sábado, 31 de marzo de 2012

El tiempo entre costuras

Por ahí dejé un comentario diciendo que el libro no me enganchaba. Y cierto, está estupendamente escrito, intenta dejarte con la intriga muchas veces hablando sobre lo que sucede pero sin darte todos los datos hasta la página siguiente. En algunas ocasiones no habla de aquello que parecía importante, como la deuda que tendrá que pagar la protagonista, solo hay un par de frases sobre ello. Tardé mucho en acabarlo y es que hasta la página 400 no me enganchó demasiado, ahora ya digo que algo tiene para que llegara hasta la página 400 sin dejarlo, las 200páginas restantes me las tragué en 4 días.

Es un libro que mezcla realidad con ficción y quizá eso fue lo que me hizo seguir, porque estaba aprendiedo cosas sobre la guerra civil y la segunda guerra mundial. El personaje principal, una costurerilla que se acaba convirtiendo en modista reputada en el peor momento de su vida, nos hace ver cómo en momentos de crisis es cuando reaccionamos, y lo estamos viendo a diario. Pero tras esta historia, está la historia real, habla de Juan Luis Beigbeder, ministro de asuntos exteriores cuando nuestro querido Franquito llegó al poder. Un tipo raro, del cual no se ha hablado mucho, revisaré mi libro de historia del instituto (la profe se enrollaba tanto que no llegamos a 1936) pero apuesto a que no lo nombran, de su amante Rosalinda Powell Fox, otra rarita, una inglesia que ha vivido en cantidad de países y que habla el español mezclando inglés y portugués, del cuñadísimo de Franco Serrano Suñer, y demás personajes más o menos importantes de aquella época. Pensé mil veces que ojalá los libros de historia fueran así de interesantes, mis notas no habrían sido tan bajas...aunque es probable que el problema fuera mi desinterés.

Mi opinión...pues que me ha encantado y doy las gracias a Aguamarina por su recomendación, aunque al principio dudé, me costó...ahora me he quedado igual de contenta que con el de "Criadas y señoras", lo cual el que un libro no te enganche en la primera página no quiere decir que no te vaya a gustar.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El poqué de la inexistencia de condonaciones

Pues es simple, oí en la radio el caso de una familia de Lavapiés. Compraron hace años, un piso en Lavapiés. Un pisazo de 40m cuadrados, ni más ni menos...o sea un palacio.

Por supuesto pidieron una hipoteca y el banco...BANESTO, le tasó el palacio en 248.000,00€, para los que aún piensan en pesetas...más de 40 millones..."Yo es que con eso no tengo ni pa' pipas" dirá Ana Botella, o la Lerele lailololá Pajín, pero nos queda "esperanza" de sobra para llegar a fin de mes.

Peeeero resulta que hoy la familia de Lavapiés, no puede pagar, lógicamente BANESTO no va a condonar (la palabra es peculiar, de dónde la habrán sacado? Será que los bancos se protejen antes de darnos por el "orto"), pero tiene un porqué...y es que el piso hoy lo tasan en 150.000,00€. Claro hoy ese palacio se ha convertido en chabola, chabola en la que se han reunido los vecinos y han conseguido que no procedan con el desahucio. Han conseguido atrasarlo al 9 de mayo. 

Por eso en este país no se puede entregar la llave al banco y santas pascuas, por eso tendrás que seguir pagando algo que no estás disfrutando.

Acabaré con un chistecillo que seguramente habeis visto de otra forma, éste es más escueto...

Tu casa vista por el banco cuando pides hipoteca...

...tu casa vista por el banco cuando les pides que te condonden la deuda.

martes, 20 de marzo de 2012

El dichoso smarphone

El otro día leí ésta entrada de Intersexciones, donde habla de cómo los smartphones acaban con las relaciones de pareja.

Estuve revisando mis entradas y pensaba que había escrito sobre esto y sí efectivamente había hablado de la vida 2.0. Pero yo pensaba que había comentado algo sobre que el Ragazzo se iba a pillar un smartphone con la renovación del contrato de su compañía telefónica.

