viernes, 16 de diciembre de 2011

Me da igual III

El domingo esperé pacientemente la llamada del Ragazzo...pensando dónde me llevaría. A medida que pasaban las horas más claro tenía el sitio al que me iba a llevar, a las seis me llamó. Por supuesto no me decía a donde me llevaba...yo lo sabía...y cuando  llegamos:
-Ya sabías que te iba a traer aquí?
-Pues sí.
-Qué original soy verdad?
-Mmm no veas, anonadada me hallo.
Que a dónde fuimos? Pues al museo de su pueblo, a ver animalitos disecados. Como yo lo llevé al de mi pueblo...quiso comparar, y efectivamente este está mejor, los animalillos en mejor estado pero qué esperaba? Al menos el museo de mi pueblo farda de antigüedad, eran bichos disecados allá por los años 1800 creo, y que restauraron voluntarios del pueblo con la ayuda de una bióloga. Total que se rompió mucho la cabeza, lo cual no acabó de hundirme, procuré portarme bien, claro que también llegamos media hora antes del cierre, así que ni se molestó en consultar el horario, aún mejor me lo pones...bueno bueno...tranquilidad. Luego fuimos a tomar un té a una "tetería" (para diferenciarla de un salon de té porque no tiene nada que ver, es más bien un sitio rústico con toque hippie/árabe) chula chula de la que somos asiduos pero no somos los únicos...estaba lleno de gente y encontramos donde sentarnos de milagro. Y después? Después ...de vinos con sus amigos...que no me apetecía un pimiento y se lo dije pero finalmente fui. Por un lado lo positivo es que no íbamos a la ronda de siempre (que esta gente es muy rutinaria), pero por el otro lo negativo...allí había más gente que sus amigos y no precisamente muy de mi agrado...pero bueno. En más de una ocasión me quedé sola en mi rincón observando a la gente, no me apetecía sociabilizar. Desde las 20h hasta las 24 tomando vinos señores...y aguantando a uno de sus amigos con el que nos encontramos ya a última hora (gracias a Baco) que se jactaba de tener un chalet de cuatro plantas pero que se lo había currado, y se dirigía a mi con ese tono de voz insoportable:
-Sabes es que yo vengo de alemania, mis padres fueron emigrantes y sí les quedó buena paga pero yo llevo currando desde los 17 y luego me vienen y me dicen que si soy rico...no señor, yo soy currante...
-...-yo en mi línea, asintiendo.
-Ella estuvo viviendo en Suiza.- Que le dice mi Ragazzo, tampoco hacía falta que interviniera, no me interesaba que supiera nada de mi vida ese bocachancla.
-Ah...pues eso que yo estuve viviendo en Alemania y allí la gente no compra un piso alquila pero claro luego aquí ves a los típicos de "yo llevo 4 meses trabajando de camarero y mi novia lleva 3 también de camarera los findes y nos hemos comprado un piso y ahora no nos llega el dinero para pagar las letras" ¿pero qué esperaban? Y te digo una cosa, se murió mi padre y desde eso me he dado cuenta que me da igual todo, me da igual tener casa, coche o dinero, lo que importa es vivir (lo cual no te quita de fardar de casa y de coche descapotable no?)
-Tú crees? ...no pensarías eso si te pasara como a algunos que llevan más que tú trabajando como condenados y que se encuentran en la calle con 3 hijos.- Esta vez tuve que hablar, aunque esté de acuerdo con que muchos se han puesto a comprar sabiendo que no tenían un futuro asegurado en su trabajo.
-Bueno es que yo no tengo hijos, está claro que sería distinto...

Si es que, mucho currante pero omite que saca dinero de ciertos trapicheos...manda narices, eso es un bocas y no tiene otro nombre. Sin comentar que el tipo quería invitarnos a una ronda, dijo que le esperaramos en el siguiente bar que iba a no sé qué de un colega...ya...trapicheos. Yo le dije al Ragazzo que nos fueramos ya pero no quería porque claro como habíamos quedado con el bocazas...Total que aparece media hora más tarde, cuando ya habíamos pagado la siguiente ronda y ya estabamos con el culín del vaso. Yo puse cara de "me cagüen la hostia yo no me quedo un segundo más" y el Ragazzo enseguida se percató:
-Oye "Bocas" que nosotros nos vamos ya lo siento.
-Qué te pasa estás mala?- me dice la novia del bocas...
-Sí, está algo pachucha- dijo el Ragazzo...evitanto que yo contestara con un "no, estoy hasta los cojones de estar aquí"

Finalmente nos fuimos, yo exploté, cómo no, esos lagrimones de cocodrilo que no tienen sentido y que tanto odio...empezé a despotricar, que si él hacía esto y lo otro, que si fuera para estar conmigo a solas ya se habría ido hace rato para casa...
-Sabes que eso es mentira, estás poniendo todo a tu favor...- El Ragazzo a veces habla como un gran sabio y me hace recapacitar.
Efectivamente, me di cuenta de que cuando estoy así procuro poner las cosas completamente negativas, negras, para hacer daño al otro y a mi misma, otras veces pienso en cosas mías que me entristecen y lloro sin ningúna causa alguna...es como si fuera un mecanismo de desahogo, lo venía notando días atrás que necesitaba un buen rato de lagrimeo tonto. No hay sesiones de risoterapia? Y porqué no "lloroterapia"? Llorar también es bueno...y al contrario que la risoterapia, atenúa las arrugas (es que a mi se me hincha la cara) e hidrata y aporta sales minerales a la piel del rostro...bueno menuda ida de tarro...así que eso, necesitaba un buen rato de tontería.

El lunes increíblemente a la tarde llegué a casa y me puse a hacer galletas con mi hermana...sería por esnifar ese aroma, o la masa de las galletas que llevaba un montón de jengibre y otras especias, pero estaba completamente distinta, jiji, jaja, tralará...que si me llega a ver el Ragazzo se habría encabronado. Con él seguí un poco seria...pero el martes ya no podía contenerme, y ya empezé con vaciles. No puedo conmigo, y si no puedo yo quién va a poder? Lo tengo más que asumido, cualquiera se cansaría y lo entiendo (qué empática me he vuelto) desde luego no oculto cómo soy, procuro que sepan estas cosas de mi aunque mucha gente no se lo cree hasta que lo ve. Cocci & Missis Hyde, boníto título para una historia de terror.

Aún así sigue quedando algo a medias y "Tenemos que hablar" espero que por fin me salga en estos días porque no puedo ser más cobarde oye!

1 comentario:

  1. Gracias por tu visita.

    Felicitarte por tu blog, y decirte que tienes una nominacion a los premios de 2012.

    http://julianin-julianadas.blogspot.com/2011/12/premios-humanos-y-divinos-2012.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar