar como 4 veces para dar con una persona porque todas las opciones me llevaban a una puta máquina. Cuando doy con la operadora me dice que no pueden hacer nada que lo único que debo hacer es devolver las cartas. He devuelto un fajo de 5 cartas, he devuelto papelitos de comunicación de certificado, y da igual sigo recibiendo multas del personaje que también ya le vale ir así de alegre por la vida, multas de aparcamiento, multa de itv, multa de velocidad...y está tranquilo porque no le llegan. También hay que ser gilipollas para domiciliar, registrar tu matrícula o tu coche o no sé que mierdas en un lugar de residencia temporal. Pero me parece tremendo que estos hijos de la gran bretaña que seguramente pueden perfectamente saber dónde coño se aloja el tío este no busquen y den con él. Luego claro el tonto laba tendrá multa por los cielos y si se queja le dirán que se calle o le ponen multa también por no informar del cambio de domicilio.

Nada,como la Guardia Civil no sabe trabajar cualquier día llamaré a la interpol para informar de esto, que busquen al fulano este y se pongan en contacto con él. Sí porque este año desapareció una peregrina en Astorga, no sé cuántos meses la anduvieron buscando, como la peregrina era americana los familiares hartos de la incompetencia de nuestros cuerpos de "seguridad" hicieron intervenir a la interpol. Oye en cero coma encontraron el cuerpo de la peregrina. Tendrán un sexto sentido? Un don? Un din?

Yo lo que sé es que por culpa de mi seguridad se están forrando, en un  tramo donde en 20m la señal pasa a ser de 100 a 70, y por mi seguridad no la rodean de leds ni ponen una señal de las grandes, no, me ponen un radar camuflado, así estoy segura, segura de que me van a pillar, en esa zona que han modificado hace unos 3 o 4 meses, por la que antes se podía circular a 100 a pesar del cruce, más que nada porque es una zona donde a penas se usa ese "cruce" que solo sirve para cambiar de sentido. Una zona en la que por mucho que vayas como yo pensando "vete despacio, vete despacio" y acordándote de que ahí se pone el radar te pillan igual porque te despistas cuando llegas al punto y pasas a 80...y ves un relámpago y te cagas en la puta madre que los parió.


miércoles, 28 de octubre de 2015

Everest...con falda y a lo loco!

Joder con la peliculita. Hacía tiempo que no criticaba peli eh? Bueno pues también hacía tiempo que no iba al cine. Es que ya no voy al cine una vez a la semana porque toca sino porque
-Jolín nunca vamos al cine.
-Es que nunca miramos la cartelera y cuando lo hacemos no hay más que mierda
-Pues miramos ahora...lo mismo hay suerte y entre la mierda sale una flor.

Y salió.

A pesar de la mierda de críticas "Como película de aventuras funciona perfectamente (...) Lo malo es que las partes intimistas y dramáticas (...) no sólo no funcionan sino que rozan incluso el ridículo y acaban por ser un lastre (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 

¿Partes intimistas? Joder están narrando un hecho, no es una película intimista, no es una peli de Coixet, no es una peli para gente a la que le guste el cine alternativo y que produce dolor de cabeza de tan profundas y pensantes que son. Lo siento pero esta peli me ha dejado alucinada y no timada como me sentí con Birdman y su banda sonora (era como si tuvieras una cacerola en la cabeza y la golpearan...así toda la peli). 

Lo pasé mal, levanté la falda para taparme la cara varias veces, éramos 6 en una sala de cine enoooooorme...nadie me vió las bragas...difícil cuando una lleva medias negras tupidas. Viendo esta peli comprendí lo mal que estoy de la cabeza, o que estamos yo y algunos amigos que a veces nos pasamos haciendo deporte, entiendo los comentarios de "Estais como cabras" pero lo que vi ya era a otro nivel. No puedo decir otra cosa que no estan locos lo que se van a hacer ochomiles...directamente son unos suicidas. Sencillamente lo pasan mal desde casi el minuto uno, caminar 1km por la nieve por encima de los 6000metros es como hacerlo aquí a pies juntillas, y peor ya llegando al 8000 donde cada 100m debe llevar media hora... Luego ya la lotería del tiempo, y la brisilla japuta esta que he podido experimentar alguna vez esquiando, que te lanza nieve y hielo a la cara como si fueran cristales...algo muy agradable, no me quiero imaginar en el Everest con tropecientos grados bajo cero. 