El caso es que el Ragazzo necesita ver al momento cualquier cosa que se esté discutiendo..."que no que la Torre Eiffel mide 400m" recuerdo que muchas veces decía, "si tuviera movil con internet lo sabriamos inmediatamente". Me daba miedo. Y es que todo lo que se lee en internet no siempre es cierto...han matado a mucha gente que sigue viva en la wikipedia por ejemplo. Para lo que nos interesa sabemos usar google pero para grabar un cd llama a tu novia que ella te lo explica...de verdad que yo acabo loca. Y encima tenía la cosa del smartphone...ya cuando me compré el mío el Ragazzo quería encenderlo ya a toda costa (y mira que me dijeron que no lo encendiera hasta que me mandaran el sms del cambio de compañía.) tenía más ilusión él que yo por el artilugio. Y vamos luego que si por qué no cogí una tarifa de internet...pues simplemente porque no me convencía ninguna, ahora la tengo porque sacaron este año una nueva por la que pago lo mismo que con la que tenía y tengo mejores condiciones en horario de llamadas gratis, pero de los 300megas...no llego ni a 100. Y claro ya sabeis como son los hombres, todos sus amigos con smartphone...así que culo veo culo quiero. Si antes me ignoraba cuado tenía mi portátil encendido ahora me ignora cada poco, bueno exagero, no me ignora pero saca el móvil y pretende que estemos los tres...hablando y relacionandonos y no yo no lo soporto.

Cuando salimos con los colegas raro es el momento en el que no ves a dos o tres con las cabezas juntas y comparando móviles, "y mira qué aplicación encontré"...ay! sí, mi ragazzo entra tanto en la tienda de aplicaciones que le cuentas cualquier problema sobre tu vida y te dice que te bajes tal aplicación para solucionarlo. Es el sabio de las aplicaciones. Yo me río y voy diciendo por ahí que lo quiere más que a un hijo...de hecho diría incluso más, dudo que tenga la necesidad de ser padre ya, el smarphone llena su vida. Aún así el smarty todavía no se ha convertido en mi peor enemigo. Me saca de quicio, sí, porque encima si le ocurre algo raro a su móvil recurre a mi, sin miedo, y eso que sabe que odio que me aturulle con su pseudohijo. Mi respuesta es siempre la misma, "no pienso tocar esa cosa a menos que salga de mi, si tienes problemas la razón es simple, no paras de bajarte mierdas que no te sirven para nada, si te desengancharas un poco y lo dejaras tranquilo mejorarías la vida del movil, la tuya y la mía." lo último nunca se me había ocurrido pero lo añadiré. De todas formas creo que es consciente que no me gusta y me parece vergonzoso esto de parejas o amigos cenando o tomando algo y cada uno con su maldito artilugio en la mano, así que salvando momentos tensos en los que me enfado y no respiro, no suele ignorarme por culpa del bicho, como mucho si me habla de su hijo probablemente lo saque y me enseñe eso tan guay que ha aprendido a hacer...como insultar...sí el insultator es una aplicación muy elegante..."amor, amor, amordor te mandaba yo a ti!" o "tienes menos sangre que el tobillo de un saltamontes". Y el otro día que me ignoró realmente porque le pasó algo a la tienda...derrepente cambió se llama de otra forma..."aaahhh por dios su hijo a mutado!" y encima me lo quiere dar para que lo revise yo a ver si es que él ha tocado algo y yo se lo puedo remendar (ni que yo fuera una geek por saber el truco mágico del ctl+alt+del) pero supo reconocerlo enseguida, guardó al bicho y me dijo "ven aquí, que me pongo ahi a hacer el tonto con el movil y no te hago caso..." si es que cuando quiere es un encanto.

Pero desde luego si me pasara como la de la historia de Intersexciones y mi ragazzo se pasara tooodo el día movil en mano...lo primero hablaría con el ragazzo, y si no atiende a razones pasaría a amenazarle con matar a su hijo, y si sigue sin atender...pues pasaré a cumplir mis amenazas ...si la cosa se pone muy fea...pues ya habría que plantearse si esa relación merece la pena, pero sinceramente yo creo que estas cosas ocurren porque lo dejamos pasar al principio y luego cuando ya han cogido el hábito pretendemos que se desintoxiquen derrepente. Me parece que a veces dejamos que se nos acumule el cabreo para soltarlo de mala manera dentro de 6 meses. No sé, si a la hora del desayuno se pone a leer el periódico en el iphone digo yo que se le puede decir "oye podrías escucharme y dejar ese trasto un rato?" o en la cama mientras mira aplicaciones en la app store...yo diría que no haría falta ni decirle nada, te metes bajo las sábanas y háblale a la otra cabeza "oye ya que el otro está ocupado con su iphone...podrías entretenerme tú un rato..." igual de la risa suelta el artilugio...y si esto no funciona pues relájate y haz lo que harías si él no estuviera... mastúrbate! Si tienes consolador mejor, procura decirle a tu artilugio lo bien que lo hace, grita, retuercete hasta que el mono que tienes al lado se caiga de la cama.

