martes, 30 de octubre de 2012

Y después de las bodas...

...los churrumbeles!

Una plaga! Esto es una plaga! Bueno mejor, que necesitamos a jóvenes que nos paguen las pensiones pero...uuufff qué cosa! Parece que se han puesto de acuerdo para concebir todos a la vez, poco listas las chicas, la preñez es mejor pasarla en el invierno, así que mejor concebir en verano para dar a luz en primavera, así pasas los peores meses sin sofocos. Pero en fin eso para las que no tienen prisa supongo.

Realmente de lo que vengo a hablar es de lo que te suelen decir cuando vas a ver a un recién nacido acompañada de tu pareja. "A ver cuándo os animais" que me dijo la abuela de la criaturita...y yo contesté "Pues mmm la verdad...que no me apetece a mi una cosa de estas, que en mi casa ya me dijeron que quien tenga hacienda que la atienda, y no está la economía para tener un crío." Omití claro está que yo no quiero, que paso olímpicamente de una responsabilidad como esa y que mi dinerito prefiero gastármelo en mi, porque supongo que parecería muy egoista y una persona de esa edad no podría entender mis razonamientos. Pues no va la mujer y me dice: "Anda si tus padres seguro que estarían encantados, eso se dice así sin pensar, pero sino quién va a cuidar del bebé cuando te toque trabajar?" la lógica aplastante me hizo responder "Supongo que las personas que estén en la guardería. Conozco a mis padres y sé que lo que dicen es lo que piensan realmente" A parte que opino que si tengo un hijo es para criarlo yo...pero eso me lo callo también, no vaya a ser que me miren mal. Opino que es mejor que esté en una guardería que en casa de los abuelos, que aunque no los malcrien acaban acostumbrados a tener una atención exclusiva y luego pillan berrinches o las lían pardas si durante un ratito no puedes hacerles todo el caso que ellos quieren. No digo que siempre sea así pero suele ocurrir.

En fin que yo en vez de tener un guaje voy a ver si me piro una semanita a esquiar este invierno, que tengo un mono brutal.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Lo imposible


Esta película me recuerda un poco a la de "Gotzila" aquella que salía a todas horas en las esquinas de la pantalla de la televisión. El márketing funcionó porque al menos yo fui al cine a verla...pero fue una  de las dos veces que me fui del cine sin haber acabado de ver la película, creo que la otra es "Eyes wide shut".

Vale ésta está muy bien no lo niego, entretenida y tal...aunque hay un momento en el que pensé "joer venga ya que se dejen de dar vueltas alrededor del tiestooo". Pero vamos tanto bombo y platillo solo ha servido para que la gente salga pensando "pues tampoco es para tanto" y podría ser para tanto de no haber dado la turra con ella. Yo cuando vi el trailer, me apeteció verla, pero cuando se estrenó y vi que salía en las noticias y que le daban tanto márketing...ya me imaginé lo que me iba a pasar así que me fue dejando de apetecer, aún así fui porque la película nos salía por 2€...había que aprovechar el bono, y que tampoco daban nada que me pudiera interesar...aunque puede que "Frankenweenie" me gustara más. La verdad que no me gustaría volver al cine hasta que estrenen "El hobbit", esa merece la pena verla en la gran pantalla, el resto de lo que me interesa bien puedo verlo en casa y total para acabar decepcionada prefiero no gastarme los duros, y menos ir al cine por puñetera rutina, que hay días que ninguna película llama la atención, pero como es el día del espectador "hay que ir".

Con esto recalco, no me pareció mala, pero a mi personalmente no me dejó ningún "regusto" como suelo decir bueno de las últimas películas que he visto en el cine...ninguna me lo ha dejado. El que me entienda que me compre.



P.D. Aunque se pueda hacer uno a la idea el cartel me parece un poco spoiler.

lunes, 22 de octubre de 2012

¿Quién dice lo que es arte?

Hola!!! Perdón por la dejadez, pero ando vaga, muy vaga. Bueno en realidad esto es así si me inclino más por una cosa al final otra va a perder mi atención. Me ha dado más por el deporte y el descanso. La lectura también de lado, lo último que cogí en la biblioteca por lo visto no era lo que a mi cabeza le apetecía leer. Ando algo perdida pero ya me encontraré...tampoco tengo prisa...

Bueno vuelvo para hablaros de un tema que hace mucho que quería exponer...lo hablé hace ya años con un amigo al que le gustaba el arte y una de dos o no me dio respuesta o no la recuerdo así que os lo pregunto a vosotros.

¿Quién narices es el que dice que un cirullo pintado en medio de un lienzo blanco es arte y cuesta 20.000€?

¿Por qué éste cuadro de Malevich fue vendido en 2008 por 60 millones de euros? (lo dicen aquí)


¿Porqué no puedo yo vender también un círculo hecho por mi por el valor de 2 milloncetes aunque sea? un círculo parecido a éste:



Bueno al parecer hay una forma de conseguir vender un cuadro por unos cuantos miles de euros (algo es algo) que lo pinte un niño! Voy a decirle a mi amiga que le cuido al niño un fin de semana entero y lo pongo a pintar como que me llamo Cocci! Aquí la prueba:


Supongo que en realidad...los que más saben de arte son nuestros queridos banqueros...¿qué hay más artístico que la especulación?

martes, 2 de octubre de 2012

Mátalos suavemente

Aviso a las y los que vayan a ver al cachondo de Brad Pitt que no merece la pena, sale tal que así:



Lo digo porque una que iba por ese motivo salió decepcionada, yo personalmente no pierdo las bragas por ningún actor ni cantante y famosete que se precie, más bien iba pensando como fueron la mayoría en que iba a ver alguna cosa tipo "Snatch cerdos y diamantes". Pero claro las películas van más en función del director y no de los actores.

Sinopsis de filmaffinity:
La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan (Brad Pitt) para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados... y la situación comienza a degenerar poco a poco. 

Poco a poco es mucho decir, no acaba de degenerar, parece como si hubieran querido hacer algo un poco cómico pero no les salió. Semejante a ver a un monologuista malo. Al menos aquí no desperdician balas, pero en este caso creo que se pasaron con el diálogo. Si es que nunca estoy contenta. No la verdad no es que se pasaran es que la película fue lenta hasta decir basta. Hubo algún momento algo cómico, los cuatro que salían en el trailer y que te confunden, te hacen pensar en que vas a ver otra cosa. Los comentarios fueron, "Esta es la peor película de Brad Pitt" a lo que otros contestaron "eso es que no has visto El árbol de la vida". Pues sí ésta debe ser algo así como la segunda peor bodriopeli con Brad Pitt de protagonista. Pero esta vez no me dormí...






P.D. Igual que todas mis opiniones sobre libros, o películas os recuerdo que es una simple y vulgar opinión, que no se ofendan los que opinen que ésta película es la mejor del año.