Esta gente paga miles de euros, muchos los pagan para ir a morir allí...de verdad que yo casi si quiero palmarla de esa manera me ahorro el dinero y me voy aquí al lado de casa que será por montañas donde matarse. Basta con ir en invierno y con predicción de tormenta seguro que la adrenalina es parecida. Es cierto que llegar al techo del mundo tiene que ser algo fuera de serie, ahora que como sople y no puedas ni ver no sé si molará mucho, pero el hecho de conseguir lo que poca gente puede alcanzar supongo que es un subidón de la leche, pero hay un problema...subir cualquiera sube, el problema es bajar. Como te retrases un poco acabas jodido, y no debe ser agradable estar "ahí" a 100m del pico y tener que dar media vuelta porque llegas con 30min de retraso, pero muchos han tenido que hacerlo, y seguramente viven arrepintiéndose, estoy segura de que piensan que mejor haber coronado y palmar que no coronar y vivir. Es gente que está mal de la cabeza no tienen otra definición. 

La peli pues qué puedo contar, que opino que es bastante realista, que me gustó, que tuve vértigo y lo pasé mal pero me gusta. Soy masoca por supuesto. Y aunque diga eso de las pelis de pensar...a mi me gustan, pero no me gustan esas en las que tienes que interpretar y cada uno dice que significa una cosa u otra en plan cuadro abstracto, me gustan esas que te dan que pensar qué haría, qué pasa por la cabeza de la gente para hacer determinadas cosas. Por ejemplo...qué haría yo si me encontrara al lado del pico y encontrara a una persona que necesita ayuda, que si comparto mi oxígeno con ella conseguimos bajar las dos vivas mientras que si paso y me voy a hacer cumbre no llegará el oxígeno para dos. Porque es así, funciona así, la gente pasa de largo ante gente que podría salvarse si se pararan a socorrerlos. Hay algunos que no, que ya están agonizando, otros que quizá aguanten y lleguen al campamento pero se mueren al cabo de unos días como Atxo Apellániz en el K2...pero se puede vivir con la duda? Es que vaya tela lo que ocurre en los ochomiles. Si no lo visteis os recomiendo buscar en google información sobre los muertos del Everest, que se han convertido en puntos de referencia para los alpinistas, algún día se me cruzó la idea de subir esta montaña pero no sabía lo que sé hoy, que primero no tengo el dinero, segundo no tengo la preparación ni el tiempo y tercero...de momento quiero seguir viviendo.

 

viernes, 23 de octubre de 2015

Facebook...y la muerte.

Bueno pues después de unos días escribiendo cosas sin publicar allá voy.

Hace un par de semanas se murió una amiga. No es que fuera mi mejor amiga, pero era una amiga, una del grupo este genial del que formo parte, ese grupo que nos reuníamos los viernes para hacer cena en casa de la recién mamá que ahora ya no es recién sino que el churrumbel ya va a cumplir 4años. Una amiga con la que contar, una persona con la que chocar en alguna ocasión, porque chocaba pero aprendí a ceder porque al fin y al cabo de qué sirve discutir una gilipollez que no nos va a cambiar la vida. Es curioso igual es gracias a ella por lo que en discusiones que surgen a veces en casa de mis padres con eso de "que no, que fulanito era más viejo que menganito cuando murió" intervengo y zanjo con un grito "cambia algo quién tenga razón?". Es que se ponen como energúmenos, en general que me acogieran en ese grupo me ha cambiado en varios aspectos positivos y ella ha colaborado claro está. Es con la que menos trato tuve porque por circunstancias ella pocas veces acudía a esas "reuniones" pero con otras 3 del grupo se llevaban desde hacía muchísimo tiempo, y el palo ha sido muy muy duro para ellas. Si lo ha sido para mi que aún no me hago a la idea ellas no quiero imaginar.

Esta chica era de las que compartía mucho por facebook, demasiado a mi modo de ver, pero al menos había bueno y malo. Que se peleaba con alguien lo publicaba, que le perdonaba y reforzaba su relación pues también. Como digo no comparto esa forma de usar la red social pero cada uno hace lo que quiere con su vida y con su facebook.

Y esto nos lleva al dilema, a que al parecer los familiares quieren borrar su facebook. Pues algunos amigos de la fallecida no están de acuerdo y parece que quieren evitar que esto pase poniendo su opinión en dicha red social. Lo cual no me parece muy correcto. Por mucho que les duela a los amigos que más han compartido con ella quien decide lo que se hace con sus cosas es la familia. Dicen que respetan la decisión de los familiares pero exponen su opinión, poniendo a los familiares en una situación en la que no me gustaría verme, si respetas una decisión la respetas con todas sus consecuencias, sobretodo cuando no te piden tu opinión. Yo veo normal que lo borren, y me lo esperaba. Puede que a mi no me suponga un trauma porque no comparto gran cosa en la red, porque las fotos que tengo ahí las tengo guardadas. Me parece una locura discutir esto cuando ha muerto una persona, qué significa un borrado de facebook comparado con una muerte? El día que todos hayamos superado su muerte esto del facebook no será más que una anécdota.