No hay mejor forma de explicar lo que puede ocurrir.

sábado, 17 de marzo de 2012

El honrado siempre siempre siempre ...pierde!

Supongo que todos me daréis la razón. Los tontos honrados siempre perdemos, se nos toma por imbéciles, y encima pagamos para que se rían de nosotros a la cara.

Desde la estafa de Urdangarín, pasando por los millones que deben los clubes de fútbol, el caso de los trajes de Camps que salió libre de todo y miren lo que le hacen a Garzón, hasta los meapilas de Toxo y Mendez que nos quieren sacar a la calle ahora cuando el pescado ya está vendido y ellos lo han comprado todo gracias a lo que ganan...nos enseñan que aquí el honrado siempre acabará perdiendo. ¿Solución? Matarlos a todos. Resucitar a Hitler, que los holocaustos se le dan bien y que nos eche una mano para hacer limpieza, que esto no sería ni una milésima parte de lo que hizo en los años cuarenta.

El caso que quiero presentar es el de mi madre. Señora de cincuenta y tantos, empleada del hogar. Hace x años fue a la tesorería, para cotizar. Sí señores, una imbécil (con perdón a mi madre, pero de tan honrada imbécil) fue a darse de alta para aportar parte de lo mísero que ganaba al estado. ¿Hay que ser gilipollas o no? Visto cómo nos trata el estado hay que ser rematadamente gilipollas. Pero es que mi madre a pesar de haberse criado y vivido aquí hasta los 20 años, luego se pasó otros 20 en Suiza, país donde la honradez no se premia porque se presupone una obligación, pero desde luego se castiga a los corruptos (sí sí, ya lo sé, es un paraíso fiscal, pero no conozco a nadie que esté trabajando sin papeles, y cada país que castigue a sus corruptos ¿no?). Supongo que la pobre pensaba que España había evolucionado mucho...no podía estar más equivocada. Se debieron reír de ella, y fijo que el tipo de la tesorería lo contó a sus compañeros a modo de chiste, lo que le dijo a ella fue que trabajando menos de 20 horas semanales (por poner un número) no podía cotizar. Es como si directamente te dijeran "nada mujer, dinero negro, lo guardas bajo el colchón y todos contentos". Pasaron años y por fin salió una nueva normativa y había una cotización específica para empleadas del hogar. Tonta otra vez fue y se declaró. Y digo tonta, porque hoy esto de que se declare ella misma ya no vale, ahora tienen que declararla los empleadores, ellos tendán que pagar su cotización, que tampoco les va a suponer mucho dinero, además a ella no le importa que le paguen algo menos, vamos que ha dado opciones, pero a excepción de una casa en las demás le darán la patada en junio, que es el plázo máximo que dan para normalizar la situación laboral de las empleadas. Y lo peor es que de las que no quieren declararla es de esas personas que ella jamás habría pensado que se negarían, gente tan de mundo y tan progresistas...pues nada, puerta. Se piensan que contratando a través de una empresa les será todo mucho más facil y seguro, como si mi madre les fuera a estafar... Parece que no se dan cuenta que contratando a través de empresa, primero mi madre esa que ha hecho todo para merecer lo mejor se vea sin ese trabajo y encima van a pagar el doble para que esa persona que vaya a trabajar a su casa no gane ni la mitad de lo que van a pagar.

Si alguien supiera como engañar en este aspecto, que me lo diga. Porque resulta que mi madre por haber sido legal tiene muchas más papeletas para que la pillen en caso de ir a trabajar "ilegalmente". Tienen sus datos, ha estado cotizando hasta ahora por x horas, y a partir de junio la daran de alta por  x-y horas y seguramente vayan a controlarla a ver si realmente no trabaja en otras casas. Y unos le decían que la declaraban por todas las horas que hacía incluso en otras casas (eso sí es gente que te recompensa) pero resulta que eso está prohibido, tienen que declarar todos los que la tengan trabajando. Pero parece ser que en caso de que la pillen trabajando en casa de alguien que no la ha querido contratar quien paga la sanción es el empleador, a ella no la tocan...Yo le dije que se informara bien sobre este aspecto, y si es así no le daría más vueltas, que no quieren darla de alta, pues vale, que siga yendo ilegalmente si esas personas lo aceptan y si se les tiene que caer el pelo pues que se queden calvos!

Pero mi madre erre que erre, que no quiere que nadie salga mal parado, hay que portarse bien y ayudar a la gente nunca está de más porque luego te lo devuelven...sí algunos sí te lo devuelven otros...te devuelven una patada en el trasero, y encima no tienen ni siquiera la valentía de decir las cosas claramente, es como ese novio que te quiere pero no te quiere, y te tiene en vilo, que te llama y acudes como un rayo pero luego cuando más lo necesitas te deja tirada. Es como una historia de amor, y aunque parezca una tontería es doloroso cuando a esa persona la aprecias.


Ojalá mi madre me hubiera enseñado otros valores, como "arrimate al que tenga dinero y aprovechate todo lo que puedas", "no muestres afecto hasta que te muestren la cartilla", "intenta sacar de donde puedas, si puedes robar a tu mejor amigo hazlo"...total yo he seguido siempre los valores que me inculcó y en muchos casos he salido escaldada, aunque bueno en otros pocos bastante compensada. Supongo que lo que te escaldan por un lado te compensan por el otro. Espero que esto realmente sea así y que ella salga compensada antes de lo que espera, porque se merece todo lo bueno que le pueda suceder.

jueves, 15 de marzo de 2012

Accidentes de tráfico...hay pocos.

Sí considero que hay pocos, para la cantidad de burradas que veo y que hago yo misma. Me inspira el blog "Sobre lo humano y lo divino" con esta entrada, es de hace ya tiempo pero caí allí mirando lo que tenía de Salamanca que según su última entrada parece ser que allí ocurren cosas raras como que un ex novio mande foto de su ex novia en la cama al novio acutal de ésta (un lío lo sé).

El caso es que ya sabéis que yo en el coche me convierto en Hulk, me pongo verde, se me rompe la ropa y además me convierto en camionero (si oyerais las lindezas que por mi boca salen...). Soy conductora, pero también peatonA (por aquello de la igualdad), y a veces soy hasta ciclistaA (se nota que lo hago irónicamente?). Primero como conductora no soy perfecta, y llevo unos días que en una cuesta de mi pueblo no me llevo un coche por delante por algún milagro divino, y es que hay que ser imbécil para poner un ceda al que llega bajando la cuesta cuando debería estar puesto para el que viene en perpendicular a la cuesta, primero porque no es una calle principal, y segundo porque un día hiela o nieva y a ver de que sirve el ceda en la cuesta. Pero es mi pueblo...no les vamos a pedir inteligencia o coherencia a estas alturas. La primera vez es cierto que iba algo lanzada, me saltó el ABS y el coche no me frenó una mierda, al día siguiente ya precavida yo iba despacio, ya frenando...veo que viene un coche freno un poco más a fondo y otra vez el puñetero ABS. O allí han tirado aceite o no lo entiendo, nunca me había pasado nada parecido, y he tenido que frenar por sorpresa allí muchas veces.

Como peatonA la he liado yo creo que pocas veces, por la cuenta que me trae, miro siempre antes de cruzar, puede que alguna vez haya ido distraída hablando con alguien pero enseguida me agarran para que no cruce. Pero un buen día recuerdo haberme adelantado a un acontecimiento, iba a cruzar por un paso, esperé a que se parara algún coche, y paró pero en esto que veo como un cafre viene lanzado y encula a la conductora que estaba parada, resultado: su coche cruzó todo el paso y más allá...si llego a cruzar un segundo antes no lo estaría contando. Encima voy y me siento culpable del accidente...seré gilipollas!

Como ciclista, he ido por la nacional (por no haber más camino para ir a un sitio en concreto) y un arcén de 50 cm...porque han acondicionado la carretera con un muro para los peatones, así que han comido los arcenes. Pues yo no me salí del arcén ni un segundo, pero luego voy a trabajar y no es la primera vez que veo un ciclista por la calzada cuando tienen metro y medio de arcén, cuando digo un ciclista es que va solo, y todos sabemos que no pueden ir más que de dos en dos en caso de ser varios pero los he visto en forma de pelotón y sin vehículo de seguridad...

Me parece bien que tanto peatones, ciclistas y motoristas se manifiesten para aumentar su seguridad, pero lo primero es velar cada uno de nosotros por nuestra seguridad, porque los conductores no siempre somos los malos de la película. Parece que tenemos que ser máquinas perfectas, y a cualquiera se nos puede ir el santo al cielo en un determinado momento, si la seguridad solo dependiera de los conductores, creo que aquí quedaríamos pocos. Así que extrememos las precauciones y adelantemos posibles acontecimientos para que no sigan ocurriendo casos como el de Salamanca...y el del autobús de la excursión de los niños de Bélgica...aunque aún no se sabe lo que pudo ocurrir, se presupone que iba a alta velocidad. Es una lástima que ocurran estas cosas.


Y aunque no lo he mencionado el alcohol también produce accidentes así que si bebes ¡no conduzcas!