Nos hacemos tontos, nos perdemos cosas por estar con la cabeza gacha encima de nuestras pantallas, luego con el paso del tiempo nos daremos cuenta que lo que debimos hacer en ese momento era grabar a fuego lo que ocurría a nuestro alrededor, lo que pasamos junto a las personas que queremos porque el único sitio del que no se borran las cosas es de la cabeza.

miércoles, 7 de octubre de 2015

No me invites a tu boda...

Bueno pues como decidieron invitarme decidí hacer un regalo chulo, algo de dinero que siempre viene bien y una experiencia aventurera muahahaha!!!

Soy un poco japuta, solo un poco, hoy particularmente tengo cara de pez sí. A ver mi intención nunca fue ser mala con el regalo...bueno un poco pero sabiendo que iba a ser guay al menos a mi el regalo me habría encantado, pero claro imaginaros que soy una adicta a las alturas y les regalo un salto en paracaídas siendo los novios un par de acrofóbicos. Realmente no me había parado a pensar en esos detalles, así que les regalé un bono para espeleobarranquismo. Yo sabía que a la novia le entusiasmaría la idea porque ya lo había hablado con ella hacía tiempo, y el novio es un tío deportista y a veces difícil de seguir (yo creo que ahora soy yo más difícil de seguir...el matrimonio apalanca mucho!) así que me pareció una idea excelente además era la excusa perfecta para ir yo también, y mi pareja tampoco lo dudó mucho.

Total que para allí que nos fuimos. Yo sabía que la cueva iba a tener unos saltos, y a mi no hay cosa que me haga más gracia que eso...saltar al agua desde alturas poco aconsejables, aunque me gusta más tomarme mi tiempo pasar un rato de nervios dudando ahí arriba y cuando saltas se va toda la tensión en un grito. Como tuve que saltar a la de tres no grité porque no me dio tiempo a ponerme nerviosa y tal. Así que bueno supuse que algún mal rato pasarían los novios. Lo que no pensé es que al novio no le fuera a gustar el rapel...pues por lo visto lo pasó un poco mal, no mencionemos que encima estaba medio lesionado de un pie, o sea que al final la novia que fue la que me invitó lo pasó teta, y el novio el pobre que no tenía culpa de nada no salió muy entusiasmado. Bueno al menos la novia, esposa ya, pasó frío y ganas de mear de las buenas.

La experiencia...una pasada, yo habría vuelto al día siguiente si no fuera por las agujetas  en los hombros y contractura en el cuello. Es algo que puede hacer cualquiera incluso sin entrenamiento, como mínimo hay que tener una condición física aceptable, poder agacharse, subir escaleras verticales, en resumen un mínimo de fuerza en los brazos y piernas. Y por supuesto no tener ni claustrofobia, ni vértigo, ni acuafobia, ni agorafobia (no podrías salir de casa)... Pero es eso, aventura a la vez que ves una cueva con algunas formaciones.

Yo me he quedado con ganas de repetir, incluso de probar con un tramo más difícil para el que ya necesitaríamos un cursillo en rocódromo, si no fuera tan caro ya estaría haciéndolo este finde.

Recomendaciones si hacéis una cosa de éstas...id siempre con gente muy experimentada, una empresa con monitores que lleve mucho tiempo realizando esa ruta y se la sepan con los ojos cerrados, sino tardaréis mucho más tiempo y aunque la experiencia mola se pasa frío, y ganas de mear, que nadie comentó nada pero fijo que más de uno se habrá meado en el neopreno sino a ver como hacen los espeleólogos, no creo que se quiten nada solo para eso, pero claro los monitores no te van a decir "tranqui mea que te mantendrá calentito". Porque en eso consiste el neopreno, en que entre un poco de agua y se caliente con nuestro calor, y así se forma una especie de capa aislante del frío, al principio funciona pero a medida que pasa el tiempo sobre todo en los pies el agua ya no se calienta. Lo de la gente experimentada lo digo porque pillamos a un grupo que iban delante de nosotros por su propia cuenta, al no conocer hicieron todo el recorrido por los mosquetones, rapelando, con lo cual no hicieron ni saltos ni toboganes. Además esta gente controla y saben si el río lleva agua suficiente para poder hacer los saltos y toboganes sino es así no se hace porque pierde toda la gracia. Puede que sea más caro  pero merece la pena, no me quiero imaginar tener a una persona delante dudando de cual es el siguiente paso o haber tardado una hora más en hacer aquello o perderme los saltos y toboganes...

Pues eso lo recomiendo a quien no le tenga miedo a estas actividades es la mejor forma de pasar un sábado o domingo por la mañana.